¿Cuándo acudir al urólogo pediatra y qué enfermedades trata este especialista?

¿Cuándo acudir al urólogo pediatra y qué enfermedades trata este especialista?

Acudir con el especialista en urología en Monterrey suele ser muy complicado para los adultos, esto debido a que consideran un tema tabú el que revisen sus partes íntimas. Este tipo de tabú puede cambiar si desde un principio se acostumbra a los niños a acudir con el urólogo. Las consultas con este especialista son esenciales en niños y adolescentes y generalmente esto no se toma en cuenta porque se piensa que al urólogo hay que acudir hasta después de los 40 años o cuando se tiene alguna molestia que está afectando la calidad de vida.

Los padres de familia tienen muy claro que las visitas al pediatra con sus hijos son muy importantes y deben realizarse de forma habitual, al menos una vez al mes para que el médico realice una revisión general del pequeño, pero llevarlos al urólogo es una práctica que no suelen realizar y esto no es culpa suya, sino que hoy en día hace falta conciencia sobre esta práctica y la importancia que tiene para el correcto desarrollo de los hijos.

Los niños, al igual que los adultos, pueden padecer problemas urinarios o genitales, es decir que no se trata de algo que sólo pueda afectar a los hombres a partir de los 40 años. Existen algunos trastornos comunes que afectan a los niños y que deben ser tratados por el urólogo pediatra en Monterrey de forma inmediata para evitar complicaciones que afecten la calidad de vida de los niños en el futuro.

Testículos no descendidos y dolor testicular

Los testículos no descendidos suelen ser un problema frecuente en los chicos y se trata de un padecimiento que hace que las bolsas escrotales estén vacías, lo que es una señal de que los testículos se han quedado retenidos entre la raíz del pene y la ingle. Generalmente los testículos deben descender antes del alumbramiento del bebé o en los primeros meses de vida, pero si con el paso de los días esto no sucede, entonces es importante contactar al urólogo para que sea él quien se encargue de brindar un tratamiento que permita al pequeño llevar una vida normal.

El dolor testicular suele ser otro problema frecuente entre los niños y adolescentes, el cual se produce en gran medida por alguna lesión, pero puede también presentarse como consecuencia de inflamaciones o a causa de acumulación de líquido en el escroto como consecuencia de las venas dilatadas. Si este problema no se trata a tiempo y se deja pasar por alto la molestia, puede derivar en un cáncer de testículos, que puede ser un problema grave porque es complicado de tratar si no es detectado a tiempo.

Malformaciones en el pene y problemas al orinar

Los problemas al orinar son otra enfermedad común en los niños, quienes en algunos casos padecen enuresis nocturna, es decir la falta de control del esfínter, infección, dolor al orinar o una micción débil. Todos estos problemas son tratables, pero para hacerlo deben llevar a los pequeños con un urólogo en Monterrey para que le ofrezca un tratamiento adecuado que evite que estos problemas puedan agravarse.

Las malformaciones en el pene son también problemas comunes en los chicos; las más comunes son las hipospadias, mejor conocidas como pene curvo. Se trata de una malformación común que en ocasiones no se le suele prestar atención pero que debe hacerse porque se pueden presentar problemas en el futuro, cuando el pequeño, en su etapa adulta, quiera sostener una relación sexual. Hay que destacar que existen otras malformaciones más complejas que pueden afectar a la uretra o a la vejiga y en estos casos se necesita de un tratamiento complejo que puede implicar la cirugía.

La consulta con el urólogo no es una opción, es una obligación

Existen muchos problemas que afectan a los chicos y por ello llevar a los niños con el especialista en urología en Monterrey no es una opción, sino más bien una obligación que muchos padres de familia deben cumplir si es que quieren ver a sus hijos crecer saludables. No hay que olvidar que los urólogos cuentan con los conocimientos para la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y trastornos urinarios y de vejiga, ya sea en niños o en adultos.

Si ustedes son unos padres responsables, comenzarán a hacer que las visitas al urólogo sean una práctica habitual, pero es importante que al acudir con uno, esté especializado en la materia para ofrecer el tratamiento más adecuado. El Dr. David Fernández es un urólogo ampliamente experimentado, cuenta con 10 años ofreciendo sus servicios, lo que permiten avalar como un especialista en atención a niños y adultos.

El Dr. David Fernández está certificado a nivel nacional por el Consejo Mexicano de Urología. Si quieren contactar a un especialista en urología en Monterrey, lo mejor será que agenden una cita en su consultorio localizado en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L. Pueden también comunicarse a los teléfonos de contacto y al correo electrónico (81) 2719 7020, (81) 2719 7021 y drdavidfernandezurologia@gmail.com donde les atenderemos de inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat