Descarte infecciones seminales con una cita con el urólogo

Descarte infecciones seminales con una cita con el urólogo

Un médico especialista en el área de urología Monterrey se encargará de cualquier infección que tengas en el tracto urinario y a todo lo largo de este, así como de problemas reproductivos para los hombres. Debido a la conexión que existe entre estas dos zonas y a su proximidad, cuando existe una infección seminal también puedes acudir con estos especialistas para que hagan una revisión médica a profundidad y puedan diagnosticar la enfermedad, infección o malestar por la que estés pasando.

Las infecciones en las vías urinarias suelen ser más frecuentes en las mujeres, sin embargo, los hombres también las padecen, puede ser que no de forma tan frecuente, pero cuando es así se debe acudir con un Urólogo en Monterrey. Las infecciones urinarias se deben tratar a tiempo ya que de lo contrario afectarás otras partes del sistema urinario, incluso pudiendo afectar el sistema reproductor sino se atiende con la rapidez oportuna, pueden derivar en infecciones de vejiga, de riñones, o infecciones seminales afectando incluso la fertilidad del hombre.

Por lo tanto, si padeces alguno de los síntomas como ganas frecuentes de orinar, comezón o ardor cuando se está orinando, que la orina salga con sangre, tenga un olor y color fuerte, incluso problemas para poder expulsar la orina, es necesario hacerse una revisión médica con uno de los mejores urólogos en Monterrey, el Dr. David Fernández, quien se encargará de hacer una revisión física, análisis y un tratamiento adecuado para cualquier infección. Se recomienda hacer revisiones de rutina para evitar que cualquier infección haya avanzado hacia otro órgano del sistema urinario o se convierta en una infección seminal.

Infecciones seminales

Las infecciones seminales se denominan así porque se localizan en los conductos seminales, por medio de los cuales se trasladan los espermatozoides desde los testículos, a través de todo el recorrido de los conductos, hasta el exterior del cuerpo por medio de la uretra. Si el paciente ha tenido una infección en las vías urinarias o aun la tienen en el momento de la expulsión del semen, los espermatozoides se verán afectados en la capacidad de fertilizar el óvulo.

Este tipo de infecciones tienen efectos negativos en la fertilidad del hombre, por lo cual deben asistir al área de urología en Monterrey para una revisión y evitar los riesgos en la fertilidad. Como ya se mencionó los espermatozoides al pasar por la zona de infección perderán su capacidad de fertilizar al óvulo. Las infecciones afectan obstruyendo las vías seminales e impiden que los espermatozoides salgan durante la eyaculación, provocan baja concentración de estos, disminuyen la movilidad de los espermatozoides, impidiendo su desplazamiento hasta el óvulo.

Entre otras afecciones se encuentra la morfología del esperma y si el espermatozoide ha logrado penetrar en el embrión, pero este ha sido afectado por alguna infección seminal esto puede comprometer la implantación del embrión e incluso el mismo desarrollo del embarazo, incluso al propagarse los espermatozoides por medio del semen estos podrían afectar los órganos reproductivos de la mujer.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones seminales?

Las infecciones seminales rara vez presentan síntomas, suelen permanecer ocultas por un largo tiempo sin ser detectadas, lo que provoca que se generen consecuencias en el sistema reproductivo afectando a los espermatozoides. En algunos casos, los síntomas que puede presentar el paciente son: que note alguna anomalía en el semen, irritación en el sistema urinario, comezón, picazón o ardor al orinar, que haya alguna secreción uretral anormal e infertilidad. Se recomienda que los pacientes acudan a una revisión de rutina en el área de urología en Monterrey para detectar infecciones en tiempo oportuno.

Estas infecciones seminales son causadas por la presencia de bacterias, virus o algún microorganismo que se encuentre presente en la próstata, en la vesícula seminal, los conductos deferentes, en el epidídimo o en los testículos. Estos microorganismos causantes de las infecciones se pueden transmitir durante las relaciones sexuales sobre todo si no hay protección de por medio. Es importante mencionar que es parte de la salud sexual las rutinas de revisión, ya que una enfermedad no sólo puede afectar al portador sino también a la pareja sexual.

Para poder diagnosticar las infecciones seminales es necesario llevar a cabo un análisis de espermocultivo, lo cual ayudará a detectar qué microorganismos son los que están afectando la calidad del semen, por ende la fertilidad, y determinar si se trata de algún parásito, virus, bacteria u hongos. El paciente debe acudir al área de urología en Monterrey para que un especialista sea quien examine la infección seminal y se encargue del tratamiento adecuado para cada caso.

Agende una cita con un urólogo

En caso de padecer algún síntoma de infección urinaria o que haya detectado alguna infección seminal, es importante que acuda con un urólogo para que pueda tratar las infecciones. Aunque, no presente ningún síntoma, se recomienda que acuda a una revisión rutinaria y poder descartar cualquier infección de manera oportuna o simplemente para cuidar de la salud sexual tanto suya como la de su pareja. Puede agendar su cita con el Dr. David Fernández en el OCA Hospital al teléfono (81) 1359 8315 o en el Doctors Hospital Ecuador en los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.