Cuatro emergencias urológicas ante las que deben estar atentos

Cuatro emergencias urológicas ante las que deben estar atentos

Las emergencias urológicas son padecimientos que se desarrollan en el sistema urinario, causando síntomas tan molestos que no dan espera, por lo que quienes las padecen deben acudir cuanto antes a un urólogo en Monterrey.

Estos son algunos de los padecimientos más comunes que podrían padecer. Deben conocerlas y estar atentos a sus señales para que, en caso tal, asistan a un urólogo 24 horas en Monterrey.

Torsión testicular

Esta emergencia sucede cuando uno de los testículos gira y termina por torcer el conducto encargado de suministrar sangre al escroto. Cuando se presenta es posible que se den dolores e inflamación intensos en los testículos. La progresión de este problema es rápida, por lo que debe acudirse al urólogo en Monterrey cuanto antes.

La torsión testicular causa gran dolor en los hombres, pero además puede producir otros síntomas como: dolor e hinchazón en el testículo y el abdomen, náuseas, vómito, hinchazón del escroto e hipersensibilidad.

Cuando se trata a tiempo, existe la posibilidad de salvar el testículo. Sin embargo, esperar demasiado para acudir a un experto, podría ser una causa de infertilidad masculina.

Hematuria

Quienes padecen hematuria presentan sangrado al orinar. Esto puede deberse a inflamación en la próstata, infecciones renales e incluso cáncer de próstata o en algún otro órgano del sistema urinario.

En muchas ocasiones, es posible que este problema se presente debido al avance de la edad. A partir de los 50 años, aumentan las probabilidades de padecer inflamación o cualquier tipo de problemas prostáticos, así como diversos tipos de cáncer.

Pero la sangre en la orina no es un problema único de los hombres mayores. También es posible que se presente en jóvenes y niños, en especial después de una infección viral o bacteriana, haciendo que se expulse sangre de manera visible. Las infecciones deben ser tratadas de manera precisa, pues de lo contrario, pueden escalar y afectar otras partes del sistema urinario, como los riñones, causando problemas más difíciles de tratar.

Algunos casos de sangre en la orina pueden deberse a cierto tipo de medicamentos, sobreesfuerzos, e incluso, antecedentes familiares que les hagan más propensos a padecer este problema.

Retención urinaria

Este problema es más común en los hombres, en especial en aquellos que presentan aumento en el volumen de la próstata, dado que esta puede causar un estrechamiento en la uretra que impide expulsar la orina fuera del cuerpo.

Algunos pacientes con este problema no pueden orinar por completo, causando que la vejiga se llene cada vez más a medida que avanza el tiempo, produciendo hinchazón en el abdomen y un dolor intenso.

Sin embargo, por lo general, el paciente puede orinar, pero no vacía su vejiga por completo. Por ende, la vejiga va expandiendo su tamaño de manera lenta y progresiva, sin causar dolor. Pero, puede determinarse la presencia de este problema dado que el paciente presenta dificultades para miccionar, dolor al orinar y la sensación de no vaciar la vejiga por completo.

Debido a este problema, es posible que en algunas ocasiones se presenten fugas de la orina, micciones con mucha frecuencia y la necesidad de orinar por las noches que deteriora el descanso del paciente, pudiendo causar otros problemas de salud.

Este problema puede evitarse visitando al urólogo en Monterrey para realizarse exámenes de próstata, y de todo el sistema urinario, de manera periódica. Si bien es algo que deben tener más presente los hombres mayores de 40 años, debe tenerse en cuenta que hay enfermedades que pueden desarrollarse sin importar la edad, por lo que las revisiones urológicas de manera periódica nunca están de más.

Priapismo

Se trata de una erección prolongada del pene, que se mantiene horas después de la estimulación o de entrada no es causada por una estimulación sexual. Suele producir mucho dolor en quien lo padece.

Aunque puede darse de manera esporádica, suele estar relacionada con el uso de algunos medicamentos para la disfunción eréctil o antidepresivos. Es por lo que resulta importante consultar con los expertos sobre el uso de ciertas medicinas para saber si tienen efectos secundarios en la salud masculina en Monterrey y cómo pueden contrarrestarse.

El miembro puede estar muy sensible y adolorido por el tiempo, e incluso posterior, al priapismo. Ante esta afección se requiere un tratamiento inmediato, los cuales varían desde drenar la sangre del pene, hasta medicamentos que ayudan a restringir la irrigación sanguínea hacia el pene.

Cuando presenten cualquier síntoma de alguna de estas emergencias urológicas, consulten de inmediato al Dr. David Fernández, porque una atención temprana puede, incluso, salvarles la vida. Acérquense a nosotros, contamos con atención a urgencias urológicas 24 horas en OCA Hospital, Consultorio 506, Pino Suárez #645, Centro, 64000, Monterrey, N. L.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat