Aspectos que necesita conocer acerca de la vejiga hiperactiva

Aspectos que necesita conocer acerca de la vejiga hiperactiva

La vejiga hiperactiva es una de las condiciones de salud tratada por el urólogo MTY, la cual ocasiona la constante necesidad de ir al baño y orinar, sin importar el horario o el momento en que se encuentra el individuo; es probable que las personas que sufren esta alteración no tengan la capacidad de controlar la orina y experimentan incontinencia urinaria de urgencia.

Los individuos con vejiga hiperactiva presentan problemas emocionales o sociales a causa de la alteración, dado que se sienten avergonzados de las repentinas pérdidas de orina o por la urgencia de ir al baño en períodos cortos de tiempo; por ese motivo, un porcentaje de la población con la condición se aísla y tiene inconvenientes para tener una vida laboral o social de forma estable.

Síntomas de la vejiga hiperactiva

  • Las personas que tienen la condición urinaria manifiestan que poseen una sensación o deseo recurrente de ir al baño, el cual es difícil de controlar y les ocasiona inconvenientes de manera constante.
  • El número de veces que va el individuo a orinar aumenta considerablemente, es probable que incluso tenga que levantarse en varias ocasiones durante las horas de la noche.
  • Incapacidad para retener la orina y aguantar, las personas exponen que en ocasiones no tienen la facultad de controlarse y la condición los lleva a la incontinencia.
  • Son inconvenientes que se presentan aun cuando el individuo no ha bebido ningún tipo de líquido durante un período prolongado de tiempo.

Estos son los principales síntomas de la vejiga hiperactiva, los cuales se acompañan en varias ocasiones de molestia, ansiedad, estrés o depresión. Es probable que un alto número de personas vivan con la condición y no busquen ayuda con los especialistas en urología en Monterrey, porque deciden ignorar la sintomatología y asimilar que se trata de algo normal.

No obstante, cuando la calidad de vida de los individuos se ve afectada por este tipo de síndrome, es necesario considerar la consulta con profesionales en el área, quienes estudiarán el caso, los factores de riesgo, antecedentes, hábitos y demás características que contribuyan en el diagnóstico, tratamiento y recuperación.

Lo que quiere decir que, si presenta vejiga hiperactiva y considera que su vida dio un cambio repentino, el cual lo está afectando o interviniendo con sus labores diarias, es importante que busque inmediatamente atención por parte de un especialista; sobre todo cuando ha intentado llevar a cabo diferentes métodos para solucionar el problema y ninguno le ha funcionado.

Factores de riesgo y posibles causantes de la vejiga hiperactiva

Dentro de las causas y factores de riesgo se evidencia la edad, dado que el organismo va envejeciendo conforme pasan los años y deja de funcionar de la misma forma que antes; cabe aclarar que, no todos los individuos en la tercera edad padecen el síndrome, pero sí están más propensos a desarrollarlo que el resto de población.

Por otro lado, podría relacionarse con la ingesta constante de ciertos alimentos, medicamentos o bebidas diuréticas, entre ellas la cafeína o el alcohol. Así que, si desea mantener su sistema urinario saludable, evite el consumo excesivo de ciertas sustancias, las cuales estimulan el cuerpo y ocasionan incapacidad de controlar la orina.

Recuerde que la vejiga hiperactiva no sólo se debe a factores externos o leves, existen variedad de casos que presentan inconvenientes severos como tumores, diabetes o trastornos neurológicos, los que conllevan a la aparición de la condición sin necesidad de desarrollar otros síntomas o señales alarmantes. Por ese motivo, es pertinente descartar cualquier anomalía con los mejores urólogos en Monterrey.

Cuando se acompaña de dolor, irritación o ardor, es posible que deba a otra condición de salud, como las infecciones en el tracto urinario, las cuales también deben ser atendidas por un urólogo MTY, dado que es el profesional encargado de llevar a cabo todos los procedimientos relacionados en el área.

No descuide su salud por las falsas creencias que se tienen alrededor de esta condición urinaria, si presenta el malestar acuda inmediatamente con un especialista, con el fin de determinar si se debe a factores graves o simplemente requiere eliminar hábitos perjudiciales en su vida.

El urólogo analizará el estado de sus vías urinarias y determinará la causa específica del malestar, todo con el propósito de encontrar el tratamiento adecuado y controlar síntomas de incontinencia o sensación de orinar constantemente; tenga en cuenta que su salud es lo más importante, no debe dejar pasar por alto ningún tipo de inconveniente que afecte negativamente su vida.

En dado caso que requiera más información sobre la vejiga hiperactiva o acerca de una consulta con el urólogo MTY, contáctese con nosotros a través del chat situado en la página web o llámenos al número telefónico (81) 1359 8315, de esta forma le brindaremos la atención que requiere y le proporcionaremos una solución a su malestar.