fbpx

Mejores urólogos en Monterrey

Inicio / Mejores urólogos en Monterrey

Si bien es cierto que el pediatra es el primer médico que realiza un estudio urológico al recién nacido comprobando que todo el aparato urinario y reproductor está bien. Desde entonces, es poco común que los hombres acudan a revisiones periódicas con los mejores urólogos en Monterrey, a diferencia de su contraparte femenina quienes es más habitual que desde la adolescencia comiencen a acudir al ginecólogo.

Mejores urólogos en monterrey

No es nada usual encontrarse con personas a las que ir al médico les resulte una grata experiencia, pero eso es algo en lo que nos empeñamos por cambiar con un trato humanista, diagnósticos y tratamientos adecuados y personalizados al estilo de vida y necesidades del paciente y un ambiente de absoluta confianza dentro de la consulta.

Concretamente, en el campo de la urología, ya sea dirigida a hombres como mujeres o niños, es muy habitual que puedan aparecer problemas de incontinencia, infecciones urinarias, disfunción sexual u otras afecciones en las que no siempre se consulta al médico en el primer momento, por vergüenza, algún tipo de inseguridad o tabú.

Sin embargo, visitar con regularidad a los mejores urólogos en Monterrey constituye una de las medidas más importantes para prevenir problemas que si no se detectan a tiempo, pueden evolucionar de forma altamente dañina para el bienestar de la persona.

Si no sabes que esperar de tu consulta, no te preocupes, sencillamente el médico te realizará unas preguntas sobre tu estilo de vida (dieta, consumo de alcohol o tabaco, estrés, actividad física, enfermedades crónicas), el tipo de micciones y la frecuencia de estas, si existen dificultades en las relaciones sexuales; el especialista puede realizar una revisión física o bien en caso necesario un ultrasonido dentro del consultorio. También se pueden solicitar exámenes de laboratorio para comprobar los niveles hormonales u otros parámetros importantes.

Ten en cuenta que tu urólogo está en constante capacitación y aplicando siempre técnicas innovadoras y métodos actualizados de diagnóstico que ofrecen tratamientos amigables y menos invasivos que tiempo atrás. Existen molestias y síntomas que no pueden ser ignorados. A continuación, destacamos 10 situaciones que indican claramente que es momento de agendar una cita y encontrar una solución especializada.

Dolor al orinar

El dolor en mujeres aparece generalmente a raíz de padecer infecciones del tracto urinario; mientras que, en los hombres, las causas más comunes son la uretritis, algunas afecciones de la próstata, enfermedades de transmisión sexual o cálculos renales. Toma en cuenta que en casos de embarazo, los cálculos renales pueden inducir a un parto prematuro o dolor agudo muy grave, que hay que tratar con máxima inmediatez.

Sangre en la orina

Si detecta sangre en su orina, es señal inequívoca para concertar una cita con los mejores urólogos en Monterrey. Si su orina no es del color amarillo pálido habitual, sino más oscura o rojiza, podría incluir sangre, aunque en menor cantidad. Esto podría ser una condición temporal causada por una lesión o un ejercicio demasiado vigoroso. Pero también nos puede indicar cálculos renales o condiciones más serias, recuerda siempre que en tu salud el tiempo ganado suma bienestar, no dudes en buscar la asesoría del experto en el área.

Dolor o protuberancias en los testículos

La aparición de dolor testicular de manera prolongada es evidente necesidad de visita al urólogo, quien, entre otras afecciones deberá descartar que se trate de un cáncer testicular, una enfermedad que en los últimos años se está teniendo un pronóstico bastante favorable cuando se detecta de forma temprana.

Protrusión vesical o afectación del suelo pélvico

Esta afección, sumamente habitual en las mujeres que han sido madres, puede involucrar a la vagina, el útero, la uretra y el cuello uterino. Factores como la edad, la obesidad o los músculos debilitados pueden favorecer su aparición, cuyos síntomas pasan por una sensación de que la vejiga no se ha vaciado totalmente tras orinar, dolor o dificultad al orinar, escapes de orina tras estornudar o toser o incluso relaciones sexuales dolorosas. Esta situación puede generar desde incomodidad hasta alteraciones en el ritmo y estilo de vida por momentos de vergüenza a quien le aqueja, sepan bien los nuevos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos ofrecen una respuesta eficaz y rápida.

Vejiga hiperactiva

Tener muchas ganas de orinar a lo largo del día o hacerlo en más de 8 ocasiones por día, se conoce como el síndrome de la vejiga hiperactiva, un trastorno urinario que se caracteriza por sentir urgencia por orinar e incluso experimentar la sensación de urgencia. Con mayor frecuencia en mujeres y personas mayores, este síndrome puede tener un impacto negativo en la vida diaria, trabajo, sueño y relaciones sociales, por lo que no posponga su visita a los mejores urólogos en Monterrey.

Dificultad para la erección

Sufrir problemas de erección es una de las alteraciones urológicas más frecuentes y sin embargo es también de las que generan más vergüenza que la necesidad en solucionarlo al buscar un tratamiento a través de un profesional. La disfunción eréctil genera frustración y puede ser indicador de alguna patología más grave, según la edad y hábitos del hombre. No lo dude, no espere y consulte a un especialista en urología.

Infección del tracto urinario

Como ya lo comentamos, las mujeres son más propensas a las infecciones de vías urinarias, sin embargo, no es nada extraño encontrarla en hombre. En algunas instituciones de salud en México, las IVU se encuentran entre los primeros 10 motivos de consulta en Medicina Familiar de acuerdo con los datos de Secretaría de Salud, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, en los últimos años se registraron más de 3 millones de casos de esta enfermedad en mujeres y 951,771 en hombres. Te enlistamos algunos síntomas para estar alerta y detectar esta infección de forma temprana: orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte, fiebre baja en algunas personas, dolor o ardor al orinar, presión o calambres en la parte inferior del abdomen y/o en la espalda baja, fuerte necesidad de orinar con frecuencia; si la infección se avanza a los riñones, los síntomas pueden incluir: escalofríos y temblores o sudoración nocturna, fatiga y sensación de malestar general, fiebre superior a los 38.5ºC, dolor en la espalda o la ingle, náuseas y vómitos y en ocasiones dolor abdominal fuerte.

Agrandamiento de la próstata

La próstata se define como la glándula masculina situada justo debajo de la vejiga, alrededor de la uretra. Cuando se agranda presiona la uretra y bloquea el flujo de orina. Esto ocurre típicamente en los hombres mayores de 50 años. Se manifiesta por la necesidad urgente de orinar, dificultad al empezar a orinar, aumento del número de veces que orina al día, necesidad de orinar por la noche, disminución del calibre y de la fuerza del chorro de la orina o terminar de orinar por goteo, a menudo son indicadores de otra razón para ver a un urólogo.

Un examen de próstata alterado

Es conveniente que los hombres, a partir de los 40 años, se realicen un examen de próstata regularmente, con el fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata. Y si se detecta algún tipo de anomalía después de un examen de próstata, podría estar relacionada con esto, pero para ello es primordial acudir al especialista.

Problemas de fertilidad

La infertilidad es cuando una pareja sexualmente activa que no está usando anticonceptivos no puede concebir después de haber estado tratando durante un año o más. El factor masculino es el único responsable en el 20% de los casos, y contribuye a la infertilidad de pareja en el 50% de las ocasiones. Hay muchos factores de salud que pueden producir infertilidad. En 30 a 40 por ciento de los casos, el problema está en los testículos, que son las glándulas que producen espermatozoides y testosterona. Algunas complicaciones derivadas de infecciones como paperas o de algunos tratamientos como radiación o quimioterapia, lesiones o cirugías pueden producir daño en los testículos. Por tal motivo el hombre debe visitar a un urólogo para descartar posibles anomalías.

Comienza a cuidar tu salud, ¡acude con uno de los mejores urólogos en Monterrey: Dr. David Fernández!

El primer paso para comenzar a cuidar tu salud es visitar un especialista en urología para que te realice un chequeo urológico completo. Agenda una cita en su consultorio en Monterrey localizado en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L. Escribamos al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com o llama a los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.

Abrir chat