Vasectomía en Monterrey

Inicio / Vasectomía en Monterrey

La vasectomía en Monterrey es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y que recibió previamente consejería. Consiste en un procedimiento, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

vasectomía en Monterrey

La vasectomía sólo impide el paso de espermatozoides, que se siguen produciendo, pero son absorbidos por el organismo.

Beneficios de la vasectomía en Monterrey

Es un método altamente efectivo, siendo su efectividad mayor al 99%.

• Es un método anticonceptivo permanente
  • No interfiere con la actividad sexual
  • No hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud
  • Es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización
  • La recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales
  • Es el método ideal en el hombre, cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos

La vasectomía se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón tenga el número de hijos planeado, haya recibido consejería, en donde se enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Posterior a la cirugía, la primera cita de seguimiento es a los 7 días y es para revisar que no existan complicaciones y, en su caso, atenderlas oportunamente. Después de la cirugía en caso de tener relaciones sexuales, estas se realizarán utilizando correctamente un condón masculino. Si presentas dolor o enrojecimiento en el sitio quirúrgico, deberás acudir de manera inmediata con tu Médico Familiar.

Cualquier duda que tengas con relación a la vasectomía sin bisturí, hazla saber a tu médico familiar o al personal de salud de tu clínica de adscripción, cuando así lo desee. Recuerda que, para asegurar la efectividad de este método anticonceptivo, deberás acudir con tu médico, en dónde se te proporcionará una solicitud de laboratorio, para examinar una muestra del semen, después de las primeras 25 eyaculaciones, para constatar la ausencia de espermatozoides y dejar de usar el condón como método anticonceptivo de apoyo.

Inquietudes infundadas

Muchos hombres temen que una vasectomía en Monterrey pueda causarles problemas graves; pero estos temores son infundados.

No afectará tu rendimiento sexual

La vasectomía no afectará tu deseo sexual ni tu masculinidad de ninguna manera, excepto que no concebirás hijos. Muchos hombres han reportado una mayor satisfacción sexual después de una vasectomía.

No causará daño permanente a los órganos genitales

Hay muy poco riesgo de que los testículos, el pene u otras partes de tu sistema reproductivo se lesionen durante la cirugía. En casos muy raros, una lesión en el suministro de sangre puede llevar a la pérdida de un testículo, pero no es probable que eso ocurra si tu cirujano está bien capacitado.

No aumentará el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer

Si bien anteriormente existía cierta preocupación acerca de un posible vínculo entre la vasectomía y el cáncer testicular o de próstata, no se ha demostrado ninguna relación.

No aumentará el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

Al igual que con los temores sobre el cáncer, no parece haber ninguna conexión entre la vasectomía y los problemas del corazón.

No causará un dolor intenso

Podrías sentir un dolor leve y una sensación de tironeo o estiramiento durante la cirugía, pero el dolor intenso es poco frecuente. Del mismo modo, después de la cirugía podrías experimentar algún dolor, pero para la mayoría de los hombres es leve y desaparece después de unos días.

¿Cómo prepararse?

Alimentos y medicamentos

El médico probablemente te pida que dejes de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides, u otros medicamentos anticoagulantes varios días antes de la cirugía. Entre ellos se incluyen la Warfarina, la heparina y otros analgésicos de venta libre como el ibuprofeno.

Ropa y elementos personales

Llevar ropa interior ajustada o un suspensorio para usar después del procedimiento para dar apoyo al escroto y reducir la hinchazón.

Otras precauciones

Bañarse o tomar un baño el día de la cirugía. Asegurarse de lavar cuidadosamente la zona genital. Si es necesario, recortar el vello.

Programa que alguien te lleve a tu casa después de la cirugía, para evitar los movimientos y la presión en la zona de la cirugía causados por conducir un vehículo.

Lo que puedes esperar antes del procedimiento

Antes de realizarte una vasectomía en Monterrey, el médico querrá reunirse contigo para estar seguro de que es el método anticonceptivo adecuado para ti.

En la consulta inicial (visita de consulta), prepárate para conversar sobre lo siguiente: que tú entiendes que la vasectomía es permanente y que no es una buena opción si existe alguna probabilidad de que quieras ser padre en el futuro. Si tienes hijos y cómo se siente tu pareja sobre la decisión, si es que tienes una relación. Otros métodos anticonceptivos que estén a tu disposición. Qué implican la cirugía de la vasectomía y la recuperación, y cuáles son las posibles complicaciones

Algunos médicos de medicina familiar o medicina general realizan vasectomías, pero deben ser realizadas por los urólogos, quienes son los médicos que se especializan en el sistema de reproducción masculino.

La vasectomía, por lo general, se realiza en el consultorio del médico o en un centro quirúrgico bajo anestesia local, lo que significa que estarás despierto y te darán un medicamento para insensibilizar el área de la operación.

El Dr. David Fernández, médico urólogo con más de 10 años de experiencia en medicina urológica para niños y adultos; también es certificado a nivel nacional por el Consejo Mexicano de Urología e Internacional y es un congresista reconocido en la comunidad médica, puede llevar a cabo la vasectomía en Monterrey en su consultorio en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L. Agenta tu cita a través del correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com o vía telefónica al (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.