Urólogo 24 horas en Monterrey

Inicio / Urólogo 24 horas en Monterrey

Las infecciones urinarias son más complicadas en los hombres y su tratamiento suele durar más, pero desafortunadamente en México no hay campañas de prevención sobre este tema y tampoco sale en conversaciones cotidianas. Los malestares de este padecimiento pueden presentarse en cualquier momento y entonces hay que acudir con un urólogo 24 horas en Monterrey, ya que sólo este especialista es quien podrá brindar un diagnóstico y un tratamiento capaz de solucionar el problema y devolver la calidad de vida que el paciente pierde como consecuencia de la infección.

urólogo 24 horas en Monterrey

Es muy común que, al hablar de infecciones urinarias, muchas personas hagan referencia a que se trata de un problema casi exclusivo de las mujeres, pero esto no es así, ya que hay algunos datos que demuestran que los hombres también pueden padecer esta enfermedad y es mucho más común de lo que se piensa. En la infancia, por ejemplo, son los varones los que sufren más infecciones de orina, pero, además, después de los 65 años, se estima que hasta un 30% de los hombres se ven afectados por las infecciones urinarias y esto se debe generalmente por problemas de la próstata

Se estima que, a lo largo de su vida, el 12% de los hombres que viven en México tendrán una infección urinaria, es decir que no se trata de una cifra menor. Si bien el problema es hasta 30 veces más frecuente en las mujeres jóvenes, a partir de los 50 años, son los hombres quienes mayormente se ven afectados y entonces es en ese momento cuando el porcentaje de incidencia es muy similar entre hombres y mujeres, esto debido a las modificaciones anatómicas que sufren los hombres, como hipertrofia prostática, que predispone a padecer este problema de salud.

¿Por qué se presentan las infecciones urinarias?

El dolor y la sensación de quemazón al orinar, la urgencia de orinar, el mal olor, el color oscuro en la orina, la necesidad de levantarse varias veces durante la noche, sangre al orinar, fiebre alta igual o mayor a 38° y malestar son sólo algunos de los síntomas que anuncian que se tiene una infección urinaria. Si presenta dos o más de estos síntomas, es muy importante acudir con un urólogo 24 horas en Monterrey, ya que esperar unas horas puede ser fatal para el cuerpo y generar enfermedades más graves como una septicemia.

Todos estos signos pueden aparecer sin previo aviso, ya que la infección se produce como consecuencia de bacterias intestinales que penetran desde los márgenes del ano hasta la vejiga. Las infecciones urinarias representan el segundo tipo de infecciones que se atienden en los hospitales, tan sólo por debajo de las enfermedades respiratorias y se sitúa en el primer puesto de las causas de infección en el ámbito hospitalario.

A diferencia de las mujeres, en quienes los casos de infecciones urinarias suelen ser de tipo cistitis (comprometiendo sobre todo la vejiga), en el varón las infecciones urinarias pueden ser de más tipos y además suelen tener más complicaciones debido a la anatomía. Las infecciones en los hombres mayores y sin familia pueden pasar desapercibidas, mientras, en los jóvenes suelen ser muy infrecuentes.

Genes, edad y próstata

Durante la infancia, las infecciones urinarias suelen ser más frecuentes en los niños que en las niñas, esto debido a la fimosis, una deformación de la piel que rodea el pene y que hace que sea muy difícil o imposible retraerla, permitiendo entonces que las bacterias puedan colonizar más fácilmente la zona de la uretra, ya que el pequeño no podrá retirar todos los restos de orina.

En el adulto joven lo más común que se presenta es la prostatitis, una infección de orina con foco prostático, que puede ser un solo episodio agudo en el que se presenta fiebre, por lo que se trata de una infección que en la mayoría de los casos requiere de hospitalización, aunque también este tipo de infección se puede presentar con un trastorno crónico con exacerbaciones periódicas que producen molestias intermitentes.

En ambos casos es muy importante acudir lo más pronto posible con el urólogo 24 horas en Monterrey, ya que este es un profesional capacitado que puede atender las infecciones de la mejor manera a través de un tratamiento adecuado. La edad es un factor crucial para que ocurran las infecciones y, como lo hemos señalado, la población masculina más afectada son los mayores de 50 años; debido al aumento en la testosterona y otros cambios fisiológicos.

Vale la pena destacar que hay factores constitucionales, anatómicos y hereditarios que no se pueden cambiar y que pueden tocarle a cualquier persona y hacer que sea propensa a tener infecciones urinarias; no obstante, existen algunas enfermedades además de las prostáticas que hacen que una persona sea propensa a infecciones, como la diabetes, los cálculos urinarios, la esclerosis múltiple y algunos tipos de cáncer que requieren de quimioterapia.

Hay que tener cuidado con las relaciones esporádicas

La prevención de infecciones urinarias no se limita a las recomendaciones generales de tener mucha limpieza adecuada a diario y tampoco a beber sólo dos litros de agua para orinar mucho y ejercer el efecto de arrastre de bacterias. Nunca deben aguantarse las ganas de orinar y deben realizar una revisión de la próstata a partir de los 35 años para favorecer el diagnóstico precoz de problemas prostáticos.

La recomendación más allá de todo lo que hemos dicho va en el sentido de cuidarse al momento de tener relaciones sexuales, ya que algunas bacterias de transmisión sexual pueden ser responsables de infecciones urinarias.

Tratar las infecciones urinarias en hombres y en mujeres no es un tema sencillo que deba tomarse a la ligera, por el contrario, los hombres deben acudir con el urólogo 24 horas en Monterrey para un diagnóstico.

En caso de que presenten una infección urinaria o cualquier otro padecimiento que deba tratar el urólogo, es muy importante que acudan con especialistas altamente capacitados, como el Dr. David Fernández, un urólogo ampliamente experimentado con más de 10 años ofreciendo sus servicios y está certificado a nivel nacional por el Consejo Mexicano de Urología e Internacional.

Lo importante es siempre resolver su problema con un diagnóstico adecuado y tratamiento médico integral con un urólogo 24 horas en Monterrey, ayuda de emergencia y profesionalismo médico. De igual manera, contamos con un equipo profesional altamente capacitado para atender a pacientes internacionales en otros idiomas, como inglés, portugués y alemán.

Para agendar una cita o conocer más detalles de los diferentes padecimientos llame a los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021 o escriba al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com. Pueden también acudir directamente a nuestro consultorio, ubicado en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L.

Abrir chat