Urólogo Mty

Inicio / Urólogo Mty

La disfunción eréctil masculina es un problema muy frecuente pero que los hombres suelen no comentar por temor a ser juzgados; acudir con un urólogo Mty. es de vital importancia para solucionar el problema. La impotencia sexual, como también se le conoce, es la incapacidad que tiene el hombre para mantener una erección firme para la penetración y suele afectar a una gran cantidad de hombres de todo el mundo a partir de los 40 a 50 años.

La disfunción eréctil no siempre tiene que significar la imposibilidad de conseguir una erección de por vida una vez que se ha presenta un primer episodio del trastorno. Son distintas causas las que generan este problema y en algunas ocasiones solo se trata de episodios temporales, es decir que la impotencia sexual puede tener cura dependiendo sus causas, ya sean psicológicas o fisiológicas.

urólogo Mty

Cuando es un problema psicológico, se suele tratar de un tipo de bloqueo mental que tiene solución, pero hay algunos casos en los que la causa es física y entonces son necesarios tratamientos más complejos. Es muy importante que dejen de lado el tabú y acudan con un urólogo, ya que son problemas que tienen solución y por tanto no deben tener miedo, ya que el especialista en urologíaes un profesional que se encuentra capacitado para tratar este tipo de problemas.

Síntomas de la disfunción eréctil

Los problemas de erección son el primer indicador de que puede existir un problema de disfunción eréctil. Estos problemas se producen cuando el varón no tiene la capacidad de conseguir una erección para lograr la penetración en el acto sexual. En ambos casos, es muy importante acudir con un especialista para poder determinar cuáles son las causas del padecimiento.

Causas físicas

Se trata de las causas más comunes por las que se produce el problema de disfunción eréctil en hombres maduros, lo cual es producto del envejecimiento. Existen diferentes causas, como:

Vascular

Es común que entre los hombres de 50 a 70 años, los problemas vasculares sean la causa de la impotencia sexual, ya que provocan que haya una incapacidad de que la sangre llegue al pene, concretamente a los cuerpos cavernosos.

Enfermedades crónicas

Existen múltiples enfermedades crónicas que pueden provocar el freno del flujo sanguíneo al pene y entre ellas se encuentran la diabetes, hipertensión, aumento en el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Hormonales

La impotencia sexual está relacionada también con la llegada de la andropausia, que genera una pérdida de testosterona en el organismo masculino, lo que provoca a su vez una disminución en la potencia sexual del varón.

Malos hábitos

Esta es otra de las causas más comunes y se presenta en personas que son fumadoras, consumen alcohol en exceso o drogas que tienen efectos adversos perjudiciales para el organismo, sobre todo para el aparato reproductor masculino.

La salud masculinaes muy importante y deben procurar mantenerla si no quieren que este tipo de padecimiento se presente de forma prematura. Los chequeos constantes con el especialista en urología son vitales para que se puedan detectar problemas de forma temprana y no sean necesarios tratamientos complejos y costosos.

Causas psicológicas

Frecuentes entre hombres y jóvenes, la impotencia sexual puede ser producto también del estado de ánimo que guarde una persona. Este tipo de problemas suelen presentarse de forma temporal, pero deben acudir con un psicólogo para que sea él quien les ayude a tratar el problema, esto en conjunto con un urólogo Mty., ya que ellos podrán tratar el padecimiento. Entre las causas más comunes se encuentran el estrés, la depresión, la pérdida de atracción por la pareja, falta de autoestima, miedo al fracaso y hasta los nervios.

¿Cómo prevenir el problema?

Lo principal y más recomendado por los especialistas en urología es llevar una vida sana y equilibrada, ya que si tienen una vida de excesos que les generen enfermedades como la diabetes, colesterol alto o hipertensión, pueden tener la certeza de que se presentará el problema mucho más temprano de lo que se espera. Asimismo, es muy importante que acudan a revisiones con el urólogo al menos una vez cada seis meses a partir de los 35 años para evitar problemas de otro tipo.

¿Qué otras enfermedades trata el especialista en urología?

Es importante que sepan que la disfunción eréctil no es el único padecimiento que tratan los médicos especializados en urología, sino que tratan otras enfermedades relacionadas con el sistema genitourinario; no obstante, en México y en muchas otras partes del mundo, los varones no suelen ir al médico para realizar revisiones rutinarias, sino que acuden una vez que tienen algún malestar, una dolencia o algún síntoma concreto.

Si hay algo que genera alarma y que está afectando la calidad de vida, es necesaria una cita médica con el médico familiar, quien al final del día es el encargado de orientar al paciente para que acudan con el especialista que puede tratar los padecimientos relacionados con el sistema genitourinario.

El urólogo es el médico que se ocupa de ciertos problemas y lo hace de una manera especializada; muchos hombres suelen pensar que este especialista sólo trata problemas de la próstata o relacionados con la disfunción eréctil, como ya lo hemos señalado anteriormente. Lo cierto es que esta idea está muy lejos de la realidad, pues el urólogo también se puede ocupar de problemas relacionados con las mujeres, sin importar la edad, desde la etapa infantil hasta la etapa adulta mayor.

El urólogo Mty. es un especialista que tiene la capacidad de ofrecer un diagnóstico y un tratamiento para asuntos de salud relacionados con el aparato urinario del hombre, pero también de la mujer, lo que hace que sea un especialista muy versátil, ya que puede tratar a un paciente con tratamientos conservadores y otros más complejos como la cirugía. Existen hombres, mujeres y niños que acuden con el urólogo por muchas razones y para tratar diferentes enfermedades, tales como:

  • El cólico renal, y otras dolencias relacionadas con piedras en el riñón.
  • El urólogo tiene la capacidad de tratar también infecciones urinarias, aunque en este caso sí se especializa más en hombres y en niños.
  • Alteraciones en el aspecto de la orina, es decir si el paciente nota algún cambio de color, olor y hasta sangre.
  • Trata la incontinencia urinaria, esto en personas adultas mayores, que es donde se presenta este problema con mayor frecuencia.
  • La enuresis (orinarse en la cama por la noche) en la infancia.
  • Tiene la capacidad de tratar problemas relacionados con la dificultad para orinar, incluida la retención aguda de orina, que está relacionada con problemas de próstata en el caso de los hombres.
  • Enfermedades oncológicas de los tumores de riñón, vejiga, próstata, testículo y pene. En estos casos los médicos tienen que estar muy bien preparados para ofrecer el tratamiento correcto.
  • Malformaciones del aparato urinario y genital masculino.
  • Traumatismos genitales y del aparato urinario.
  • Enfermedades genitales masculinas.
  • Problemas sexuales masculinos, fundamentalmente problemas de erección y eyaculación.
  • Enfermedades de trasmisión sexual.

Con todo lo anterior, es importante que ustedes comprendan que el urólogo Mty. es un médico altamente especializados que tienen la capacidad de atender a los pacientes con tratamientos farmacológicos, pero en caso de requerirlo, ofrecen tratamientos quirúrgicos, ya que para ser urólogo es necesaria una preparación de alrededor de diez años.

Esta especialidad ha innovado tanto en los últimos años, que hoy en día se aplican cirugías de mínima invasión, lo que representa un beneficio para el paciente, quien ya no tiene que pasar muchas semanas en recuperación hasta poder caminar de nuevo, ahora bastan un par de semanas o menos para regresar a las actividades cotidianas luego de una cirugía. Hoy, se ofrece cirugía endourológica intrarrenal y procedimientos laparoscópicos, incluidos los asistidos por robot, que permiten abordajes a través del interior del aparato urinario y procedimientos de mínima invasión.

En caso de que necesiten ser atendidos por un especialista que cuente con las credenciales necesarias para brindarle la confianza, acudan con el Dr. David Fernández, cuenta con 10 años ofreciendo sus servicios, lo que permiten avalarlo como un especialista en atención a niños y adultos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Urología e Internacional.

Para conocer más detalles respecto al servicio que ofrece este reconocido urólogo Mty., agenden una cita vía telefónica al (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021 o al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com.

Abrir chat