Disfunción eréctil Monterrey

Inicio / Disfunción eréctil Monterrey

Hablar sobre disfunción eréctil monterrey siempre es un tema tabú en el cual el hombre pierde una de sus más importantes herramientas para poder mantener una relación sexual, siendo muchas veces llamado como «impotente», la mayor parte del tiempo tiene una solución rápida y sin tantos rodeos.

¿Cómo se genera la erección?

Para empezar a comprender este tema debemos primero de hablar sobre la composición del pene, este órgano sexual está compuesto por 2 cilindros, los cuales cada uno cuenta con un sistema de arterias pequeñas que al llenarse producen una turgencia y un aumento en el volumen de cada uno de los cilindros, al estar completamente llenos de sangre ocurre la erección.

Para que ocurra la erección necesitamos tener un estímulo, ya sea visual o físico, el cual desencadena una cascada refleja que tiene como consecuencia el llenado de los cilindros o cuerpos cavernosos, posterior a esto podemos tener una relación sexual y al culminarla, la erección termina al tener el orgasmo masculino o eyaculación.

¿Cómo se define la disfunción eréctil?

Disfunción eréctil Monterrey se refiere a la incapacidad que tiene el pene de llenarse de sangre y lograr una erección lo suficientemente firme para lograr una penetración, sin embargo hay algunos grados leves en donde si se permite la penetración sin embargo es menos rígido que lo que era antes.

Pero ¿cuáles serían causas de una disfunción eréctil?, inicialmente se debe de valorar a el paciente, todo es importante, su apariencia física, su actividad física, su alimentación y las enfermedades diagnosticadas y no diagnosticadas aún que nos puedan ocasionar una disfunción eréctil, como las enfermedades que afecten directamente a el pene y a su mecanismo de llenado de los cuerpos cavernosos, por ejemplo, la diabetes y la hipertensión.

Muy frecuentemente los pacientes se preocupan por presentar un grado menor de rigidez, sin embargo al aumentar nuestra edad siempre va a bajar; sin embargo, no se clasifica como disfunción eréctil, y por lo tanto no requiere un tratamiento específico, lo que tratamos de decir, es que no podemos esperar la misma rigidez que teníamos a los 15 o 20 años, así como tampoco el mismo rendimiento de nuestro cuerpo.

urólogo en Monterrey

Tipos de disfunción eréctil

Al presentarse una enfermedad de este tipo el paciente empieza a dejar de confiar en sí mismo y en su calidad sexual, es muy importante también valorar si el paciente presenta la disfunción eréctil solo con su pareja o cuenta con diferentes parejas. Algunas veces esto solo puede pasar con la pareja estable, y refleja una mala calidad de relación interpersonal y de pareja.

El paciente que busca tratamiento para disfunción eréctil Monterrey hay que clasificarlo en dos grandes categorías, la primera normalmente sucede en los pacientes más jóvenes y nos referimos a la disfunción eréctil psicógena, y la segunda clasificación normalmente a los pacientes con alguna enfermedad o de edad mayor, denominada disfunción eréctil fisiológica o también pudiéramos decir qué hay algún defecto físico que nos esté ocasionando este padecimiento.

Al referirnos a la disfunción eréctil psicógena es la que tenemos más posibilidades de éxito al tratarlo, en donde el paciente por alguna causa externa a su cuerpo presenta flacidez o disfunción eréctil.

La otra variante es la disfunción eréctil fisiológica la cual se refiere a personas de una edad mayor, o por ejemplo fumadores los cuales al tener una causa de oxidación o falla dentro de su cuerpo hace que el mecanismo por el que tenemos una erección falle y así le genere una disfunción eréctil.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Posterior a clasificar la enfermedad, debemos de hablar sobre los métodos de tratamiento para la disfunción eréctil Monterrey, que van escalonados y pueden sobreponerse unos sobre otros, la disfunción eréctil, inicialmente es tratada con medicamentos, principalmente pastillas que deben de ingerirse de manera oral; posteriormente encontramos medios físicos, también muy útiles para el tratamiento; y, al finalizar, pero no menos importante, nos encontramos con las prótesis de pene, que nos ayudan a recobrar la fuerza y firmeza del pene sin requerir a ningún medio externo más que nuestra prótesis.

El tratamiento depende de la valoración con su médico urólogo y los hallazgos que encuentren dentro de la primer visita, así como se debe de investigar hábitos alimenticios, obesidad, hábitos como el tabaquismo, y siempre el primer paso en el tratamiento será un cambio en el estilo de vida, como ingesta adecuada de agua y mantener una dieta balanceada, esto implementándolo desde el paciente joven.

Al hablar de prótesis de pene para el tratamiento de disfunción eréctil, nos referimos a una cirugía la cual es muy meticulosa y solamente pocos urólogos están entrenados para realizarla, tal es el caso del Dr. David Fernández, el cual puede ayudarle a la elección y tratamiento necesario para su enfermedad.

Esta prótesis se trata de colocar cilindros dentro del pene que nos permite volver a tener una relación sexual sin dependencia de ningún medicamento, y es un procedimiento bastante seguro para estos pacientes.

Agende su cita para una evaluación

En caso de que usted sufra de disfunción eréctil Monterrey, no dude en contactar a el Dr. David Fernández el cual es un experto en el tema y sin duda podrá solucionar su problema y devolver la capacidad para tener relaciones sexuales. Los números de contacto son (81) 1359 8315 y al WhatsApp (81) 2466 6018 para una evaluación completa de su caso y planificar un tratamiento.