Urólogo pediatra en Monterrey

Inicio / Urólogo pediatra en Monterrey

Los urólogos pediátricos son idealmente cirujanos urólogos con especialización en niños, que se dedican a diagnosticar y resolver problemas urinarios y genitales en niños, mediante tratamientos médicos o quirúrgicos. Si tu hijo tiene una enfermedad o condición, sea de los genitales o del aparato urinario (que involucra riñones, uretra, vejiga), un urólogo pediatra en Monterrey tiene la experiencia, conocimiento y capacitación para tratarlo.

Urólogo pediatra en Monterrey

¿Cuáles son las principales afecciones o motivos de consulta para acudir con un urólogo pediatra?

Infección de vías urinarias

En algunos grupos de pacientes específicos como es el caso de los bebés, las únicas manifestaciones pueden ser fiebre sin conocer el origen inicialmente, irritabilidad y llanto. Es importante acudir de manera oportuna con el especialista, ya que en los pacientes pediátricos existe riesgo importante de presentar cicatrices y daño a nivel renal. En algunos casos requiriendo una cirugía para corregir el problema.

Reflujo vesicoureteral

El flujo normal de la orina es desde el riñón hasta la vejiga, en esta enfermedad el mecanismo que no permite el regreso de la orina hacia el riñón es disfuncional. Es una de las principales causas de infecciones urinarias en niños.

Esta enfermedad puede generar un daño renal en los niños y elevación de la presión arterial. Es importante un diagnóstico y tratamiento oportuno, pudiendo realizarse solo con medicamento en algunos de los casos o requerir cirugía; el Dr. David Fernández cuenta con experiencia y entrenamiento en tratamiento abierto y laparoscópico.

Incontinencia urinaria

La continencia urinaria en un niño se alcanza hasta los 2 o 3 años que es cuando pueden avisar al sentir las ganas de orinar, y así entrenarse para poder acudir al baño de manera voluntaria. A partir de este momento los escapes de orina involuntarios se consideran anormales. Existen múltiples causas de incontinencia urinaria en los niños, desde un problema de maduración hasta alguna malformación de la vía urinaria. Por esto ante un escape anormal de orina es importante acudir con un experto urólogo pediatra en Monterrey.

Orina en la cama (enuresis)

El escape de orina involuntario durante la noche es normal hasta los 5 años, posterior a esto en todos los casos se considera anormal y debería de ser tratado. Esta enfermedad puede causar bajo rendimiento escolar en los niños, contamos con gran experiencia y grandes resultados dentro de nuestros pacientes.

Testículo no descendido

Al momento de la formación dentro del vientre de la madre todos los niños cuentan con testículos dentro del abdomen los cuales bajan conforme termina el periodo de gestación y al nacer deben encontrarse en la bolsa escrotal, si durante la exploración física no se encuentra algún testículo lo mayor es la valoración por un experto en urólogo pediatra en Monterrey. Se cuenta con gran experiencia y habilidad en técnicas para el descenso tanto abiertas como de manera laparoscópica, pacientes sin cicatriz y sin dolor.

Hipospadias

Hipospadias es una enfermedad del pene en la cual el orificio por donde sale la orina (meato uretral) no se encuentra en la punta de este. A menudo se encuentran otras anomalías como piel excesiva y una curvatura anormal del pene. En todos los casos se deberá hacer una cirugía correctiva la cual la deberá hacer un Urólogo pediatra para obtener los mejores resultados. Se cuenta con una gran experiencia en casos de Hipospadias con muy buenos resultados.

Hidronefrosis del recién nacido

Se refiere a la dilatación del riñón diagnosticada desde el ultrasonido prenatal o del vientre de la madre, puede tener múltiples causas las cuales deben de tratarse de manera inmediata, lo mejor es tener un seguimiento estrecho por un urólogo pediatra.

Los niños no se pueden tratar simplemente como adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas. No siempre están en capacidad de tener paciencia y colaborar durante un examen médico.

Acudan con el mejor urólogo pediatra en Monterrey: Dr. David Fernández

Los urólogos pediátricos están entrenados para enfocar su atención en las necesidades especiales de los niños y sus padres, incluso aquellas que podrían ser delicadas o relacionadas con los genitales y problemas de evacuación.

Ellos saben cómo examinar y conectar con los niños de forma que los haga sentir cómodos para que puedan cooperar en su diagnóstico y tratamiento. Además, los urólogos pediátricos en general disponen de equipo especialmente diseñado para los menores. Esto ayuda a crear un entorno cómodo y que no resulte amenazador ni intimidante para su niño.

Si su pediatra sugiere que lleve a su hijo a un urólogo pediátrico, acuda al consultorio del Dr. David Fernández. Puede tener la certeza de que tenemos la más actualizada gama de tratamientos, el adiestramiento más integral y la más amplia experiencia con niños y en el tratamiento de enfermedades del aparato urinario de los niños.

El Dr. David Fernández tiene más de 10 años de experiencia en medicina urológica para niños y adultos; también es certificado a nivel nacional por el Consejo Mexicano de Urología e Internacional y es un congresista reconocido en la comunidad médica.

En su consultorio recibirán la mejor atención especializada para niños. Lo importante es siempre resolver su problema con un diagnóstico bien hecho y a la primera; con un tratamiento médico integral, ayuda de emergencia y profesionalismo médico. De igual manera, contamos con un equipo profesional altamente capacitado para atender a pacientes internacionales en otros idiomas, como inglés, portugués y alemán.

Agenda una cita en su consultorio en Monterrey localizado en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L. Escribamos al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com o llama a los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.

Abrir chat