Circuncisión en Monterrey

Inicio / Circuncisión en Monterrey

La circuncisión en Monterrey es una cirugía menor, pero siempre se debe de realizar en todo momento por especialistas certificados en urología, como el Dr. David Fernández. Este procedimiento se puede realizar a cualquier edad por el médico urólogo y urólogo pediatra; aunque generalmente se lleva a cabo poco después del nacimiento, ya sea por cuestiones médicas, culturales o recomendación del especialista.

Circuncisión en recién nacidos

El primer momento en el que podemos realizar circuncisión, sería con el paciente recién nacido. Se lleva a cabo dentro del consultorio sin la necesidad de anestesia general y no presenta dolor. A esta edad, la recuperación es inmediata y, lo más importante de esta técnica de circuncisión en Monterrey, es que no es necesario colocar ni retirar puntos de sutura, el paciente recién nacido hasta los 3 meses termina su procedimiento con el resultado final y los aspectos estéticos definitivos, sin colocar algún tipo de dispositivo para que posteriormente se retire, sin dolor, sin sangrado.

Ventajas de la circuncisión en recién nacidos

En este momento (hablando de la circuncisión al nacer) es muy importante la información a los padres y que estén de acuerdo en el procedimiento, es sencillo y usualmente ambulatorio.

Los cuidados posteriores a una circuncisión en el recién nacido son:

  • Evitar el baño en bañera.
  • Evitar tallar al momento del baño.
  • Se prefiere por una semana un baño de esponja, posterior a esta semana podemos reincorporarlo al baño habitual
  • No es necesario realizar ningún tipo de limpieza especial.

Al realizar el procedimiento en el recién nacido, evitaremos infecciones de su prepucio y la acumulación de esmegma (un material blanquecino que secreta automáticamente el pene, en los niños cuando tienen su prepucio adherido, este esmegma puede presentarse como protuberancias blancas entre el glande y el prepucio) y enfermedades de transmisión sexual en el paciente adulto.

Circuncisión en Monterrey

¿Por qué realizar la cirugía en esta etapa?

Esta etapa de la vida a mi parecer es la mejor etapa en la que se puede realizar una circuncisión, ya que el paciente siente un mínimo dolor y no presenta erecciones fuertes, así que no habrá molestias posteriores a el procedimiento y el riesgo de sangrado es mínimo, así como es necesario ningún otro cuidado.

Circuncisión en niños y jóvenes

Otro momento en el cual se puede realizar una circuncisión en Monterrey es en los niños de alguna edad más avanzada, hablando desde los 3 meses hasta los 16 años. Esta población generalmente requerirá de realizar la circuncisión dentro de un quirófano, debido a que el paciente a esta edad es mucho más nervioso y no podría realizarse un procedimiento dentro del consultorio.

Otra diferencia en este grupo de edad es que debemos colocar puntos de sutura, afortunadamente la técnica que utiliza el Dr. David Fernández, son suturas absorbibles o que desaparecen solas; es decir, no es necesario retirar posterior a la cicatrización.

Hablando precisamente de estos pacientes, una pregunta muy importante que siempre realizan los papás es, ¿qué anestesia utilizarán? Al parecer es un tema que causa mucho estrés a los padres porque, precisamente, se teme más a la anestesia que al propio procedimiento, sin embargo bajo las manos de un especialista, como es el anestesiólogo, no se encontrara ningún problema al realizar este tipo de procedimientos.

El especialista en anestesiología nos apoyará con gases anestésicos hasta que el paciente quede dormido, no es necesario intubarlo y mucho menos no despertarlo, esto quedo como un mito del pasado.

Circuncisión en adultos

Hablar de la circuncisión en Monterrey de los adultos, es un tema muy importante en donde vamos a requerir la ayuda de un urólogo experto en circuncisión, el procedimiento puede realizarse ya sea en el consultorio con anestesia local (esto es inyectando en la piel del pene anestesia) y posteriormente realizando el procedimiento.

A pesar de ser con anestesia local no tenemos dolor al realizarse, se recomienda para los pacientes menos nerviosos, sin embargo si usted se considera una persona nerviosa, recomiendo ampliamente realizar la circuncisión en un quirófano, bajo la anestesia con sedación. En ambos casos el procedimiento y postoperatorio son el mismo y la duración de la cirugía es aproximadamente 40 min.

Es muy importante saber que después de realizarse el procedimiento, ya sea en el consultorio o en un quirófano, los cuidados son los mismos. El paciente se encontrará con molestias muy leves que no incapacitarán su día a día, pudiendo incorporarse a su vida rutinaria desde 24 h posteriores.

Después de realizar la circuncisión, todo paciente permanecerá con suturas alrededor de su pene, eso es para mejorar la cicatrización y la estética. De igual manera, durante las primeras horas o hasta el próximo día, el paciente cuenta con una venda elástica que actúa comprimiendo el sitio del procedimiento, este vendaje debe de ser retirado durante la próxima ducha, posterior a esto no es necesario continuar con algún vendaje o curación, simplemente se espera a la cicatrización de cada paciente.

Agende su cita con el Dr. David Fernández

En caso de requerir una circuncisión en Monterrey, deberá de comunicarse con el Dr. David Fernández al WhatsApp +52 (81) 2466 6018 o a su consultorio en el Hospital Oca al teléfono (81) 1359 8315 para agendar una cita inicial donde se evaluará su situación y recibirá asesoría especializada.

Abrir chat