Urología en Monterrey

Inicio / Urología en Monterrey

Recuerda que, definitivamente, la prevención es la mejor forma de practicar la medicina. Idealmente los hombres deberían acudir con un especialista en urología en Monterrey al iniciar su vida sexual activa, para realizar una sesión educativa, aclaración de dudas, platicar cuáles son las alternativas para cuidarte tú y cuidar a tu pareja, salud sexual y reproductiva, higiene, etc. Además, debes considerar que, a partir de los 40 años, todos los hombres deben acudir por lo menos cada dos años a revisar la salud de su próstata; y a partir de los 50 años debe ser de forma anual.

Urología en Monterrey

Pero aquí te recordamos algunas otras razones para acudir a tu urólogo:

Sangre en la orina

Es necesario acudir a una consulta cuando se observa que la orina está teñida de sangre o tiene un color más oscuro de lo habitual para descartar patologías como infecciones, traumatismos, piedras en cualquier lugar de la vía urinaria o, en el peor y más grave de los casos, detectar lo antes posible el cáncer urológico.

Síntomas de infección de orina

Si bien la sangre en la orina puede ser síntoma de una infección, no es el único. También podemos identificar una infección urinaria por presentar micción frecuente, necesidad intensa y persistente de orinar (urgencia), sensación de ardor u hormigueo mientras orinas o inmediatamente después de orinar, dolor en la parte baja de la pelvis o en la zona de la uretra, fiebre, orina turbia con olor fuerte, dificultad para orinar (especialmente si tienes un problema de próstata).

La más común de las infecciones es la cistitis y la padecen más las mujeres que los hombres, porque su uretra es más corta y es más fácil que contraigan una infección. Sin embargo, los varones también pueden sufrir este problema.

Dolor en los riñones

No se debe confundir con el dolor lumbar. Este tipo de dolor se denomina cólico renal, y puede estar producido por piedras o cálculos en el riñón o algún punto del tracto urinario.

Puedes diferenciar un cólico renal porque pudiera manifestarse con uno o más de los siguientes datos: dolor muy agudo en la parte derecha, izquierda o ambas de la zona lumbar, dolor en la zona genital, náuseas o vómitos, ansiedad, taquicardia o palpitaciones y sudor frío.

Sangre en el semen

La presencia de sangre en el semen (aparecen mezclados los espermatozoides con sangre en el semen) puede ser un síntoma alarmante, aunque generalmente no es signo de un problema grave. La presencia de sangre en el semen no suele ser un signo de cáncer y no afecta a la función sexual.

El semen está formado por los espermatozoides almacenados en el epidídimo y líquido de las vesículas seminales, la próstata y las pequeñas glándulas mucosas que proporcionan fluidos que nutren los espermatozoides. Así que, la sangre puede proceder de un trastorno en cualquiera de estas estructuras. Incluso pudiera ocurrir, cuando se tiene poca actividad sexual y se eyacula poco ya que el semen puede solidificarse y se producen piedrecillas. Esto hace que, cuando se eyacula, las piedras raspen el interior del pene y el semen salga de un color oscuro.

Curvatura en el pene

La enfermedad de Peyronie es una afección no cancerosa que resulta de tejido cicatrizal fibroso que se forma en el pene y causa erecciones curvas y dolorosas. Los penes varían en forma y tamaño, y tener una erección curvada no es necesariamente motivo de preocupación. Pero la enfermedad de Peyronie causa una curvatura significativa o dolor en algunos hombres.

Esto puede impedir que tengas relaciones sexuales o puede dificultar la erección. En muchos hombres, la enfermedad de Peyronie también causa estrés y ansiedad. El acortamiento del pene es otra preocupación común.

La enfermedad de Peyronie rara vez desaparece por sí sola. En la mayoría de los hombres con enfermedad de Peyronie, la afección permanecerá igual o empeorará. El tratamiento temprano poco después de presentar la afección puede evitar que empeore o incluso mejorar los síntomas. Incluso si has tenido la afección durante algún tiempo, el tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas molestos, como el dolor, la curvatura y el acortamiento del pene.

Problemas de erección

Un problema de erección se produce cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección que sea lo suficientemente firme para una relación sexual satisfactoria. Es posible que usted no sea capaz de lograr una erección en absoluto o puede perderla durante el coito.

Si tienes problemas para lograr o mantener una erección en más del 25% de las veces, debes acudir a tu especialista en urología en Monterrey.

Un problema de erección generalmente no está «solo en la cabeza». De hecho, la mayoría de los problemas de erección tienen una causa física. A continuación, se muestran algunas de las causas físicas comunes.

Enfermedad: Diabetes, Presión arterial alta, Afecciones del corazón o la tiroides, Arterias obstruidas (aterosclerosis), Depresión, Trastornos del sistema nervioso (como esclerosis múltiple o mal de Parkinson)

Medicamentos: Antidepresivos, algunos medicamentos para la presión arterial, Medicamentos para el corazón, Algunos medicamentos para úlcera péptica

Otras causas físicas: Niveles bajos de testosterona. Daño a nervios por cirugía de la próstata. Consumo de nicotina, alcohol o cocaína. Lesión de la médula espinal.

En algunos casos, las emociones o problemas en las relaciones pueden conducir a la disfunción eréctil, por ejemplo: Mala comunicación con la pareja. Sentimientos de duda o fracaso. Estrés, miedo, ansiedad o ira. Esperar demasiado del sexo (esto puede convertir al sexo en una tarea en lugar de un placer).

Los problemas de erección pueden afectar a hombres de cualquier edad, pero son más comunes a medida que se envejece. Las causas físicas son más comunes en los hombres mayores y las emocionales son más comunes en los hombres más jóvenes.

Acudan con el mejor especialista en urología en Monterrey: Dr. David Fernández

Los urólogos están entrenados para enfocar su atención en las necesidades especiales del sistema urológico, incluso aquellas que podrían ser delicadas o relacionadas con los genitales y problemas de evacuación.

El Dr. David Fernández tiene más de 10 años de experiencia en medicina urológica para niños y adultos; también es certificado a nivel nacional por el Consejo Mexicano de Urología e Internacional y es un congresista reconocido en la comunidad médica.

En su consultorio recibirán la mejor atención especializada para niños. Lo importante es siempre resolver su problema con un diagnóstico bien hecho y a la primera; con un tratamiento médico integral con un especialista en urología en Monterrey, ayuda de emergencia y profesionalismo médico. De igual manera, contamos con un equipo profesional altamente capacitado para atender a pacientes internacionales en otros idiomas, como inglés, portugués y alemán.

Agenda una cita en su consultorio en Monterrey localizado en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L. Escribamos al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com o llama a los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.

Abrir chat