Vasectomía reversible Monterrey

Inicio / Vasectomía reversible Monterrey

La vasectomía reversible es fácil y segura de realizar, cuando la lleva a cabo un urólogo certificado en vasectomía reversible Monterrey, como el Dr. David Fernández. Se trata de un procedimiento ambulatorio, con un mínimo de complicaciones y muy buenos resultados para el control natal.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

El procedimiento es sencillo y sin dolor; actualmente se utiliza la técnica de vasectomía reversible sin bisturí, que se realiza mediante una incisión menor a 1 cm en cada lado del escroto para llegar al conducto deferente, que se corta y se liga. Esto con la finalidad de que el paciente no pueda tener una concepción o, lo que es lo mismo, embarazar a su pareja.

La vasectomía reversible en Monterrey recibe este nombre, ya que, posterior a realizar el procedimiento, existe la posibilidad de revertirla y volver a ser fértiles, en algunos casos hasta 20 años posterior a realizarse la cirugía mínimamente invasiva.

El procedimiento llamado vasectomía reversible Monterrey, es realizado por el Dr. David Fernández en aproximadamente 40 minutos y, lo más importante, es que es sin dolor, posterior a el procedimiento el paciente regresa a casa caminando y con muy pocas molestias. Durante la etapa postoperatoria, se debe de utilizar un suspensorio escrotal o ropa interior ajustada una semana posterior a el procedimiento, así como medicamento antiinflamatorio para evitar cualquier inflamación posterior a éste.

Después de realizar la vasectomía reversible Monterrey, el doctor lo valorará una semana después para verificar avances, posterior a esto el paciente aún es fértil, y se debe de comprobar su infertilidad 3 meses después por medio de un estudio de su semen.

Vasectomía o salpingoclasia, ¿cuál es la mejor elección en pareja?

Es muy importante siempre tener en cuenta que es mucho más fácil que el hombre tenga su cirugía de vasectomía en vez de que la mujer realice el procedimiento llamado salpingoclasia. La primera se realiza con anestesia local y dentro de el mismo consultorio; mientras que la segunda es una cirugía de abdomen abierto, conllevando las complicaciones y un tiempo más prolongado de recuperación.

vasectomía en Monterrey

Por lo anterior, se recomienda hablar en pareja y tomar la mejor decisión; que por recomendaciones de los especialistas es realizar la vasectomía, tomando en cuenta los aspectos antes mencionados.

¿Hay complicaciones en la vasectomía?

La mayoría de los hombres se pregunta, ¿cuáles pueden ser las complicaciones de una vasectomía? Como todo procedimiento existen complicaciones que pueden ir desde un sangrado leve, hasta en casos muy difíciles la reconexión de los conductos espermáticos.

Una pregunta muy frecuente es si la vasectomía es reversible, la respuesta es que se puede revertir incluso después de años, el reporte de mayor tiempo transcurrido entre vasectomía y su recanalización quirúrgica es en un paciente con 20 años de evolución de su vasectomía, esto permite que alguna persona por cualquiera que sea su motivo pueda lograr un embarazo, aunque en el pasado se haya realizado el procedimiento.

Lo más importante es tener la intención de realizarse la vasectomía, no es necesario ninguna preparación previa a el procedimiento; sin embargo, en lo personal, pedimos al paciente que acuda con un afeitado de su área genital, ya que esto nos facilita realizarlo.

Algunas personas posterior a realizarse la circuncisión prefieren usar hielo los primeros días, esto ayuda a aliviar la inflamación y nos hace que tengamos menor dolor, es un método implementado por algunos pacientes.

Otro tema importante para tratar en la vasectomía es que se realiza con suturas absorbibles, esto se debe a que el material utilizado. Las suturas no deberán de retirarse o el tan temido retiro de puntos, ya que estas suturas se absorberán o caerán solas.

De igual manera, algunos hombres tienen miedo a realizarse la vasectomía porque piensan que los hará menos hombres o que tendrán menos erecciones, menor placer o deseo; esto es totalmente falso, ya que al realizarse la vasectomía solo se corta y se liga el conducto por el que pasan los espermatozoides, al realizar este procedimiento no hay ninguna relación con la testosterona ni con la anatomía del pene, ni siquiera el paciente dejará de ver semen al momento de la relación sexual ya que solamente el paso de el espermatozoide es el que se obstruye, en pocas palabras, no tendremos ningún cambio en nuestro desempeño sexual.

La mayoría de las veces al realizarse la vasectomía, el hombre acude acompañado de su pareja y posterior a el procedimiento se retira caminando y sin dolor, esto es un procedimiento ambulatorio, el cual se puede realizar dentro del consultorio el 95% de las veces.

Realice su vasectomía reversible Monterrey con el Dr. David Fernández

En caso de requerir una vasectomía reversible, tener dudas con el procedimiento o conocer más sobre los métodos de control natal en los que puede asesorar un urólogo certificado; lo más indicado es comunicarse con el Dr. David Fernández. Puede agendar su cita para realizarse el procedimiento en el consultorio al (81) 1359 8315 o directamente en el WhatsApp +52 (81) 2466 6018.

Con gusto los atenderemos y solucionaremos todas sus dudas de la vasectomía, preparación, cuidados postoperatorios y cómo puede revertirse en el momento que lo planee.

Abrir chat