Acude a una revisión de rutina con el urólogo

Acude a una revisión de rutina con el urólogo

Cuando se presentan malestares en el momento de ir a orinar, es necesario acudir con uno de los mejores urólogos en Monterrey, el Dr. David Fernández, quien se encargará de hacer una revisión física, análisis y estudios para determinar qué es lo está ocasionando las molestias en el paciente al orinar. Debido a que son varias las razones que pueden ocasionar síntomas en el sistema urinario, por eso se deben realizar estudios para descartar infecciones, cálculos renales, cáncer, infecciones seminales, enfermedades de transmisión sexual, entre otros padecimientos.

El sistema urinario masculino está ligado al reproductivo, por eso un urólogo en Monterrey debe examinar con detenimiento los síntomas y revisar qué es lo que está pasando, ya que se puede ver afectado el sistema reproductivo por alguna enfermedad que no se atendió a tiempo, puede afectar a los espermatozoides en su capacidad de fecundar al óvulo, en la implantación, incluso perjudicar a su pareja sexual, transmitiéndole la infección. Por eso es necesario atenderse a tiempo y hacerse revisiones de rutina.

La próstata

En ocasiones las molestias al orinar no sólo provienen de la uretra, de los riñones, o de la vejiga, también puede deberse a alguna anomalía en próstata. Muchos hombres en realidad no le prestan mucha atención, ni se preocupan, sino es hasta que tienen algún síntoma que los moleste y van a revisión con un urólogo en Monterrey y es cuando se dan cuenta de que el problema en sí es la próstata. De hecho muchos urólogos afirman que los hombres no saben dónde se ubica o para qué sirve la próstata.

Es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga, delante del recto, pasando alrededor del ducto que se encarga de llevar a la orina desde la vejiga hasta el exterior y sale por la uretra. Como ya habíamos mencionado, el sistema urinario está ligado al sistema reproductivo, por lo que la próstata forma parte del sistema reproductivo, se encarga a la par que lo hacen los testículos y las vesículas seminales de la producción del semen.

Con el paso de los años, la próstata va cambiando de tamaño, cuando se agranda demasiado es cuando trae problemas. Normalmente los hombres pueden padecer de estos síntomas cuando pasan los 50 años, y puede ser que comiencen a presentar síntomas de alguna enfermedad que esté relacionada con la próstata, por este motivo se recomienda que asistan a revisiones de rutina al área de urología en Monterrey, esto les ayudará a descartar, prevenir y disminuir el riesgo de alguna enfermedad no sólo relacionada con la próstata, sino de ambos sistemas el urinario y el reproductivo.

La próstata tiene varias funciones tanto para el sistema urinario como para el reproductivo, sin embargo, su función principal es fabricar el líquido prostático que se encarga de proteger a los espermatozoides y por medio del cual viajan al exterior durante el orgasmo, este líquido favorece la movilidad de los espermas para la fecundación del óvulo. La próstata también se encarga de impedir que el semen se vaya a la vejiga y en su lugar lo expulsa durante el orgasmo, y por último la próstata protege a los órganos justa a esta de los microorganismos que pudieran causar una infección, esta es una de las razones por la cual los hombres sufren con menos frecuencia de estas.

Agrandamiento de la próstata

Cuando la próstata sufre un agrandamiento o una hiperplasia prostática benigna, es necesario acudir con uno de los mejores urólogos en Monterrey, como el Dr. David Fernández, para que haga una revisión y pueda proceder al tratamiento. El agrandamiento de la próstata ocurre a todos los hombres con el paso del tiempo, no se debe confundir con cáncer ni asociarse con riesgo de cáncer, sólo se trata de que la próstata se hace más grande.

Los médicos no saben con certeza porqué ocurre esto, pero como ya lo mencionamos está ligado con el avance de la edad, con cambios en las células de los testículos y con los niveles de testosterona. Algunas investigaciones relacionan la extirpación de los testículos ya sea a una edad temprana por alguna situación, o con la extirpación de estos después de que padecieron agrandamiento de próstata, con la disminución de esta o no llegan a presentar este problema. Pero no se puede considerar como un tratamiento para este padecimiento.

Los síntomas que presentan los pacientes son: un goteo cuando terminan de orinar, incapacidad de orinar, no expulsar toda la orina, incontinencia, levantarse a orinar dos o más veces en la noche, dolor al orinar, presencia de sangre en la orina, que la orina tarde en salir, hacer fuerza para expulsar la orina, urgencia fuerte y repentina para orinar, o que el chorro de la orina sea débil. Cuando se presentan estos síntomas es necesario acudir con los mejores urólogos de Monterrey.

Haga una cita para revisión de rutina

Es importante conocer nuestro cuerpo lo más posible, atenderlo cuando se presente algún dolor o molestia sin importar la parte del cuerpo que sea. En el caso de los padecimientos del sistema urinario y reproductivo del hombre es necesario acudir al área de urología donde será atendido por un especialista como el Dr. David Fernández. Agende su cita para revisión de rutina en el OCA Hospital al teléfono (81) 1359 8315 o en el Doctors Hospital Ecuador en los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.