Urología Monterrey: ¿qué puede salir mal en una circuncisión?

Acudir a una consulta con especialistas en urología Monterrey, siempre será la mejor decisión. De lo contrario, se puede correr el riesgo de que se realice un procedimiento mal hecho, como en el caso de la circuncisión. Una cirugía que si se realiza mal, puede generar lesiones físicas y psicológicas a los pacientes. Lo que se hace es una extirpación incompleta o incorrecta del prepucio del pene, además de cualquier otra lesión provocada durante la cirugía.

Cabe destacar que, esta intervención quirúrgica consta de una extirpación total o parcial del prepucio del pene por varias razones. A pesar de ser segura, puede resultar peligrosa, si no se lleva a cabo por profesionales altamente competentes en urología en Monterrey.

En esta oportunidad, el Dr. David Fernández explicará sobre la importancia de acudir a un especialista para realizarse una cirugía de esta categoría, para evitar un procedimiento mal hecho.

¿Cómo saber si una circuncisión está mal hecha?

Exceso de prepucio

Cuando el corte del prepucio llega a ser muy pequeño, existe la posibilidad de que el prepucio no se elimine y cause nuevamente problemas de fimosis, generando cuadros de balanitis de repetición. Sin embargo, esto se puede corregir haciendo uso de láser, removiendo la piel excedente que se haya dejado en el procedimiento quirúrgico previo.

Corte excesivo de piel

En ciertas ocasiones, se llega a cortar un exceso de la piel durante una circuncisión, generando la sensación de que el miembro masculino esté atrapado durante la erección. Se debe considerar que la piel es el órgano más elástico con el que se cuenta y con el tiempo este se va estirando por sí solo. Se trata de una complicación que se puede corregir, haciendo uso de dispositivos de tracción de la piel o, en casos muy extremos, con una zeta plastia o un colgajo de avance que permite ganar longitud en la piel.

Eliminación excesiva de mucosa

En algunas ocasiones, lo que se hace es retirar mucha mucosa y la piel del pene se une justo al borde inferior del glande. Esto provoca que a nivel estético sea poco favorable y genere molestias durante la penetración. Esta viene siendo una de las condiciones más complejas de tratar y los mejores resultados se pueden ver, haciendo uso de ejercicios de estiramiento de la mucosa acompañado de esteroides untados.

Cierre del meato urinario

Viene siendo una complicación poco habitual en el caso de los adultos. Cuando esto sucede, el orificio por donde se orina, que es conocido como la meatotomía uretral, se llega a cerrar, provocando un chorro de orina muy delgado, ardor al orinar y problemas con la vejiga, como el caso de las infecciones. Una de las soluciones, en este caso, es la práctica de la anatomía láser que permite agrandar el diámetro del orificio.

Marca de las suturas

En la circuncisión convencional, se hace uso de suturas que pueden dejar cicatrices poco agradables a nivel estético. Este tipo de problemas es muy común en la población mexicana, porque se tiene una piel más oscura y gruesa. Si se presenta esta condición, no es motivo de preocupación, pues existen algunas alternativas que permiten obtener resultados favorables.

Uno de ellos, es el fraccionado de CO2 y en caso de que falle, el siguiente procedimiento a considerar es la de circuncisión, eliminando la piel que tiene las marcas y dejando un resultado más limpio.

¿Existe la posibilidad de corregirse una cirugía mal hecha?

Para tener la oportunidad de corregir una cirugía mal realizada, es posible que se requieran diversos tratamientos conforme a la gravedad del caso, por parte de un especialista en circuncisión Monterrey. Si se llega a presentar una infección o una hemorragia excesiva producto de una técnica incorrecta durante la cirugía, es posible usar antibióticos para tratar este tipo de condiciones y ayudar a disminuir considerablemente la inflamación y el área que ha sido afectada.

En algunos pacientes, puede requerirse una cirugía para restablecer la función y la estética adecuada, lo que puede llegarse a considerar una cirugía reconstructiva, como en el caso del trasplante de tejido o injerto de piel. Esto con el propósito de conseguir la reparación del tejido que haya sido dañado por procedimientos mal ejecutados.

Durante este proceso será necesario consultar a profesionales competentes, tanto a nivel de urología o salud masculina en Monterrey como de salud mental, para asegurar que cada una de las áreas afectadas se pueda tratar adecuadamente, desde el punto de vista médico y psicológico. Así, se podrá conseguir resultados realmente satisfactorios en los pacientes.

Atención especializada en urología Monterrey

La circuncisión es una operación simple, pero para evitar complicaciones importantes, debe ser realizada por profesionales competentes y con amplia experiencia en este tipo de intervenciones, para poder asegurar resultados estéticos óptimos.

En el consultorio del Dr. David Fernández podrán encontrar atención profesional para definir la realización de una circuncisión. Contamos con instalaciones óptimas, técnicas avanzadas y un trato cordial por parte de nuestros especialistas.

Pueden agendar cita de urología Monterrey, conectándonos a través del correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com. También, pueden comunicarse a través de las líneas (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.