¿Existe riesgo al practicarse la circuncisión en Monterrey?

¿Existe riesgo al practicarse la circuncisión en Monterrey?

 

Dentro de los procedimientos médicos que se practican en el campo de la urología se encuentra la circuncisión en Monterrey. Se trata de una extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El tratamiento puede llevarse a cabo mediante una técnica de incisión dorsal, donde el médico realiza un pequeño corte en la zona superior del prepucio. Por otro lado, se puede incluso acceder a una práctica médica que consta de una técnica cubierta, a través de la cual se realiza una línea en torno a la base del prepucio que permitirá llevar a cabo la respectiva incisión.

 

¿Por qué se hace la circuncisión?

 

En ocasiones, surge la necesidad médica de realizar la circuncisión Monterrey, cuando se presenta un prepucio demasiado apretado como para poder moverlo hacia atrás sobre el glande. Este procedimiento médico es recomendable en gran parte para disminuir considerablemente el riesgo de contraer algún tipo de infección de transmisión sexual.

Sumado a ello se pueden mencionar otros beneficios destacables para la salud, como:

  • Prevención de problemas en el pene. Algunas veces, puede ser complicado o imposible retraer el prepucio del pene que no ha sido circuncidado. En consecuencia, se puede generar inflamación en él o en la cabeza del pene.
  • Menor riesgo de padecer infecciones urinarias. En hombre que no están circuncidados es posible que se presente infecciones urinarias con frecuencia. En el caso de las infecciones graves que surgen en las primeras etapas de la vida pueden llegar a generar problemas renales a futuro.
  • Higiene más sencilla. La circuncisión permite que sea más sencillo lavar el pene. Aunque, en el caso de los niños que no están circuncidados, es recomendable que se lavan con regularidad por debajo del prepucio.
  • Menor riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual. Los hombres que han sido circuncidados, tienen menor riesgo de contraer este tipo de infecciones. De igual manera, las prácticas sexuales seguras deben ser una prioridad.
  • Menor riesgo de padecer cáncer de pene. A pesar de que el cáncer de pene es poco común. Es menos frecuente aún, en el caso de los hombres circuncidados.

La circuncisión es una intervención médica, que no es opción en aquellos casos con trastornos en la coagulación de la sangre. Asimismo, esta práctica podría ser un procedimiento inadecuado para los bebés prematuros que ameritan atención especializada en la sala de recién nacidos o los bebés que nacen con alguna malformación en el pene. Es preciso mencionar que, este proceso no afecta la fertilidad, y generalmente, no se certifica que se incremente o disminuya el placer sexual para los hombres o sus respectivas parejas.

 

¿Cómo afecta esta intervención médica?

 

Dentro de las complicaciones que se asocian a este procedimiento médico, se pueden resaltar algunas como: la infección y el sangrado. En ciertos casos, la circuncisión puede generar complicaciones en el prepucio. Por ejemplo:

  • Se puede dar el caso, en el que el prepucio se corte muy corto o deje demasiado largo.
  • Es posible que el prepucio no logre cicatrizar de manera correcta.
  • La parte restante del prepucio puede llegar a volver a unir al extremo del pene, lo cual amerita una intervención quirúrgica menor.

 

¿Cuáles son los métodos que usan para la circuncisión en Monterrey?

 

Antes de realizarse este tipo de intervención médica, es conveniente que se lleve a cabo una valoración por parte del especialista. Durante esta evaluación, es posible aclarar muchas dudas que se tienen, con respecto al procedimiento médico que se realiza ante este tipo de casos. Dentro de los métodos que se disponen para esta práctica, se encuentran: la circuncisión láser o con dispositivo.

 

Circuncisión láser

Consiste en un procedimiento especializado, que a pesar de que se puede practicar para la circuncisión en Monterrey, no dispone de un beneficio determinado para el paciente. Sin embargo, se incrementan los costos con la renta del material que se utiliza para este procedimiento.

Dentro de las principales ventajas de esta intervención médica se puede decir que se trata de una técnica fácil de realizar. Por tanto, el tiempo de procedimiento disminuye y existe menor probabilidad de sangrado en el paciente. A pesar de esto, durante la etapa del postoperatorio se debe mantener cuidados y suturas, tal como sucede en la técnica tradicional.

 

Dispositivos para circuncisión

A través de este procedimiento no se requieren suturas y se mejora notablemente en el tiempo de realización de esta intervención. En este caso, se colocan grapas que se pueden absorber solas. A nivel de estética, esta práctica especializada, puede ser una mejor opción frente a la técnica tradicional.

Tal como se describió anteriormente, consiste en un procedimiento médica que debe ser realizado por un especialista. Se recomienda siempre asistir a una consulta con uno de los mejores urólogos en Monterrey, para conseguir resultados satisfactorios.

 

¿A dónde puedo acudir para la consulta?

El Dr. David Fernández, es un urólogo con una gran experiencia en este sector. Por tanto, si desea asistir a una consulta para tratar el tema del procedimiento médico de la circuncisión en Monterrey o para tratar cualquier afección relacionada con el área de urología, puede marcar al (812) 466 6018 o a nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.