En el consultorio del Dr. David Fernández sabemos a la perfección que la vasectomía reversible Monterrey es un procedimiento enfocado en restaurar la fertilidad masculina. Esto, por supuesto, luego de haberse sometido a un primer procedimiento de vasectomía convencional.
En ésta última cirugía se corta o se impide que los espermatozoides atraviesen los conductos deferentes para combinarse con el semen. Lo que impide la fertilidad masculina de una forma efectiva. Sin embargo, el procedimiento de reversión puede permitir que el paciente pueda procrear nuevamente y convertirse en padre sí así lo desea.
La vasectomía reversible cómo una decisión informada
La vasectomía reversible Monterrey, como bien dijimos, es un procedimiento que se encarga de restablecer la fertilidad de un paciente luego de haberse sometido a una vasectomía convencional. Antes de someterse a cualquiera de estas dos cirugías es importante que el paciente acuda a consulta con un urólogo experimentado como el Dr. David Fernández. Principalmente debido a que de esta manera podrá saber si realmente es un candidato ideal para este tipo de procedimientos.
También es importante para que el paciente pueda tomar una decisión informada que genere de una manera u otra una mejor calidad de vida pensando en el futuro. Por una parte, la vasectomía en Monterrey evita la posibilidad de convertirse en padre. Por otra parte, este deseo puede cambiar a medida que pasan los años. Y es aquí donde un procedimiento de reversión para recuperar la funcionalidad de los conductos deferentes cobra un alto nivel de importancia.
¿Qué implica un procedimiento de reversión de la vasectomía?
Como su nombre indica, este es un procedimiento que se enfoca en revertir los resultados de una vasectomía convencional. Es decir, se utilizan técnicas especializadas para volver a unir los conductos deferentes para que el espermatozoide pueda llegar nuevamente al semen.
Este es un procedimiento que se realiza de forma rápida con anestesia local. Sin embargo, lo más recomendable es acudir a un especialista experimentado para evitar potenciales riesgos y complicaciones. La técnica de un especialista experto mejora las posibilidades de éxito del procedimiento, además de que lo hace más seguro y confiable.
Existen algunos riesgos relacionados con la cirugía, aunque es preciso añadir que cualquier tipo de operación trae consigo potenciales riesgos. Algunos de los más importantes a tener en cuenta son los siguientes:
- Resultados insatisfactorios al no poder volver a ser fértil y procrear. Esto puede ocurrir por distintos factores como el tiempo transcurrido entre una cirugía y otra, las técnicas utilizadas y la experiencia del urólogo.
- Riesgo de infecciones después de la cirugía que pueden ocasionar otras complicaciones.
- Hematomas debido a la acumulación de sangre bajo los tejidos que generalmente disminuye con el pasar de los días.
- Sensación de incomodidad y dolor que es controlada mediante el uso de analgésicos. En caso de que el dolor no disminuye es fundamental acudir a consulta de forma inmediata.
La presencia de un especialista como el Dr. David Fernández permite disminuir al máximo las probabilidades de que estos riesgos se presenten. Principalmente se debe a que hablamos de un especialista experto en este tipo de cirugías. Aunque, también es necesario mencionar que se podrá llevar a cabo el proceso en ambientes controlados y esterilizados para evitar complicaciones como las infecciones.
¿Cuándo considerar este tipo de procedimiento?
Existen distintas señales y aspectos que pueden indicar que es momento de considerar someterse a un procedimiento de reversión de la vasectomía. Algunos de los más importantes a tener en cuenta son los siguientes:
- Cambios en la planificación familiar ya que se desea tener más hijos.
- En caso de divorcios o separaciones donde se desee iniciar una nueva familia.
- En casos de la pérdida de algún hijo y que surja el deseo de ampliar la familia.
- En casos donde se desea eliminar los resultados de la vasectomía convencional para estar abierto a nuevas alternativas.
Es necesario aclarar que la decisión de someterse a este procedimiento resulta totalmente personal y lo más recomendable es tomar una decisión objetiva e informada. Es recomendable acudir a consulta con un urólogo en Monterrey con el fin de obtener asesoramiento especializado e información de importancia. Así se podrá tener en cuenta cada aspecto, riesgo y beneficio antes de tomar una decisión. Lo que garantiza a mayor medida la satisfacción del paciente y una mejor calidad de vida de cara al futuro.
Procedimientos urológicos seguros y confiables con el Dr. David Fernández
La vasectomía reversible Monterrey es un procedimiento que promete regresar la fertilidad a pacientes masculinos con el fin de que puedan volver a tener hijos luego de una vasectomía convencional. Sin embargo, es importante tomar una decisión informada y acudir a consulta con un especialista para obtener todo el asesoramiento necesario antes de la operación.
El Dr. David Fernández es un urólogo altamente cualificado, experimentado y certificado que deja a su disposición sus servicios especializados de atención médica. ¿Desea saber más sobre nuestros procedimientos? Comuníquese con nosotros mediante el correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com y con mucho gusto le brindaremos la información que solicita a la brevedad.