Consulta con los mejores urólogos en Monterrey, si presentas estas afecciones

Consulta con los mejores urólogos en Monterrey, si presentas estas afecciones

 

Asistir a consulta con uno de los mejores urólogos en Monterrey es sumamente importante. Existen muchos casos de personas que acuden a un especialista cuando ya el problema ha avanzado considerablemente. Lo cual puede significar un gran error, dado que, las enfermedades de mayor gravedad, como el cáncer de próstata, puede tener solución si se atiende a tiempo. En este caso, los urólogos son los encargados de tratar esta y otras patologías que afectan el uréter, los genitales masculinos, los riñones, entre otros.

 

¿Qué enfermedades suelen aparecer?

 

Existen diferentes patologías que pueden afectar los órganos en los hombres con el paso del tiempo. Entre ellas, se pueden encontrar algunas como:

  • Infecciones del tracto urinario.
  • Patología benigna escrotal (hidrocele, varicocele, ascenso testicular, torsión).
  • Cáncer de testículo.
  • Fimosis, frenillo corto y prepucio redundante.
  • Disfunción eréctil.
  • Traumatismos del aparato genitourinario, entre muchas otras más.

 

¿Cuáles son las afecciones más frecuentes en los hombres?

 

Dentro de los problemas frecuentes, se pueden presentar algunos como:

  • Litiasis urinaria.
  • Disfunción eréctil (DE) y alteraciones de la eyaculación.
  • Infección del tracto urinario (ITU): prostatitis.
  • Hiperplasia benigna de próstata.

 

 

Al respecto, es preciso tener presente que no todas las afecciones o patologías presentan los mismos síntomas y no todas se presentan de la misma forma en los hombres. Ahora bien, frecuentemente las dolencias pueden estar acompañadas con un sangrado en la orina, sensación de masa palpable, molestias al orinar o dolor lumbar. Con relación a ello, dentro de los posibles signos de alarma, se encuentran:

 

  • Genera incomodidad, dolor en la zona baja de la pelvis o escozor al orinar que indica que puede estar presentando una infección de orina.
  • Se puede notar un color más oscuro de lo normal en la orina. Esto puede ser provocado por varias causas como hiperplasia benigna de próstata, infección, litiasis o cáncer de la vía urinaria.
  • Anomalías en el pene. Se puede observar una curvatura del pene o se ha tenido algún tipo de traumatismo durante la erección. Es posible que se trate de una enfermedad de peyronie.
  • Dolor en los riñones. Ocurre un dolor punzante, persistente y agudo en la zona de los riñones, lo cual puede ser producto de la litiasis o piedras en el riñón.
  • Problemas de erección. Si la erección no se puede conseguir en el momento que se desee o existen dificultades para alcanzarla, es conveniente consultar las causas que lo estén provocando, dado que, puede tratarse de afecciones cardiovasculares, emocionales u hormonales.

 

¿A qué edad comienzan a notar los primeros problemas?

 

Según la edad o el momento en el que se comienzan a notar los problemas urológicos, pueden variar:

  • Los problemas que se derivan de los cálculos urinarios o litiasis, pueden presentarse durante toda la vida, a cualquier edad y sexo. Sin embargo, es más frecuente en personas con edades comprendidas entre los 20 y 50 años.
  • Las afecciones que se presentan en los testículos pueden presentarse alrededor de los 15 años de edad. En esta etapa es cuando comienzan a detectar los problemas que guardan relación con el varicocele o en una edad temprana donde se puede presentar alguna patología del prepucio.
  • Los problemas que tienen relación con el cáncer renal, tienden a ser más comunes en personas con edades entre 30 y 60 años. Por tanto, es conveniente contar con la atención de los mejores urólogos en Monterrey.
  • El cáncer de próstata, uretra y el cáncer de vejiga, son patologías que usualmente se presentan a partir de los 50 años de edad y suelen ser provocadas por factores de riesgo, por ejemplo: consumo de tóxicos, herencia genética, entre otros.
  • Las afecciones que tienen relación con las molestias miccionales, como en el caso de la prostatitis, infecciones de orina e hiperplasia prostática, se presentan a partir de los 35 años de edad, producto del crecimiento de la glándula prostática y la respectiva repercusión sobre el vaciamiento de la orina.

 

Es recomendable que los hombres lleguen a perder el miedo y la reticencia al chequeo urológico anual o asistir a consulta con un especialista, para evitar complicaciones a nivel de salud. Ahora entendiendo la importancia de ello, es conveniente planificar la visita al urólogo en Monterrey y cumplir con todas las indicaciones contempladas.

 

¿A dónde puedo ir a consulta de urología?

 

El Dr. David Fernández, especializado en urología en Monterrey y certificado por el Colegio Mexicano de Urología, cuenta con la experiencia necesaria para atender cualquier afección a nivel de las vías urinarias, uréter, los genitales masculinos, los riñones, entre otros.

 

Además, es experto en cirugías de mínima invasión, cirugías sin cicatriz de rápida recuperación, sin dolor, tratamientos con la última tecnología, desde láser hasta laparoscopia, podrás ser atendido sin ninguna complicación.

 

Si presenta alguna molestia o síntoma, puede acudir a consulta con uno de los mejores urólogos en Monterrey para atender debidamente su salud. Puede contactarnos (812) 466 6018 o a nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com. Estamos ubicados en Hospital OCA , Pino Suarez 640, Centro, 64,000 Monterrey, N.L. y en Doctors Hospital Ecuador 2,331 Col. Balcones de Galerías, México. Con gusto les atenderemos.