Conoce las razones más habituales por las cuales se hace una circuncisión

Conoce las razones más habituales por las cuales se hace una circuncisión

La circuncisión Monterrey es un tipo de intervención simple, mediante la cual se busca la eliminación del prepucio que se encuentra cubriendo el glande. Aparte de motivos médicos, existen otras razones por las cuales se recurre a este procedimiento quirúrgico. Hoy en día, se puede acceder a esta cirugía contando con atención altamente competente para tener tranquilidad de los resultados que se pueden conseguir.

¿En qué consiste la circuncisión?

Es una cirugía a través de la cual el especialista se encarga de hacer el retiro del prepucio del pene. Esta intervención permite que el glande pueda quedar descubierto de manera permanente.

Es una cirugía menor, pues, no conlleva la generación de complicaciones ni problemas importantes, dado que, se trata de una cirugía simple que se realiza en un lapso de tiempo aproximado de 30 minutos. Esto, considerando el tiempo que se requiere para los puntos de sutura correspondientes al cierre de la herida que se ha realizado al ejecutar el corte del prepucio.

Esta intervención médica es irreversible, debido a que la piel del prepucio es cortada y no es capaz de poder regenerar.

Son varias las razones por las cuales los pacientes buscan realizarse este procedimiento médico, dentro de las más frecuentes se encuentran las médicas, religiosas e incluso las estéticas.

Circuncisión por razones médicas

Esta cirugía no es necesaria para la vida, porque se puede vivir sin tener que estar circuncidado, siempre y cuando se mantenga un pene sano. Pese a esto, existen diversos motivos médicos que ameritan que el paciente se someta a esta intervención quirúrgica.

Prevención de enfermedades

Cuando un pene es circuncidado, no existe lugar para que se puedan acumular ciertas secreciones, como en el caso del esmegma. En consecuencia, no existen posibilidades de que se puedan desarrollar infecciones.

Es por esta razón que, en muchas de las situaciones, esta cirugía se realiza con el propósito de poder evitar futuras enfermedades.

Fimosis

Es una patología que ocurre cuando el prepucio no puede llegar a retraerse para dejar descubierto el glande. Es una afección que causa distintas dificultades en la vida sexual del paciente. Además, puede provocar molestias y genera la aparición o desarrollo de infecciones.

En este caso, parte de las soluciones médicas, es recurrir a una circuncisión Monterrey.

Balanitis

Es una infección que se presenta en el glande, generada de manera frecuente por la falta de higiene producto de padecer fimosis o dermatitis atópica.

Una solución efectiva es la circuncisión, a través de la cual se puede evitar esta infección a futuro, al dejar que el glande pueda estar al descubierto de manera permanente.

Parafimosis

Es otra patología por la cual el prepucio, que ha sido retraído hasta mantener descubierto el glande, no puede volver a cubrirlo y se queda retraído de manera permanente. En este caso, si el prepucio se conserva en esta posición y no puede volver a su estado correcto, entonces se recomienda acceder a la circuncisión.

Razones estéticas para la realización de la circuncisión

En la actualidad, cada vez son más los pacientes que teniendo un pene sano y sin responder a un motivo religioso en particular, recurren a una circuncisión por razones estéticas.

En ciertas ocasiones, un gran número de pacientes consideran que tener el prepucio cubriendo el glande, es poco estético y, aún más, si se presentan casos donde el prepucio es demasiado largo y puede llegar a sobresalir del glande.

Por esta razón, estos pacientes toman la decisión de acudir a un urólogo en Monterrey para que se pueda realizar quirúrgicamente, el retiro del prepucio para dejar descubierto el glande de manera permanente.

¿Qué debo tener presente luego de la cirugía?

La circuncisión es una cirugía de tipo urológica frecuente con la cual se pueden obtener resultados como los anteriormente mencionados. Este procedimiento médico se realiza, por lo general, poco tiempo después del nacimiento. Sin embargo, existen adultos que acceden a esta cirugía por una condición de salud en específico.

A pesar de que es un procedimiento sencillo, es fundamental mantener los cuidados básicos luego de haberse realizado este procedimiento, para asegurar una buena salud y calidad de vida.

¿En cuánto tiempo puedo retomar las actividades cotidianas?

Cuando se recurre a una cirugía como la circuncisión, los pacientes pueden retornar sus actividades, inclusive desde el segundo día del postoperatorio. Pero, en gran parte de los casos, generalmente, es posible volver al trabajo, realizar actividades de ejercicio y otras actividades alrededor de 3-6 días después de la operación.

Acude a consulta de urología con el Dr. David Fernández

Sea cual sea la razón por la cual tienes interés en la circuncisión Monterrey, lo recomendable es acudir a un especialista certificado en el ámbito de urología. De esta forma, se podrá contar con atención profesional para recibir una valoración precisa y determinar la cirugía de interés.

El Dr. David Fernández es uno de los mejores especialistas en salud masculina en Monterrey. Puedes acudir a consultar con él, si tienes interés en esta cirugía.

Aparta cita al (81) 1359 8315. Puedes encontrar nuestro consultorio ubicado en OCA Hospital, Consultorio 506, Pino Suárez 645, Centro, 64000 Monterrey, N. L., México.