¿Qué tan efectiva es la vasectomía reversible en Monterrey?

¿Qué tan efectiva es la vasectomía reversible en Monterrey?

Existen casos de pacientes que han accedido a la vasectomía, pero sus deseos de descendencia han llegado a cambiar, entonces, ¿cómo es posible revertirla? La vasectomía reversible Monterrey es un tipo de intervención médica a la que se puede acceder gracias a los avances de la tecnología y procedimiento médicos especializados.

A continuación, explicaremos en qué se caracteriza este tipo de intervenciones y cuáles son los factores que pueden incidir en la eficiencia de esta cirugía.

Vasectomía reversible Monterrey: ¿qué es?

Se trata de una cirugía que permite la anulación de la vasectomía. Para ello, el especialista lo que hace es volver a generar la conexión de cada tubo, es decir, el conducto deferente, que es el encargado de transportar los espermatozoides desde el testículo hasta el semen. Posteriormente, a una intervención exitosa, en el caso puntual de la reversión de la vasectomía, el semen del paciente puede contener espermatozoide y puede pensar en planes de embarazo con su pareja.

En términos de porcentaje de embarazo, se considera que este procedimiento quirúrgico puede variar desde alrededor del 30% hasta más de 90% conforme al tipo de intervención realizada.

Son varios factores lo que pueden incidir en el hecho de que una reversión sea exitosa para conseguir un embarazo, teniendo presente el tiempo que ha transcurrido desde la realización de la vasectomía, la edad, el nivel de profesionalismo del cirujano y si existieron dificultades de fertilidad antes de realizarse el procedimiento anterior.

¿La vasectomía es definitiva o reversible?

La vasectomía está pensada para que sea definitiva, sin embargo, esto no quiere decir con exactitud que sea lo mismo a irreversible. Los pacientes que desean someterse a una vasectomía, debería ser por la razón de que buscan una anticoncepción permanente.

Dado que, la reversión de la misma implica llevar a cabo otro procedimiento quirúrgico que es complejo.

Pese a esto, si se desea tener descendencia, se puede acceder a una vasectomía reversible Monterrey o vasovasostomía. A través de esta cirugía, lo que se busca es unir nuevamente los conductos deferentes que fueron seccionados en la intervención anterior.

¿Siempre se puede revertir?

Técnicamente, se puede volver a unir los respectivos extremos que fueron seccionados de los conductos deferentes. Pero, esta práctica es muy diferente a decir que los espermatozoides vuelvan a circular con gran eficiencia para lograr un embarazo en la pareja.

En pocas palabras, la vasovasostomía puede ser una operación exitosa y se puede conseguir que de nuevo los espermatozoides se pueden encontrar en la eyaculación, pero también se puede dar el hecho de que estos puedan no estar en cantidad suficiente o no tengan la calidad que se requiere para fecundar un óvulo y lograr la gestación.

¿Qué eficacia tiene la reversión de la vasectomía?

La efectividad de este tipo de intervenciones quirúrgicas puede variar. Se considera que en sí es realizada por expertos en urólogo en Monterrey, la tasa de éxito puede establecerse por encima del 75%.

Aunque, es importante tener presente lo mencionado anteriormente. El hecho de que existan espermatozoides en el semen no determina que estos tengan la capacidad de lograr fecundar el óvulo, porque en este inciden varios factores.

Factores que pueden incidir en la eficiencia de la vasovasostomía

Son varios los aspectos que pueden aumentar la probabilidad de lograr un embarazo en la pareja, luego de haberse practicado una reversión de la vasectomía. Entre ellos, están:

Tiempo desde la vasectomía

Mientras más tiempo pasa desde la realización de la vasectomía hasta que se busca someterse a la vasectomía reversible, menor será la posibilidad de que los espermatozoides sean de la calidad requerida para poder fecundar el óvulo.

Se considera que el tiempo prudente debe ser inferior a los 10 años.

Edad del paciente

La edad incide en la eficiencia de esta cirugía. Esto es debido a que los espermatozoides pierden su calidad con el paso de los años. Es decir, se mueven menos, presentan más anomalías en términos morfológicos y son menos numerosos. Lo cual afecta el nivel de fertilidad.

Técnica quirúrgica y lesiones en tejidos clave

Conforme a la vasectomía y según el daño que se haya ocasionado en los tejidos cercanos, se afectará el nivel de eficiencia de la reversión de la vasectomía. Por ello, se recomienda acudir a consulta con mejores urólogos en Monterrey que son altamente competentes para que puedas obtener una intervención satisfactoria.

¿Dónde puedo hacerme una vasectomía reversible?

Si tienes dudas sobre tener descendencia y buscas atención especializada para recibir valoración médica para determinar si es viable el procedimiento de vasectomía reversible Monterrey, entonces puedes contar con el Dr. David Fernández.

Nuestro especialista cuenta con una amplia experiencia en este tipo de intervenciones médicas. Por tanto, podrás recibir la atención y supervisión de un médico altamente competente.

Agenda una cita al (81) 1359 8315 o solicita información a través de nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.