Todo lo que deben saber sobre la vasectomía en Monterrey

Todo lo que deben saber sobre la vasectomía en Monterrey

Cuando hacemos referencia a la vasectomía en Monterrey nos referimos a un procedimiento anticonceptivo que consiste en bloquear o cortar los conductos deferentes, Estos son los encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos hasta el semen, por lo que mediante este proceso se impide que los espermatozoides salgan al eyacular y se evita el embarazo. En primera instancia, este proceso puede no simbolizar un tratamiento atractivo para los pacientes hombres, sin embargo, su nivel de demanda ha ido en aumento durante los últimos años debido a su efectividad.

Ahora bien, este tipo de proceso sólo debe llevarse a cabo cuando se tiene total certeza de no querer hijos. A pesar de que existen otros procedimientos quirúrgicos que pueden revertir esta cirugía, resultan un poco más complejos y no proporcionan una garantía total de éxito. Profundizar un poco más sobre este tema resulta totalmente necesario. Por esto el Dr. David Fernández les enseñará todo lo que deben saber sobre este tema con el fin de compartir información confiable, a continuación.

Datos de importancia relacionados a la vasectomía

Tal y cómo mencionamos antes, la vasectomía Monterrey representa una alternativa sumamente eficiente, sencilla y práctica para todos aquellos pacientes masculinos que no desean tener hijos en el futuro. A pesar de lo que muchas personas pueden llegar a creer, este procedimiento puede ser revertido sí se desea, aunque esto no representa una garantía de éxito. Es decir, existe la probabilidad de que luego de una vasectomía convencional, la cirugía reversiva no surja efecto y se mantenga la infertilidad en el hombre.

Un aspecto importante por conocer sobre este procedimiento es que se está hablando de un proceso sencillo, rápido y totalmente seguro. De hecho, actualmente esta cirugía se lleva a cabo implementando anestesia local y no resulta necesario mantener al paciente en hospitalización. Por otra parte, es necesario mencionar que, mediante este proceso no se afecta la salud masculina en Monterrey, ya que no se evidencian problemas de erección, en la libido, función sexual, eyaculación u orgasmos.

Ahora bien, en caso de haberse sometido a una vasectomía y cambiar de opinión sobre el embarazo y el tener hijos, es posible contar con una solución adaptada a esta necesidad. La vasectomía reversible Monterrey es un proceso que se puede realizar incluso años después de haberse sometido a una vasectomía convencional. Sin embargo, las probabilidades de éxito se ven vulneradas debido a diversos factores que mencionaremos, a continuación

  • Tiempo transcurrido, entre más tiempo pase luego de la vasectomía convencional, las probabilidades de revertir su efecto disminuye.
  • Técnica quirúrgica que se implementó.
  • Edad del paciente y de la pareja.
  • Experiencia y conocimiento del cirujano.
  • Nivel de fertilidad previa a la cirugía.

La reversión de la vasectomía cuenta con una tasa de éxito que varía desde un 30% hasta un notable y positivo 90%, dependiendo de los aspectos o factores anteriormente mencionados. Por otra parte, la reversión de la vasectomía representa un procedimiento más complejo, dónde sí se requiere hospitalización y se requiere invertir más dinero. Es por esto que resulta sumamente recomendable tomar una decisión objetiva sobre sí la vasectomía es el proceso que verdaderamente se desea llevar a cabo o no teniendo en cuenta toda esta información.

Vasectomía y vasectomía reversible con especialistas altamente experimentados

Al repasar cada detalle de relevancia queda claro todo lo que la vasectomía en Monterrey es capaz de proporcionar a cada paciente y los diversos aspectos a tener en cuenta. Debido a que hablamos de un procedimiento quirúrgico, lo más recomendable es contar con la presencia de profesionales médicos especializados y experimentados.

Sólo de esta manera se podrá contar con una alta probabilidad de éxito, además de información relevante y un seguimiento y acompañamiento ideal luego de la cirugía. Estamos hablando de la mejor alternativa a tener en cuenta en todo momento.

El consultorio del Dr. David Fernández deja a su disposición sus servicios médicos de urología con el fin de ofrecerles todo lo que necesitan en materia de diagnósticos y tratamientos efectivos. Nos posicionamos cómo la mejor opción al ser altamente responsables y al contar con una larga trayectoria ofreciendo soluciones eficaces a cada paciente.

Nos posicionamos cómo la mejor opción al brindar un servicio de atención médica de alta calidad. Sin mencionar que mantenemos una reputación intachable con cada paciente a lo largo de nuestra destacable trayectoria.

Sí desean agendar alguna consulta o requieren de mayor información sobre este tema, les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com. También pueden comunicarse con nosotros a través de las líneas (81) 1359 8315 y whatsapp al 8124666018 gustosamente les atenderemos.