Aspectos importantes sobre la vasectomía reversible

Aspectos importantes sobre la vasectomía reversible

Sí cuentan con un poco de conocimiento sobre este tema sabrán entonces que la vasectomía reversible Monterrey representa un procedimiento médico complejo y de mucha relevancia. Mediante este proceso se revierten los resultados de la vasectomía convencional, lo que quiere decir que un hombre que se haya sometido a esta cirugía, podrá volver a optar por tener hijos. Sin embargo, el éxito de este procedimiento requiere de un alto nivel de atención, conocimientos y experiencia.

Esto último hace que contar con especialistas médicos altamente experimentados se posicione cómo la opción más recomendable para obtener resultados exitosos sin importar el caso. Conocer algunos de los aspectos de relevancia a considerar antes de someterse a una cirugía reversible resulta fundamental. Por esto, el Dr. David Fernández les enseñará todo lo que deben saber sobre este tema con el fin de compartir información confiable, a continuación.

 Todo sobre la vasectomía reversible

Cómo bien pueden imaginar, la vasectomía reversible Monterrey es el proceso que se lleva a cabo en caso de querer revertir los efectos de una vasectomía convencional. Este proceso consiste en volver a unir los conductos deferentes, los cuáles son los tubos que permiten transportar los espermatozoides desde los testículos hasta el semen. Es importante destacar que, a pesar que en primera instancia esto luce cómo una tarea sencilla, el procedimiento resulta más complejo en comparación con la vasectomía convencional.

De igual forma, resulta un poco más costoso y en algunos casos se requiere de la hospitalización del paciente para proporcionar el seguimiento y cuidado necesario.  A pesar de ser una técnica quirúrgica sumamente relevante y que puede mejorar la vida de las personas, resulta totalmente necesario tener en cuenta algunos aspectos de importancia. Para que tengan una mejor idea de esto, les enseñaremos algunos de los más relevantes tomados en cuenta por los urólogos Mty, a continuación

Tasa de éxito que varía

En general, este tipo de proceso resulta beneficioso y exitoso, permitiendo que los pacientes puedan disfrutar de una vida sexual plena y así concebir hijos cuando lo deseen. Sin embargo, es importante mencionar que la tasa de éxito varía dependiendo de algunos factores de relevancia. Algunos de estos son la edad del paciente y la pareja, la técnica quirúrgica implementada en el procedimiento, la experiencia y conocimiento del cirujano y el nivel de fertilidad presente en el paciente antes de someterse a la vasectomía convencional.

Puede realizarse incluso años después

Gracias a los avances en investigaciones médicas y a los avances en urología en Monterrey, hoy en día es posible llevar a cabo una vasectomía reversible incluso años después de haberse sometido a una primera operación convencional. Esto resulta sumamente beneficioso pues permite la oportunidad de cambiar de opinión en caso de ser necesario.

Aunque, es importante aclarar qué cuánto más tiempo haya pasado desde una primera intervención convencional, menor será la probabilidad de que la reversión resulte exitosa. Por lo que resulta sumamente necesario recomendar someterse a este tipo de procedimientos únicamente sí se tiene total certeza de no querer hijos.

Vida sexual plena

A pesar de la falsa creencia de algunas personas que aseguran que luego de una vasectomía no es posible mantener erecciones, los pacientes experimentan una vida sexual a plenitud y sin dificultades. Ninguno de los dos procesos, tanto el convencional cómo el reversible, simbolizan un riesgo para el placer sexual del paciente.  Esto se debe a que estos procedimientos no afectan la lívido, la función sexual, el rendimiento, la eyaculación o el orgasmo.

Dr. David Fernández: urólogo experimentado

Luego de repasar cada detalle quedan claros los diversos aspectos a tener presentes sobre la vasectomía reversible Monterrey. Estos procedimientos resultan sumamente funcionales, beneficiosos y seguros, sin embargo, es importante prestar un alto nivel de atención a estos aspectos. Todo esto sin mencionar que la presencia de un especialista experimentado resulta fundamental para garantizar una mayor tasa de éxito.

El consultorio del Dr. David Fernández deja a su disposición sus servicios médicos de urología con el fin de ofrecerles todo lo que necesitan en materia de diagnósticos y tratamientos efectivos. Nos posicionamos cómo la mejor opción al ser altamente responsables y al contar con una larga trayectoria ofreciendo soluciones eficaces a cada paciente.

Nos posicionamos cómo la mejor opción al brindar un servicio de atención médica de alta calidad. Sin mencionar que mantenemos una reputación intachable con cada paciente a lo largo de nuestra destacable trayectoria.

Sí desean agendar alguna consulta o requieren de mayor información sobre este tema, les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com. También pueden comunicarse con nosotros a través de las líneas (81) 1359 8315 y whatsapp 8124666018 gustosamente les atenderemos.