Urólogo pediatra en Monterrey y las afecciones más frecuentes en niños

Urólogo pediatra en Monterrey y las afecciones más frecuentes en niños

El urólogo pediatra en Monterrey, es el especialista encargado del diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades y afecciones que están relacionadas con el sistema genitourinario de bebés niños y menores de 14 años de edad. Gracias a este especialista, se pueden identificar los diversos espectros de las patologías en este sector, desde aquellas pequeñas hasta las más complejas que requieren de un cuidado y seguimiento más exhaustivo.

¿Cuándo hay que llevar al niño a consulta con el urólogo?

Como es bien sabido, el seguimiento y tratamiento de todo tipo de patología infantil debe remitirse a un pediatra. Sin embargo, en ciertos casos, donde la enfermedad se complica, el especialista en pediatría, es quién remite al menor hacía una segunda opinión, específicamente, la de un especialista en urología pediátrica en Monterrey.

La urología se caracteriza por prevenir, estudiar, diagnosticar y generar los tratamientos oportunos, tanto para problemas clínicos como quirúrgicos. Es preciso dejar claro que, en el caso de los niños, también existen problemas urinarios o genitales. Por tanto, se debe atender un conjunto de síntomas ante la dificultad que ellos padecen.

Las causas pueden variar. Un ejemplo de ello, se puede ver en el caso de los niños que aún al cumplir los 5 años de edad, aún no se les ha podido eliminar el uso del pañal por las noches o si se llega a notar que el prepucio es muy estrecho. Esto es posible que se deba a una causa médica que debe ser atendida por un especialista.

Problemas urológicos habituales en niños

No solo los adultos pueden llegar a padecer problemas a nivel genital o en las vías urinarias. Los niños, también pueden padecer ciertas afecciones como son:

Aparato reproductor

Prepucio estrecho o cerrado

Es también conocida como fimosis. Existen varios casos, donde se puede solventar en la etapa infantil, a través de un cuidado diario, donde poco a poco y con lavados establecidos, se debe cumplir con ejercicios de retirar el prepucio que rodea al pene, con el fin de que la piel pueda ceder.

Testículos ocultos o no descendidos

Como norma general, los testículos deben descender antes de que el bebé nazca o en el transcurso de los primeros meses de vida. Sin embargo, es posible que los testículos se detengan, entre la base del pene y la ingle, lo que provoca que las bolsas escrotales estén vacías. A esta afección se le denomina criptorquidia.

Malformación del pene

Dentro de las más frecuentes, se encuentra el pene curvo o hipospadias, un defecto en lo que respecta a la abertura del pene presente al nacer y, donde, la uretra termina en el lado inferior del pene y en la punta, como debe ser por normalidad.

Aparato urinario

Infecciones de orina

Son usuales y se generan, cuando las bacterias se encuentran presentes en los riñones o en la vejiga. Entre los síntomas que se pueden identificar están: el dolor al orinar y la fiebre. Estas infecciones son fáciles de tratar, sobre todo, cuando se dispone de un cuidado adecuado y se cumplen con las indicaciones del urólogo 24 horas en Monterrey.

Incontinencia

Se puede presentar durante el día o durante la noche, y se conoce como enuresis o mojar la cama. Es importante prestar atención a los niños, cuando esto ocurre a partir de los 5 años de edad. La incontinencia nocturna se presenta con mayor dificultad, dado que, llegar a controlarla durante el sueño, es realmente complejo.

Sus causas son diversas y pueden responder a un patrón de sueño profundo o, incluso, deberse a un defecto congénito, entre otras consideraciones más.

Malformaciones

Dentro de ellas, se pueden encontrar la dilatación de los riñones, lo que también se le conoce como hidronefrosis y del uréter. Es generado debido a la acumulación de orina, lo cual provoca que se impida que la orina fluya con normalidad.

Acude a consulta con el mejor urólogo pediatra en Monterrey

Es indispensable que, durante los primeros años de vida de los niños, se pueda supervisar la zona genital para observar cualquier tipo de anomalía. Así, es posible permanecer alerta ante cualquier dificultad o complicación en el estado de salud de los niños.

En tal caso, lo más recomendable es acudir a un urólogo pediatra en Monterrey que pueda atender cualquier afección en los genitales o vías urinarias. Siempre se debe actuar a tiempo y bajo supervisión de un profesional en este sector, dado que, se requiere un seguimiento especializado para evitar cualquier complicación, según la afección que se haya podido diagnosticar.

Para conocer sobre las afecciones urológicas en los niños y requieras una consulta con nuestro especialista el Dr. David Fernández, te invitamos a contactarnos al 811 359 8315 o por WhatsApp al 812 466 6018, o puedes enviar correo al drdavidfernandezurologia@gmail.com. Además, si deseas hacer una visita presencial, puedes acudir al consultorio que se encuentra en OCA Hospital, Consultorio 506, Pino Suárez 645, Centro, 64000 Monterrey, N. L., México.