¿Es posible que algunos medicamentos generen disfunción eréctil?

¿Es posible que algunos medicamentos generen disfunción eréctil?

Existen diversos medicamentos y drogas recreativas que tienen un efecto negativo en la vida sexual de los individuos, afectando la excitación, rendimiento o erección en el género masculino, también conocido como disfunción eréctil; es probable que estos inconvenientes sean perjudiciales al momento de mantener una relación o al hablar de la autoestima, por eso es necesario buscar ayuda con el urólogo en Monterrey.

Recuerde que la labor de este especialista no sólo se enfoca en los hombres, también trata problemas urinarios en la mujer, dado que su rama de la medicina estudia afecciones relacionadas con los riñones, vejiga, uretra y demás áreas involucradas en este sistema corporal. No obstante, da solución a inconvenientes que se presentan en la próstata, pene, vesículas y testículos.

Por ese motivo, se enfoca en enfermedades o alteraciones como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz Monterrey; de forma que el profesional estudia o analiza las causas, determina el diagnóstico, implementa los tratamientos y recomienda las estrategias necesarias que contribuyan en mejorar la condición que afecta al hombre y a su pareja sexual y sentimental.

Tipos de disfunción eréctil

Se evidencian diferentes tipos de disfunción eréctil, entre ellos está el psicológico, fisiológico o mixto, todos estos dependen de factores externos o internos, los cuales afectan la erección en el hombre y ocasionan que no se mantenga una relación sexual placentera o simplemente que no se logre la penetración.

El factor psicológico o psicógeno hace referencia a los problemas mentales que tiene un individuo, como depresión, ansiedad o enfermedades psíquicas y emocionales, las cuales obstaculizan el placer e interés sexual. Por otro lado, el fisiológico se relaciona con las patologías o lesiones que se pueden producir en la zona genital y afectar los procesos naturales en la erección.

La disfunción eréctil mixta combina las condiciones psicológicas con las fisiológicas, esto quiere decir que, la persona padece ambos inconvenientes, los cuales obstaculizan severamente sus relaciones sexuales; sin importar de cuál se trate, todos generan a problemas de autoestima e intimidad, es por eso por lo que se requiere de la colaboración del urólogo en Monterrey.

Los medicamentos y la disfunción eréctil

Todos sabemos que los medicamentos tienen efectos secundarios leves o severos según los componentes y la cantidad suministrada, algunas de las alteraciones menores se presentan como dolor de cabeza, somnolencia, náuseas, etc.; en su mayoría no son graves porque el especialista verificará cuál es la dosis indicada y fármaco ideal para la condición en específico.

Sin embargo, el problema radica cuando algunos fármacos poseen características fuertes que al consumirse constantemente afectan determinadas zonas del cuerpo; aunque en la mayoría de los casos se requiere de una fórmula médica, existen individuos que tienen la manera de conseguir cualquier tipo de medicamento y suministrar sin el consentimiento de un médico.

Así mismo, se evidencian profesionales poco capacitados que no otorgan indicaciones claras, generando confusión en los pacientes que reciben la orden médica. Son varias circunstancias que ponen al alcance de la persona fármacos con dosis elevadas de ciertos componentes, los cuales al tener información inconclusa o errada, consumen de forma errónea el fármaco.

Recuerde que no todas las pastillas cumplen la misma función, así que es importante tener un especial cuidado con los elementos que consumimos, especialmente si no contamos con autorización, receta médica e indicaciones en cuanto a tiempo y cantidad. Cuando no cumplimos con esas condiciones y tomamos deliberadamente el medicamento, podríamos generar inconvenientes como la disfunción eréctil Monterrey.

¿Cuáles medicamentos ocasionan este efecto secundario?

Algunos de los fármacos más propensos a desarrollar disfunción eréctil en el hombre, cuando son consumidos de manera constante y en grandes cantidades, son los antidepresivos, antipsicóticos, tranquilizantes y aquellos que suministran para el tratamiento de la tensión arterial. Cabe resaltar que no presentan inconvenientes en todos los individuos, pero según diversos estudios se consideran como un factor de riesgo.

Lo recomendable es verificar las instrucciones de los especialistas que le recetaron el medicamento, corroborar el tiempo y cantidad que debe ingerir con el fin de evitar posibles inconvenientes. De igual forma, no se automedique, dado que podría conllevar diferentes problemas en su salud física y mental.

Si tiene dudas acerca de los fármacos que consume porque están relacionados con los que fueron mencionados, indague con su médico sobre los efectos secundarios y la probabilidad de suspender la dosis si evidencia consecuencias nocivas para su salud, no se guarde las inquietudes y conozca todos los aspectos de estos elementos.

En dado caso que presente disfunción eréctil por estos u otros factores, busque ayuda profesional con el urólogo en Monterrey, quien tiene los conocimientos y experiencia necesarios para ofrecerle tratamientos eficaces; si desea comunicarse con nosotros escríbanos al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com o llámenos al (81) 1359 8315.