Señales de alerta del cáncer de riñón

Señales de alerta del cáncer de riñón

El cáncer de riñón inicia cuando las células del organismo presentan anormalidades y no perecen, lo que obstaculiza el correcto funcionamiento y conlleva a la generación de tumores malignos; aunque al inicio los síntomas o signos de la enfermedad no son notorios, es posible que con el tiempo vayan empeorando, causando señales de alerta que requieren ser atendidas de manera urgente con los especialistas de urología en Monterrey.

Si usted tiene antecedentes de cáncer en su familia o anteriormente ha presentado esta enfermedad y teme que vuelva a surgir, es importante que perciba cualquier signo o síntoma anormal, con el fin de que un especialista realice los exámenes necesarios y descarte la patología maligna. Así mismo, podrá obtener un tratamiento oportuno y reducir los riesgos que conlleva la alteración.

Hematuria

La hematuria o también conocida como sangre en la orina, es uno de los signos más comunes del cáncer de riñón; aunque, no sólo se limita en esta enfermedad, porque puede deberse por infecciones, cálculos renales o quistes. En cualquiera de los casos, es importante que acuda con un urólogo en Mty., con el fin de que se lleven a cabo los análisis y se descubra la causa en específico.

Es posible que se tenga la creencia que la sangre en la orina debe ser completamente roja o con una tonalidad intensa, pero lo cierto es que a veces el color se asemeja al rosado o naranja, así que lo mejor es no confiarse y estar alerta ante los menores cambios. Igualmente, en ocasiones es invisible al ojo humano y sólo se detecta por medio de herramientas en un laboratorio médico.

Por esa razón, es relevante que las personas acudan a consultas periódicas y preventivas, de tal manera que se implementen exámenes que tengan la posibilidad de detectar anomalías que no son visibles a la vista, las cuales podrían ser riesgosas y atentar contra la integridad del individuo.

Dolor en la espalda baja

Los riñones se encuentran situados debajo de las costillas, por eso es probable que las personas que manifiestan dolor constante en los dos extremos o en uno los lados de la espalda baja y sin presencia de lesiones, están atravesando o experimentando alguna anomalía; nuevamente se aclara que el malestar no sólo se debe al cáncer, existen otras patologías o agentes que ocasionan los inconvenientes en estos órganos.

En dado caso que manifieste malestar en la espalda baja y no se deba a ningún agente externo, lo recomendable es que busque asistencia oportuna con profesionales en urología en Monterrey, porque podría tratarse de un cáncer o cualquier otra enfermedad que altera el funcionamiento de los riñones y se encuentra perjudicando su calidad de vida.

Protuberancia en el abdomen o costados de la espalda baja

A veces los tumores van generando inflamación o incrementando su tamaño, lo que ocasiona que el individuo presente una protuberancia en el abdomen o costados de la espalda baja; cuando esto sucede, es posible sentir el bulto con el tacto, por eso en el examen médico el especialista también realizará un análisis corporal, de tal manera que se descarten estos signos.

Son síntomas y signos que varían según el individuo, dado que no todos presentan el cáncer de la misma forma; además, su grado de severidad o avance en el organismo también ocasiona que sus señales de alerta incrementen y sean más notorias, siendo una de las razones para presentar cada uno de estos indicativos.

Cansancio y pérdida del apetito

Por otro lado, los individuos que acuden con los mejores urólogos en Monterrey para iniciar con tratamientos contra el cáncer, manifiestan cansancio constante sin motivo aparente, debido a que la enfermedad está consumiendo sus energías, lo que interfiere con el desarrollo de actividades cotidianas. De igual manera, es posible que se evidencie pérdida del apetito por el cambio de sabor en los alimentos o frecuentes náuseas que imposibilitan su ingesta.

En otras ocasiones, se presenta pérdida de peso inexplicable, en donde el individuo no ha dejado de consumir alimentos y tampoco ha iniciado con actividad física que reduzca la grasa corporal; tenga en cuenta que estas anormalidades no se deben pasar desapercibidas, porque pueden ser indicativos de que algo no se encuentra funcionando bien y requieren de pronta atención con un médico especialista.

Entre otros síntomas o signos de alerta también está la fiebre, anemia y dolor punzante, los cuales varían en intensidad o frecuencia según el individuo; le recomendamos que esté atento a todas estas señales y acuda periódicamente al especialista en urología en Monterrey, con el fin de que se le realicen los exámenes pertinentes y sea posible descartar cualquier enfermedad que afecte su calidad de vida; para eso, llámenos al (81) 1359 8315, escribanos al número de WhatsApp +52 (81) 2466 6018 o al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com.