Urólogo en Monterrey: eyacule con sangre en el semen, ¿qué puede ser?

Urólogo en Monterrey: eyacule con sangre en el semen, ¿qué puede ser?

La sangre en el semen es una afección también conocida como hemospermia o hematospermia. Una condición que se presenta al momento de eyacular. Para recibir tratamiento especializado, es recomendable acudir al urólogo en Monterrey. La hemospermia se presenta frecuentemente en personas con edades comprendidas entre 30 y 40 años de edad, siendo causada posiblemente por algún tipo de inflamación, tumores o enfermedades que generan este tipo de síntomas. Dentro de las características comunes de quien padece de sangrado en el semen es que existe la posibilidad de que se presente nuevamente.

 

Causas

 

El semen es un líquido que, al momento de producirse la eyaculación, es expulsado desde una extremidad del epidídimo hacia el conducto deferente. Existen diversos factores que pueden llegar a generar la ruptura de los vasos sanguíneos durante el recorrido que hace dicho líquido.

 

Al respecto, acudir a uno de los mejores urólogos en Monterrey permitirá que pueda buscar e identificar la posible causa de ello, podrá preguntar si el paciente ha tenido algún tipo de cirugía o biopsia a nivel de la próstata. Pues este tipo de intervenciones puede llegar a generar sangre en el semen durante varias semanas.

 

En la mayor parte de los casos se complica el proceso para determinar la causa que origina esta afección; pero en ciertas ocasiones se puede deducir que es provocado por una infección, que inclusive puede estar acompañadas de otros síntomas como en el caso del dolor al orinar.

 

Por otro lado, es posible en casos poco frecuentes que este tipo de condiciones tanto profusa como recurrente en hombres que tengan alrededor de 40 años signifique un signo de alerta para enfermedades como el cáncer. En tal sentido, es necesario que el especialista en salud masculina en Monterrey pueda realizar un análisis más exhaustivo.

 

Dentro de las posibles causas, se pueden encontrar algunas como:

 

  • Chlamydia trachomatis.
  • Exceso de actividad sexual o masturbación.
  • Biopsia de próstata.
  • Radioterapia de haz externo para el cáncer de próstata.
  • Herpes genital.
  • Gonorrea.
  • Braquiterapia.
  • Hemofilia.
  • Orquitis (inflamación de los testículos).
  • Abstinencia sexual prolongada.
  • Epididimitis (inflamación de los testículos).
  • Cáncer de próstata.
  • Prostatitis (infección o inflamación de la próstata).
  • Traumatismo testicular, entre otros.

Presencia de sangre en el semen

Se pueden llegar a distinguir dos clases de hemospermia: hemospermia primaria y hemospermia secundaria.

 

Hemospermia primaria

 

Para este caso, se realiza una investigación con estudios especializados. Se asocia a pacientes que presentan poca actividad sexual o inflamación a nivel de la glándula prostática.

 

Hemospermia secundaria

 

Esta clase, se desencadena debido a infecciones en la próstata, cálculos, cáncer de próstata, quistes en las vesículas seminales o tumoración. Igualmente, existen enfermedades sistémicas como en el caso de la tuberculosis en la vía urinaria o la discrasia sanguínea, por ejemplo, en pacientes hemofílicos.

 

Se suelen realizar exámenes generales de la orina, análisis del semen o radiografías. Así como sucede con el caso de otras afecciones, es sumamente importante que, al presentar algún signo de alarma, se acuda a consulta con un urólogo en Monterrey.

 

Pues se pueden presentar casos, donde la sangre en una eyaculación se presente y en la otra no. Además, como no se trata de un trastorno que genera algún tipo de dolor, entonces no se le da la importancia que amerita. Al respecto, es indispensable tener presente que esta afección puede llegar a generar un problema mayor, en algunos casos.

 

¿Cuándo consultar al doctor?

 

En pacientes que son menores de 40 años al presentar sangre en el semen, posiblemente se pueda dar el caso que desaparezca sin necesidad de realizarse un tratamiento determinado. A pesar de ello, se recomienda acudir a un especialista para que realice un examen físico y ciertas evaluaciones pertinentes para destacar posibles causas, por ejemplo: infección de transmisión sexual.

 

Es preciso señalar que, en caso de presentar ciertos factores de riesgo, es posible que se requieran pruebas médicas determinadas para descartar un trastorno de gravedad que puede no ser aparente.

 

Al respecto, es conveniente que acudas a un urólogo en Monterrey, si cumples con algunas de las siguientes consideraciones:

  • Tener más de 40 años de edad.
  • Haber notado presencia de sangre en el semen por más de tres a cuatro semanas.
  • Tener presencia de sangre otra vez en el semen repetidamente.
  • Presentar otros síntomas, como: dolor al orinar.
  • Presentar otros factores de riesgo, como: enfermedades hemorrágicas, antecedentes de cáncer o recientemente haber estado expuesto a riesgo de infecciones de transmisión sexual.

 

Asiste a consulta de urología con el Dr. David Fernández

 

Cuando se presenten síntomas como los descritos anteriormente o se llegue a observar algo inusual, es recomendable acudir a un urólogo en Monterrey con alto nivel de experiencia. Solo de esta forma es posible conseguir que la patología que se padece reciba atención especializada a tiempo. Para consultas con el Dr. David Fernández, te invitamos a comunicarte a los siguientes medios de contacto: (81) 1359 8315 o vía WhatsApp al +52 (812) 466 6018. Igualmente, tienes la posibilidad de escribirnos, a través de nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.