Al presentar estos síntomas debes acudir al urólogo cuanto antes

Al presentar estos síntomas debes acudir al urólogo cuanto antes

Ir a consulta con uno de los mejores urólogos en Monterrey, incluso hasta el día de hoy, sigue causando cierto tabú en gran cantidad de hombres. Pues muchos de ellos, programas la visita al médico cuando el problema de salud se encuentra muy avanzado. Sin duda, esto es un error, porque a pesar de que las dolencias sean graves, es posible establecer un tratamiento y aplicarlo a tiempo.

Recordemos que los especialistas en urología son los encargados de atender un grupo extenso de afecciones que pueden afectar a varias partes del grupo. En lo que se refiere al tema de los hombres, se puede detectar, diagnosticar y atender patologías que estén asociadas al uréter, riñón, próstata y genitales masculinos.

Patologías frecuentes en hombres

Estas son algunas de las patologías que suelen padecer los hombres con el paso del tiempo:

  • Infecciones del tracto urinario (ITU)
  • Fimosis.
  • Cáncer de próstata.
  • Prostatitis y agrandamiento de la próstata.
  • Disfunción eréctil.
  • Cáncer de testículo.
  • Incontinencia urinaria.
  • Alteraciones de la eyaculación, entre otros.

Debemos saber que, estas y otras patologías que se pueden presentar producen los mismos síntomas y tampoco se presentan de igual forma en todos los casos. Es común que, se surjan padecimientos con molestias al orinar, sangrado en orina, etc., pero no siempre ocurre de esta manera.

Signos de alerta

Estos son algunos de los signos de alerta que indican la urgencia de ir a consulta con un urólogo en Monterrey:

Disuria

Consiste en una sensación incómoda, dolor en la zona baja de la pelvis o escozor al orinar, que podrían ser indicadores de infección en la orina.

Hematuria

Al presentar orina de color más oscura de lo habitual, podría estar indicando varias causas, por ejemplo: litiasis, infección, hiperplasia benigna de próstata, entre otros.

Problemas de erección

Sin tratar específicamente de la edad, si la erección no ocurre en los momentos deseados o existe alguna dificultad para conseguirla, entonces se debe consultar las posibles causas con uno de los mejores urólogos en Monterrey, porque se podría estar hablando de problemas emocionales, cardiovasculares u hormonales.

Dolor en los riñones

Se puede sentir dolor punzante, persistente e intenso en la zona de los riñones. Esto puede indicar una litiasis o piedras en el riñón.

Anomalía en la zona del pene

Al notarse una curvatura del pene o se ha generado algún traumatismo durante una erección, entonces se podría estar hablando de enfermedad de Peyronie.

Edad a la que empiezan los primeros problemas

Con respecto a la edad o momento en el que comienzan a presentar algunos problemas urológicos, según el tipo de patología, la edad en que comienza puede variar:

  • Las afecciones asociadas a la litiasis o cálculos urinarios, pueden aparecer en cualquier edad y sexo. Sin embargo, es más frecuente en personas con edades comprendidas entre 20 a los 50 años.
  • Los problemas que se presentan a nivel de los testículos, pueden surgir en torno a los 15 años de edad. Una edad donde se comienza a detectar problemas asociados con el varicocele.
  • Las molestias miccionales, como la prostatitis, infección en la orina e hiperplasia prostática, aparecen frecuentemente a partir de los 35 años en los hombres, producto del crecimiento de la glándula prostática.
  • Las dificultades de salud relacionadas con el cáncer renal, tienden a aparecer por lo general en personas con edades entre 30 y 60 años.
  • El cáncer de vejiga y uretra o cáncer de próstata, son considerados como patologías comunes a partir de los 50 años de edad. Tienden a estar influenciadas por factores de riesgo, por ejemplo: consumo de tabaco, herencia genética, compuestos químicos o radiactivos relacionados con ciertas profesiones.

Es importante acudir a consulta de manera periódica con un especialista en salud masculina en Monterrey. Este viene siendo la clave para conseguir prevenir y detectar de forma precoz distintas patologías en los hombres. De hecho, la primera visita al urólogo debe ser a los 40-45 años de edad, considerándose obligatoria a partir de los 50 años. Así se recomienda porque es en esta etapa donde suelen aparecer gran parte de los problemas que afectan el aparato genito-urinario masculino.

¿A dónde puedo acudir a consulta de urología en Monterrey?

Dentro de los motivos comunes que se presentan en las revisiones a esta edad, está la próstata. Ya sea que se trata de una patología benigna o debido a la presencia de un cáncer de próstata.

Durante la primera revisión con el urólogo, se busca establecer la historia clínica del paciente, a través de exploración física y evaluaciones médicas complementarias que describen el estado de salud a nivel urológico. A partir de ello, se determina la periodicidad de la consulta con el especialista.

El Dr. David Fernández es uno de los mejores urólogos en Monterrey certificado por el Colegio Mexicano de Urología. Puedes apartar cita y recibir una valoración de nuestro especialista, contactandonos al (81) 1359 8315 o solicitar información a través de nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.

Nuestro consultorio se encuentra ubicado en OCA Hospital, Consultorio 506, Pino Suárez 645, Centro, 64000 Monterrey, N. L., México.