Circuncisión en Monterrey: ¿qué hacer en caso de una mala cirugía?

Circuncisión en Monterrey: ¿qué hacer en caso de una mala cirugía?

La circuncisión en Monterrey es un procedimiento especializado donde se busca lograr la extirpación total o parcial del prepucio y, como tal, debe ser realizado por un experto en este tipo de intervención quirúrgica. De lo contrario, podría resultar un procedimiento mal hecho y generar lesiones físicas y psicológicas a los pacientes.

Sobre este tema, hablaremos en esta ocasión, enfatizando en las causas que puede provocar un procedimiento quirúrgico mal hecho, especialmente, tratándose de la circuncisión.

¿Qué impacto tiene una circuncisión mal hecha?

En aquellos casos donde se ha desarrollado una circuncisión mal hecha, puede llegar a generar diferentes efectos en la salud mental y física de los pacientes. Entre las afecciones comunes que se presentan están:

  • Infecciones.
  • Dolor.
  • Inflamación.
  • Hematomas.
  • Cicatrices.
  • Daños en los tejidos circunstantes.

Cuando se habla de casos de mayor gravedad, es porque la circuncisión mal hecha ha llegado a ocasionar infecciones urinarias, deformidad del pene, disfunción eréctil o extirpación total de mucha piel, lo que genera un acortamiento del pene.

Por otro lado, los efectos psicológicos se encuentran relacionados con el sentimiento de vergüenza de los pacientes. Este puede estar asociado a la alteración física y un cambio de aspecto en términos visibles y permanentes.

¿Se puede corregir una circuncisión mal hecha?

La corrección de un procedimiento quirúrgico de esta categoría que se haya realizado de forma incorrecta, puede requerir diversos tratamientos, conforme a la gravedad del caso.

Ahora bien, si existe alguna hemorragia excesiva o infecciones, puede usarse antibióticos, con el fin de tratar estas complicaciones y tener la oportunidad de disminuir la inflamación en las áreas afectadas.

En ciertos pacientes, quizás se pueda tomar la decisión de realizar una operación para restablecer la función y estética correcta. Al respecto, es posible pensar en injertos de piel o trasplantes de tejido, con la finalidad de reparar el tejido afectado.

¿Cómo saber si tienes una circuncisión mal hecha?

Estos son algunos de los problemas que pueden surgir cuando se ha realizado una circuncisión incorrectamente:

Problemas de cicatrización queloide o hipertrófica

En ciertos pacientes se puede llegar a presentar dificultad a nivel de la cicatrización, generando cicatrices muy voluminosas y fibrosas, que puede llegar a ocasionar un efecto poco agradable visualmente hablando.

Exceso de prepucio

Cuando se realiza el corte del prepucio y este es muy pequeño, lo que no fue eliminado, puede generar nuevamente problemas de fimosis y, a su vez, cuadros de balanitis de repetición. En este caso, se puede llegar a corregir haciendo uso de láser y removiendo la piel excedente.

Dolor durante las erecciones

Es una condición que puede ser secundaria a una piel que ha sido cortada en exceso o al daño nervioso generado durante un proceso quirúrgico. Esto provoca que las relaciones sexuales sean un poco placenteras. Sin embargo, se puede atender incluyendo ejercicios de rehabilitación y terapia conductual u otras técnicas que considere el urólogo en Monterrey.

Formación de granulomas

La producción de granulomas se puede notar como pequeñas bolitas o nódulos que se generan por debajo de la piel del pene, luego de una intervención quirúrgica. En este caso, se puede solventar fácilmente, considerando la administración del esteroide directamente en el granuloma. Si esto llega a fallar, deben ser removidos con láser.

Eliminación excesiva de mucosa

En algunas ocasiones se puede retirar gran cantidad de mucosa y la piel del pene se puede unir justo al borde inferior del glande, esto da un resultado estético desfavorable y puede generar molestias durante la penetración.

Sin duda, una de las condiciones más complejas de tratar y los mejores resultados se pueden conseguir con ejercicios de estiramiento de la mucosa  junto con el uso de esteroides.

A pesar de que no existen soluciones que aseguren una reparación tras haberse realizado una circuncisión mal hecha, estas prácticas o técnicas médicas pueden ayudar considerablemente a restablecer el aspecto estético, así como, la funcionalidad en gran parte de los casos.

Es conveniente que quienes tengan presente la posibilidad de acceder a una cirugía correctiva luego de un procedimiento mal ejecutado, acuden sólo a consulta con un experto altamente cualificado y con amplia experiencia en circuncisión en Monterrey.

Como explicamos anteriormente, el tratamiento dependerá del tipo de problema o dificultad que se presente tras una circuncisión bajo estas condiciones.

Circuncisión en Monterrey con el Dr. David Fernández

El Dr. David Fernández especialista certificado por el Colegio Mexicano de Urología, tiene sus servicios a disposición de los pacientes que tengan dudas sobre la circuncisión en Monterrey y otros procedimientos o afecciones relacionado con el ámbito de urología.

Si existe alguna complicación por un proceso quirúrgico mal hecho relacionado con esta técnica, es recomendable consultar siempre a expertos en el sector.

Para recibir una valoración en nuestro consultorio, puedes apartar cita a través de las líneas (81) 1359 8315 y WhatsApp al +52 (812) 466 6018. También, puedes contactarnos al correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com. Consulta todos los detalles sobre este y otros temas de interés sobre la salud masculina en Monterrey.