¿Cómo saber si tengo disfunción eréctil?

¿Cómo saber si tengo disfunción eréctil?

La disfunción eréctil Monterrey se refiere a la incapacidad para conseguir la rigidez del pene. En pocas palabras, esto es lo que permite la penetración vaginal, y da lugar a una relación sexual satisfactoria. Pero ¿qué sucede cuando no se logra este fin? Existen diversos factores que provocan el desarrollo de una disfunción eréctil.

En esta oportunidad, el Dr. David Fernández explicará las razones o indicadores generales que se encuentran asociados con esta condición en el caso de los hombres.

Factor de riesgo de la disfunción eréctil

La edad es uno de los factores de riesgo que destaca al hablarse de esta incapacidad. A mayor edad, más probabilidades de que se presente disfunción eréctil.

Dentro de las alteraciones frecuentes, se encuentran las vasculares y la arteriosclerosis. En este grupo hacen parte aquellas personas con tensión arterial alta, colesterol elevado, tabaquismo, etc.

Igualmente, las personas que presentan daño en la vascularización, quienes hayan sufrido traumatismo en los huesos a nivel de la pelvis o sean tratadas con radioterapia.

La excitación sexual en los hombres, tiene relación con un proceso complejo, donde participan: las emociones, el cerebro, las hormonas, los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos.

En este sentido, una disfunción eréctil surge como resultado de una complicación de alguno de ellos. Asimismo, el estrés y los inconvenientes a nivel de salud mental pueden provocar o, incluso, empeorar esta condición.

Tipos de disfunción eréctil

Se puede presentar en diversos tipos, conforme a las causas que la generan:

Orgánica o vascular

Es una de las impotencias más comunes, se genera cuando el pene no es capaz de acumular la sangre que se requiere para la erección. Esto se debe a que esta condición afecta las arterias y venas del pene.

Esta condición se presenta, generalmente, en el caso de los hombres de edad avanzada. En este sentido, los factores de riesgo de esta impotencia pueden ser:

  • Presión sanguínea elevada.
  • Colesterol alto.
  • Diabetes mellitus.
  • Exceso de peso.
  • Falta de ejercicio, etc.

Hormonal

Esta se produce por el déficit de testosterona. Igualmente, puede ser generado por otras causas, como en el caso de las anomalías hormonales, por ejemplo: alteraciones de la hormona tiroidea,  abuso de esteroides por los fisicoculturistas, así como las hormonas administradas para tratamientos de cáncer de próstata.

Son algunas de las razones por las cuales se puede generar este tipo de disfunción eréctil.

Por medicamentos

Se produce por el uso de algunos medicamentos para tratar patologías. Entre estos se encuentran: antidepresivos, ansiolíticos, agentes quimioterapéuticos contra el cáncer, entre otros más.

Neurológicas

La impotencia o disfunción eréctil ocurre por la interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene. Dado que ocurre una lesión a nivel de los nervios implicados.

Esto se debe a lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple y en ciertas ocasiones a cirugías en la pelvis.

Psicológicas

En este caso, no se habla de factor orgánico ni físico. Pero, pueden intervenir factores psicológicos que impiden que pueda surgir una erección normal, debido al funcionamiento anormal del pene.

Afecciones o patologías como: ansiedad, depresión, elevados niveles de estrés, solo por mencionar algunos, pueden ser los causantes de esta condición.

También, la fatiga, el insomnio, la inapetencia, pueden provocar el desequilibrio de los reflejos sexuales.

¿Cómo se diagnostica la impotencia sexual?

Para llegar a tener conocimiento sobre el grado de incapacidad o si se presenta disfunción eréctil. Es necesario, la realización de evaluaciones específicas que ayudan a confirmar la existencia de esta condición.

El especialista se encarga de llevar a cabo una historia clínica con el fin de detallar y evaluar los antecedentes del paciente. Además, se incluyen datos sociales y familiares, según sea el caso.

Posteriormente, el médico se enfoca en explorar al paciente físicamente y hará la solicitud pertinente, con el propósito de conocer la condición hormonal y posibles desequilibrios relacionados con la función renal, hepática o pancreática.

Atención urológica para disfunción eréctil Monterrey

Son pocos los tratamientos quirúrgicos enfocados a tratar la disfunción eréctil. Estos buscan proporcionar en los pacientes, la posibilidad de conseguir una erección adecuada para conservar relaciones sexuales sin contratiempos.

Gran parte de los especialistas comienzan con receta de medicamentos. Ya si estos no llegan a funcionar, entonces, se recomiendan otras terapias, como en el caso de inyecciones intracavernosas que provocan la erección. Finalmente, si esto no genera los resultados esperados, se puede valorar las opciones quirúrgicas.

Sin embargo, el tratamiento en general, depende de la valoración que realice el especialista en salud masculina en Monterrey y los hallazgos que pueda obtener en la consulta. También, se llegan a considerar los hábitos alimenticios, nivel de tabaquismo, obesidad, etc.

En lo que respecta a la prótesis de pene que viene siendo el procedimiento quirúrgico contemplado en este caso y pocos urólogos cuentan con la experiencia para realizarla.

¿A dónde puedo acudir a consulta de urología en Monterrey?

Si consideras que padeces de disfunción eréctil, puedes acudir a consulta con el Dr. David Fernández, quien tiene experiencia en este sector y pueda tratarla adecuadamente para devolver la capacidad para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Aparta cita para recibir valoraciones sobre disfunción eréctil Monterrey, contactandonos al (81) 1359 8315 o solicita información a través de nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.