¿Por qué son importantes las revisiones periódicas con el urólogo?

¿Por qué son importantes las revisiones periódicas con el urólogo?

 

Acudir de manera periódica con el urólogo Mty., es más importante de lo que se considera, debido a que es el especialista encargado de verificar el estado de salud del sistema urinario y de los órganos reproductores masculinos, que en cualquier momento podrían presentar alteraciones físicas severas. Por ese motivo, le expondremos algunas de las razones básicas para que visite de forma regular al profesional en urología.

 

Sabemos que la recomendación principal para los hombres es que acudan con el urólogo de forma periódica una vez cumplan los 40 años, debido a las alteraciones frecuentes que se evidencian en la próstata a partir de esta edad. No obstante, no son los únicos momentos en donde se aconseja visitar estos profesionales especializados en urología en Monterrey, dado que existen diversas afecciones que se presentan en cualquier instante del desarrollo vital.

 

¿Cuánto son las revisiones urológicas?

 

Después de que los hombres cumplen 40 años se recomienda que acudan cada año con el urólogo, en especial si en los antecedentes familiares se observan problemáticas relacionadas con la próstata. De no ser esta la situación, es posible que el especialista le indique la edad adecuada para iniciar con las revisiones periódicas anuales, esto dependiendo de algunos factores que serán analizados por el profesional.

 

Ahora bien, si tiene una alteración médica o está en un procedimiento activo, lo más probable es que las visitas con el urólogo deban ser más constantes, esto dependiendo de la gravedad o tipo de tratamiento que está recibiendo. Por otro lado, si no cuenta con una afección y es menor de 40 años, lo mejor es que establezca un período de tiempo para visitar regularmente al profesional.

 

Si bien es menos probable que sufra alteraciones en la próstata, existen otro tipo de condiciones que requieren ser atendidas por el urólogo Mty., aquellas que en muchas ocasiones no cuentan con una sintomatología y se pasan desapercibidas. Por ese motivo, es importante que se realicen exámenes básicos cada cierto tiempo y se lleve a cabo un control de su salud urológica.

 

Razones para acudir a consultas periódicas con el urólogo

 

En primera medida, es importante que se acuda regularmente con un urólogo para prevenir cualquier problemática de salud y actuar con rapidez si se observan inconvenientes en la zona. Como se mencionó anteriormente, muchas afecciones son asintomáticas y la persona no percibe que tiene una alteración hasta que esta se encuentra demasiado avanzada y pone en riesgo su integridad.

 

Tenga en cuenta que, no siempre se trata del cáncer, que si bien es una afección severa que pone en riesgo el bienestar del individuo, no es la única que perjudica su calidad de vida. Por ejemplo, la incontinencia urinaria es una problemática que podría empeorar con el tiempo y causar inconvenientes severos, tales como alteraciones o infecciones en la vejiga, que al no ser controladas requieren de intervenciones quirúrgicas complejas.

 

Por esa razón, es necesario que se visite regularmente al urólogo y se detectan inconvenientes en las vías urinarias o genitales que probablemente se pasen por alto. Además, se recomienda que esté atento a cualquier cambio en la salud, sin importar lo mínimo que sea, dado que con el tiempo podría empeorar y convertirse en una condición altamente peligrosa.

 

De igual manera, los mejores urólogos en Monterrey se encargarán de proporcionarle medidas preventivas para cuidar adecuadamente de su salud urológica, esto con el fin de evitar complicaciones en un futuro y aumentar considerablemente su calidad de vida. Algunas de las indicaciones podrían relacionarse con alimentación, dieta, cantidad de agua o terapias especializadas según su caso.

 

Por otra parte, si se evidencian problemáticas que afectan negativamente su sexualidad, como inconvenientes con la libido, eyaculación precoz o incapacidad de tener una erección, el urólogo también será el indicado para llevar a cabo un tratamiento y permitirle resolver estas complicaciones. Así que, acudir regularmente con un profesional en urología resulta ventajoso e ideal para mantener en buenas condiciones a su salud física.

 

¿Cómo es la consulta?

 

Lo común es que el especialista recolecta diferentes datos acerca de su estado de salud, incluyendo antecedentes familiares que indiquen posibles alteraciones en el sistema urinario. Así mismo, se realizará un examen físico para evidenciar cualquier anomalía en la zona, en especial si se han evidenciado cambios recientes.

 

Igualmente, se iniciarán otros exámenes que impliquen muestras de laboratorio, en donde se analice la sangre u orina; si se observa necesario, se requiere de ecografías o demás procedimientos que corroboren si su sistema urinario está en perfecto estado. En dado caso que no sea así, se llevarán a cabo tratamientos especializados en otras consultas indicadas por el urólogo.

 

Si tiene dudas respecto al tema o desea agendar una consulta con un urólogo Mty, comuníquese con nosotros por medio del WhatsApp +52 (812) 466 6018 o a través del correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com, de tal manera que le brindemos asesoría y servicios altamente capacitados.