Un chequeo de rutina con el urólogo les puede salvar la vida

Un chequeo de rutina con el urólogo les puede salvar la vida

La mayor parte de los problemas de salud en el hombre aparecen a partir de los 50 años y cuando eso sucede, es necesario acudir con un urólogo en Monterrey. Se recomienda comenzar a realizar una visita anual al urólogo a partir de los 30 años, sobre todo si se tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata. Los médicos han hecho hincapié en la importancia que tiene la prevención de enfermedades, ya que en muchas ocasiones los pacientes acuden cuando la enfermedad es muy avanzada, lo que significa un tratamiento más agresivo y costoso.

Las revisiones rutinarias son muy importantes, ya que los médicos realizan algunas pruebas de orina y el análisis de células de la próstata, conocido como PSA. Con estos estudios el médico podrá determinar si existe algún problema y dar un tratamiento que evite enfermedades o padecimientos más graves en el largo plazo. Existen otros casos en donde ya hay que acudir pero no por una revisión de rutina, sino porque ya se tiene un problema de salud que afecta la calidad de vida.

Sangre en la orina e infección

Acudir con un especialista en urología en Monterrey cuando se detecta sangre en la orina es muy importante, ya que puede ser un síntoma de cáncer de vejiga, aunque este es el escenario más grave, ya que la sangre en la orina también puede ser un síntoma de infección; la más común de estas es la cistitis y la padecen más las mujeres que los hombres, porque su uretra es más corta y por tanto más propensa al contagio de infecciones; no obstante, los hombres también pueden sufrir esta infección y es muy dolorosa, aunque es sencilla de tratar si acuden con un especialista bien preparado.

Los síntomas que hay que vigilar para detectar si se tiene una infección son la sensación de incomodidad o de quemazón al orinar, aumento en las micciones, dolor en la parte baja de la pelvis y en la zona de la uretra. Acudir tan pronto se tengan estos síntomas es importante, no esperen a que sea prácticamente imposible caminar por el dolor

Dolor en los riñones y sangre en el semen

El dolor en los riñones puede ser otro síntoma de alarma de que algo no anda bien; sin embargo, el urólogo en Monterrey asegura que no se debe confundir el dolor lumbar con el dolor de riñones. El dolor puede ser producido por la formación de cálculos en los riñones o tracto urinario. Tratar esta enfermedad es importante para evitar tener que entrar a un quirófano para tener que ser intervenido, ya que suele haber un punto en el que los cálculos ya no pueden ser tratados con medicina.

Respecto a la sangre en el semen, suele suceder que cuando hay poca actividad sexual, el semen tiende a solidificarse, lo que produce una especie de piedrecillas; esto hace que cuando se eyacula al retomar la actividad sexual, las piedras raspen los conductos seminales y el semen salga con un color más oscuro. En estos casos, es importante acudir al urólogo Mty. para descartar que se trate de otro problema más grave y, en caso de ser piedrecillas, el experto les ofrezca el tratamiento que les permita recuperar su actividad sexual placentera.

Curvatura en el pene y problemas de erección

La curvatura en el pene es conocida como enfermedad de Peyronie y les ocurre a los hombres que han tenido algún tipo de traumatismo en el pene durante una erección. Esto sucede comúnmente en posiciones en donde la mujer se encuentra arriba; un movimiento inadecuado puede provocar que el pene se doble y provoque una cicatriz fibrosa. Esto en el momento que ocurre puede causar un dolor leve y posteriormente ya no ser molesto, por lo que es un padecimiento que se suele pasar por alto y no tratarse.

El problema viene después, ya que puede impedir que se tenga una relación sexual normal o en el peor de los casos, puede imposibilitar la erección. Si ocurre este tipo de situación, es importante que acudan con un urólogo para evitar que el problema se complique y que sea algo más grave. Por último, hablaremos de un tema que es importante y que más allá de suponer la imposibilidad de tener relaciones sexuales, supone un síntoma centinela, ya que los problemas de erección pueden traducirse en problemas cardiovasculares.

En todos estos casos, es muy importante acudir con un urólogo especializado para que les pueda ofrecer el tratamiento adecuado; sin embargo, es importante que acudan con un especialista que cuente con las credenciales suficientes para que le ofrezca un tratamiento personalizado a su situación.

El Dr. David Fernández es un urólogo en Monterreyque cuenta con más de 10 años de experiencia que lo avalan como un especialista en atención a niños y adultos. Está certificado a nivel nacional por el Consejo Mexicano de Urología e internacionalmente y es un congresista reconocido en la comunidad médica.

De igual manera, el doctor cuenta con un equipo profesional altamente capacitado para atender a pacientes internacionales en otros idiomas, como inglés, portugués y alemán. Si quieren que los atienda este especialista, los invitamos a que agenden una cita en su consultorio, localizado en Doctors Hospital, Consultorio 823, C. Ecuador #2331, Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L. o bien, pueden enviar un correo electrónico a drdavidfernandezurologia@gmail.com o llame a los teléfonos (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat