¿Cuáles son los grados de gravedad de la eyaculación precoz y cómo se trata?

¿Cuáles son los grados de gravedad de la eyaculación precoz y cómo se trata?

 

La eyaculación precoz, consiste en una expulsión repentina de semen, de manera incontrolada y antes del momento que desee el varón. Dado que no es capaz de controlar el reflejo eyaculatorio. Ante ello, es recomendable acudir a un especialista en eyaculación precoz Monterrey. Inclusive se pueden presentar ocasiones donde ocurre este caso antes de comenzar la penetración. Es preciso mencionar que, se determina como eyaculación precoz aquella que se genere antes de 1 minuto y posiblemente aquella que oscila entre 1-1.5 minutos aproximadamente.

 

Tipos de eyaculación precoz

 

La eyaculación precoz puede ser identificada en dos tipos: primaria o secundaria. En el caso de la primaria, está asociada a la masturbación que se practica de manera inadecuada, pues, la prisa que tiene el adolescente por alcanzar el clímax, en muchas ocasiones por un sentimiento de culpa o por falta de privacidad.

Por otro lado, la eyaculación precoz secundaria afecta a los hombres que pudieron controlarla un tiempo, pero luego, perdieron este control por alguna razón. Normalmente, se relaciona con problemas de estrés, emocionales, una nueva pareja que les ocasione un elevado grado de excitación sexual o por inactividad sexual prolongada.

 

Además, se pueden encontrar grados según la gravedad que se presente:

  • Grado 1: es el de menor gravedad y más fácil para tratar. Se encuentra relacionado con la ansiedad y el estilo de vida con alto nivel de estrés. En este caso, se encuentran los hombres que anteriormente tenían la capacidad de controlar la eyaculación.
  • Grado 2: se produce cuando no es posible tratar exitosamente el grado 1, por ende, la eyaculación se agrava.
  • Grado 3: este grado se genera cuando el grado 2 se prolonga por mucho tiempo más. La eyaculación se presenta antes de la penetración o al iniciar la misma. En este caso, los hombres tienden a verse muy afectados a nivel psicológico.
  • Grado 4: en este punto, la eyaculación precoz se convierte en un trastorno crónico que llega a afectar todos los aspectos de la vida del paciente. En consecuencia, es necesario incorporar un tratamiento farmacológico.

Sin importar cuál sea el grado que se tenga, es sumamente importante consultar a un especialista en urología en Monterrey, quien se encargará de aplicar un tratamiento adecuado.

 

Clasificación más reciente de la eyaculación precoz

 

Dentro de la clasificación más reciente, es posible encontrar los siguientes tipos:

  • Eyaculación precoz permanente: es la que ocurre en menos de 1 minuto de penetración y tiende a ser genética.
  • Eyaculación precoz adquirida: por lo general es de causa somática o psicológica.
  • Eyaculación precoz natural variable: este tipo no es constante. Ocurre en ciertas ocasiones, y se considera una variante de la normalidad.
  • Disfunción eyaculatoria prematura: se consideran eyaculadores normales en cuanto a tiempo. Sin embargo, se quejan por eyacular antes de lo deseado.

 

¿Cómo curar la eyaculación precoz?

 

Hay varias consideraciones médicas, con relación al caso de la eyaculación precoz Monterrey, si tiene una cura definitiva o no. Sea cual sea la condición que se presente bajo este término, el tratamiento combina fármacos con ciertos ejercicios, así como, asesoría sexológica especializada, para conseguir retardar el momento de la eyaculación.

Cumpliendo las indicaciones del especialista, es posible tener la capacidad de mantener relaciones sexuales más prolongadas y así disfrutar dicho momento. Dado que, podrá el paciente relajarse y recuperar de esta forma la confianza en sí mismo.

 

Recomendaciones para evitar la eyaculación precoz Monterrey

 

En gran parte de los casos, el hombre puede llegar a aprender la forma para controlar la eyaculación. Tanto la educación como la práctica de técnicas especializadas simples, son a menudo exitosas. Es de saberse que, la falta de control sobre la eyaculación puede generar insatisfacción sexual de parte de uno de los miembros de la pareja. Esto, a su vez puede generar tensión sexual u otro problema, sobre este particular es recomendable considerar algunos aspectos como:

  • Tener relaciones sexuales sanas y sin presiones.
  • Evitar los malos hábitos durante la masturbación.
  • Tener confianza y buena comunicación con la pareja.
  • Evitar el consumo de factores de riesgo que pueden provocar su aparición como: el alcohol, el tabaco o las drogas.
  • Realizar cambios de ritmo durante el coito.
  • Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

 

Asiste a consulta con el mejor urólogo de México

 

Si presenta episodios de eyaculación precoz, puede asistir a consulta con toda confianza para ser atendido con el mejor especialista en salud masculina en Monterrey. El Dr. David Fernández está certificado por el Colegio Mexicano de Urología y se enfoca en un trato digno y humanista a sus pacientes.

Podrá ayudarte a solucionar tus problemas de eyaculación precoz Monterrey o cualquier otro problema sexual o urológico. Contáctanos vía WhatsApp al (81) 2466 6018 o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.