¿Qué sucede con las relaciones sexuales tras la vasectomía?

¿Qué sucede con las relaciones sexuales tras la vasectomía?

Existen muchas interrogantes en torno a la urología y entre ellas, se puede encontrar el hecho de pensar si al realizarse una vasectomía, esto puede llegar a afectar las relaciones sexuales. Siempre es conveniente acudir a un especialista en salud masculina en Monterrey, con el fin de conocer de primera fuente sobre este procedimiento médico y los cuidados a considerar luego de hacerse esta práctica.

En este artículo, con el Dr. David Fernández explicaremos que sucede y qué aspectos tener presente luego de hacerse realizar una vasectomía.

¿La vasectomía puede afectar la erección y/o la eyaculación?

En absoluto. Tras la intervención de este procedimiento médico no guarda relación con la calidad de la erección. Esto se debe a que, no se genera un daño en la respectiva circulación sanguínea del pene y los nervios que actúan durante la erección.

Lo que se busca con esta intervención, es evitar que el esperma se encuentre presente en el semen. Igualmente, la eyaculación tampoco se verá afectada.

A través de una vasectomía en Monterrey, se procede a cortar los conductos deferentes, que son los que permiten que fluya el esperma. Por ende, el semen sigue manteniendo cada uno de los elementos que lo constituyen exceptuando los espermatozoides.

¿Cuánto tiempo se puede retomar las relaciones sexuales?

Por lo general, se recomienda esperar como mínimo 72 horas luego de haberse realizado la intervención. Pero, lo ideal es abstenerse a las relaciones sexuales durante la primera semana.

De esta forma, se podrá evitar considerablemente que se puede presentar alguna molestia testicular durante un par de días. Con la abstinencia, se podrá aliviar cualquier síntoma que pueda surgir y volver a la rutina sin ningún tipo de complicación.

Consultar con el médico más detalles sobre este aspecto, es clave para evitar cualquier problema a nivel de salud que pueda desencadenar otras molestias durante el tiempo de recuperación.

¿La vasectomía se puede revertir?

Si existe la posibilidad de acceder a una vasectomía reversible Monterrey. Se estima que del total de los hombres que se practican esta intervención, cerca del 3% buscaría revertir esta cirugía, por el hecho de que desean ser padres. Además, en muchos de los casos, es porque tiene una nueva pareja y deciden tomar esta decisión.

Mientras la mujer presente dificultad a nivel de fertilidad, entonces, podrá quedar embarazada sin problema alguno. En estos casos, siempre es importante consultar con el especialista, si luego de la vasectomía, al pasar unos años se pueda conseguir una reversión exitosa. Dado que, con el paso de los años el porcentaje de éxitos se puede disminuir considerablemente.

¿Qué pasa después de la vasectomía?

Sentir incomodidad luego de haberse realizar la intervención, es totalmente normal. Es por ello que, se considera la opción de analgésicos. Pero, en caso de que exista un dolor con gran intensidad, lo ideal será ir a consulta con un especialista, porque puede tratarse de una infección u otra complicación que deberá tratarse a tiempo.

Inclusive, puede darse el caso de formarse un bulto benigno debido a la fuga de espermatozoides. Pero nada que no se puede resolver con la atención de un médico competente, pues, no se trata de una situación delicada e incluso puede llegar a sanarse por sí solo.

En términos generales, será el medico quien indique los cuidados oportunos para tener presente después de la intervención. Como mencionamos anteriormente, lo ideal es evitar tener relaciones sexuales durante la primera semana para conseguir una recuperación exitosa.

Acude al mejor especialista en salud masculina en Monterrey

Como recomendación general, se puede considerar el uso de compresas frías sobre el escroto, al notar alguna molestia o inflamación. La mayoría de los hombres, al cumplirse una semana ya consiguen una recuperación total.

Esto permite que puedan retomar sus actividades laborales y cotidianas, siempre y cuando eviten realizar actividades físicas pesadas.

Cabe mencionar que, para que ya no se presenten los espermatozoides en el semen, es necesario que pase un tiempo. Por tanto, se recomienda esperar alrededor de tres meses o alrededor de 20 eyaculaciones aproximadamente para conseguir este resultado.

Para ello, conviene la revisión de un urólogo para dar seguimiento y analizar los avances que se han conseguido. Así, es posible determinar si el semen se encuentra libre de espermatozoides.

Ahora que has conocido parte de los aspectos esenciales que implica una vasectomía, puede consultar con nuestra especialista en salud masculina en Monterrey, el Dr. David Fernández.

Consigue atención especializada de un médico con más de 10 años de experiencia en el sector para un chequeo urológico completo. De esta manera, podrá tener confianza en una revisión adecuada y cualquier intervención que sea necesaria, sabrá que está en las mejores manos de un especialista con gran nivel de profesionalismo.

Agenda cita al (81) 1359 8315. También puedes aclarar cualquier duda o solicitar información a través de nuestro correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com