Beneficios de la vasectomía

Beneficios de la vasectomía

La vasectomía es una cirugía masculina que tiene como finalidad la anticoncepción, es uno de los métodos más efectivos y sin complicaciones, el cual consiste en cortar los conductos que transportan los espermatozoides hasta la uretra, impidiendo la fecundación del óvulo; para ello, es necesario que los mejores urólogos en Monterrey realicen el procedimiento, con el fin de que no haya ninguna complicación y sea totalmente garantizado después de los tres meses.

En la actualidad es uno de los métodos anticonceptivos más requeridos, el cual sucede por dos motivos: el hombre ya no desea tener hijos o la pareja se cansó de las alternativas hormonales de la mujer, lo que genera demasiados cambios en el cuerpo y ánimo. Además, la vasectomía tiene múltiples ventajas o beneficios que la hacen más atractiva.

Seguro y eficaz

Se trata de una alternativa completamente segura, no hay ningún riesgo para los hombres que se someten a este procedimiento, sobre todo si es realizado por un especialista en vasectomía en Monterrey, quienes cuentan con los conocimientos necesarios en estas cirugías. Así mismo, su efectividad resalta por encima de los otros métodos, es un 99% eficaz, el 1% restante sucede muy rara vez, convirtiéndola en una probabilidad casi nula.

Ambulatoria

No tendrá que quedarse largos períodos de tiempo internado en un hospital, porque la cirugía es ambulatoria y muy rápida, sólo requiere de reposo y recuperación bajo la observación médica, lo que sería una o dos horas aproximadamente después del procedimiento; posterior a esto, tiene la libertad de irse a su casa y llevar a cabo el resto de los cuidados allí.

Muchos de los temores de los individuos al hablar de la palabra cirugía, es quedarse una o dos semanas bajo el cuidado hospitalario, porque consideran que el procedimiento es muy delicado; no obstante, con la vasectomía no sucede esto, así que es posible relajarse y tener reposo en la comodidad del hogar.

Mínimamente invasiva

Con este tipo de método anticonceptivo guiado por los mejores urólogos en Monterrey, no habrá que realizar grandes incisiones que requieran de muchos cuidados o largos tiempo de recuperación; por el contrario, esta cirugía es mínimamente invasiva, se lleva a cabo por medio de un pequeño corte de 5mm aproximadamente, bajo los efectos de la anestesia, con el fin de que el paciente no sienta ningún dolor.

Menos riesgo que con la ligadura de trompas

A pesar de que la ligadura de trompas también es un método mínimamente invasivo, es más complicado y costoso, porque se lleva a cabo por una incisión en el ombligo, utilizando gas CO2 para mejorar la visibilidad, de igual forma se inserta la laparoscopia y se corta o cauteriza la trompa de Falopio. Aunque esta alternativa en las mujeres es efectiva, tiene mayores molestias durante la recuperación.

No más hormonas

Los métodos hormonales en la mujer son tediosos, afectan el cuerpo y el estado de ánimo constantemente, perjudicando la pasión, el bienestar y las relaciones sexuales; con la vasectomía no se sufre ninguna alteración, se tendrá más libertad en la relación y podrá cuidar de la salud de su pareja.

Además, la vasectomía no cambia la intensidad del orgasmo ni la contextura de la esperma, la única diferencia es que en el semen no habrá ningún espermatozoide que fecunde el óvulo, esto después de los tres meses, en esta fase el urólogo de Monterrey se encargará de hacer un examen para verificar que no haya riesgos, y posterior a eso, no tendrá que seguirse preocupando por embarazos no deseados.

Rápida recuperación

La recuperación después de la cirugía es rápida y en muchas ocasiones no genera ninguna molestia. Por otro lado, es posible evidenciar una pequeña incomodidad en el escroto, especialmente cuando camina o se roza la zona con la ropa, esto debido a la inflamación, la cual irá disminuyendo a los pocos días y no dejará dolores asociados.

No afecta la libido ni el placer

Como se ha ido mencionando, la vasectomía no genera cambios en la intensidad o experiencia durante el sexo, ni tampoco afecta el pene, porque en esta zona no se realizan procedimientos. Así que puede relajarse y disfrutar de su intimidad con su pareja, la cual será más placentera al no tener ningún limitante.

Sin embargo, es preciso que tenga en cuenta que esta cirugía previene el embarazo, pero no las enfermedades de transmisión sexual, así que necesita seguir teniendo precaución y cuidado si no conoce los antecedentes de su pareja, para ello se recomienda que cada uno realice una prueba que descarte estos inconvenientes.

Si desea más información acerca de la vasectomía y los mejores urólogos en Monterrey, comuníquese con nosotros a través del chat ubicado en la página web, llámenos a la vía telefónica (811) 359 8315 o escríbanos al número de WhatsApp +52 (812) 466 6018, allí le brindaremos atención oportuna a sus necesidades.