Ventajas de la circuncisión

La circuncisión es un procedimiento que se lleva a cabo en los recién nacidos de diferentes partes del mundo. Se realiza como parte de higiene personal y tradición familiar o religiosa. Pero lo cierto es que este procedimiento puede presentar diferentes ventajas en los varones.

La circuncisión en Monterrey es un proceso sencillo cuyos riesgos, según afirman varios expertos, son mucho menores en comparación de los beneficios que representa. Conozcan algunas de las ventajas que tiene para que consideren realizar este procedimiento en sus niños.

¿Qué es la circuncisión?

La etimología de la misma palabra sugiere de qué trata su procedimiento. El término circuncisión proviene de la palabra compuesta en latín «circumcīsiō», que a su vez se compone de «circum» (alrededor) y «cisio» por ende, se sugiere que es cortar alrededor.

Esta pequeña intervención quirúrgica consiste en cortar parte, o la totalidad, de la piel (prepucio) alrededor del pene. Lo ideal, es que el urólogo pediatra en Monterrey realice esta práctica en los varones recién nacidos o máximo 10 días después de su nacimiento. Sin embargo, es posible realizarla después, e incluso en la edad adulta, con fines médicos y hasta estéticos por decisión propia.

Beneficios de la circuncisión

Realizar una circuncisión en Monterrey puede traer diferentes ventajas en la vida de su hijo para la salud y el cuidado personal. Algunas de ellas son:

Menos propensión a infecciones urinarias

Las infecciones urinarias no son tan comunes en los hombres como en las mujeres. Sin embargo, se estima que los casos son considerablemente menores en aquellos hombres que fueron sometidos a la circuncisión.

Aunque se normalizan por ser un mal común, las infecciones urinarias pueden ser riesgosas, puesto que cuando se tiene un problema de este tipo en el tracto urinario, es posible que estas puedan escalar, llegando incluso a afectar los riñones y generar padecimientos médicos más graves.

La higiene es más fácil

Para los hombres circuncidados, es más sencillo lavar el pene, al no tenerlo recubierto por la piel de prepucio. El hecho de que sea más sencillo realizar una higiene adecuada, hará que se tenga menos propensión a infecciones y enfermedades en el pene.

Además, gracias a este procedimiento, por lo general, el pene se mantendrá más limpio, al producir menos esmegma, que es una secreción producida por los genitales debido al recambio celular junto con el sebo que proviene de las glándulas de Tyson.

Se evitan muchos problemas peneanos

Gracias a una circuncisión Monterrey, es posible que se eviten muchos problemas peneanos. Entre ellos se encuentra la fimosis, que puede provocar inflamaciones en el prepucio o el glande.

También, se evitan enfermedades como la balanitis, que es una inflamación en el glande, y la postitis, inflamación en el prepucio.

Menos riesgo de enfermedades e infecciones de transmisión sexual

Según diferentes estudios, es posible disminuir el riesgo de contraer algunas enfermedades e infecciones de transmisión sexual cuando se realiza una circuncisión, contribuyendo a la salud masculina en Monterrey.

Se estima que hay probabilidades de hasta un 60% de disminuir el riesgo de contraer problemas como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). También se disminuyen las posibilidades de contraer enfermedades como el virus de papiloma humano (VPH), que acarrea grandes problemas para las mujeres a quienes pueden contagiar.

Cabe resaltar que el VPH sí puede afectar a los hombres. Aunque la mayoría nunca presentan síntomas y la infección suele desaparecer después de un tiempo. Sin embargo, es posible que de no curarse bien pueda llegar a causar verrugas en los genitales e, incluso, ciertos tipos de cáncer.

Mediante la práctica de una circuncisión en Monterrey, también puede disminuirse la adquisición de otras enfermedades de tipo ulcerosas, tales como el chancro y la sífilis.

De igual forma, es preciso recordar que el uso de preservativo siempre representa una opción más segura y, de hecho, para los hombres circuncidados resulta más fácil ponerse el condón.

Menos riesgo de cáncer de pene

Aunque el cáncer de pene no es muy común, en los hombres circuncidados lo es aún menos. Esta enfermedad puede desarrollarse en todo momento de la vida, aunque es más común en adultos que contraen el virus del papiloma humano.

Se caracteriza por la formación de células cancerígenas en los tejidos del pene que se manifiestan como ampollas en el prepucio, el glande y el tronco del pene. De hecho, muchas veces estas verrugas pueden llegar a supurar sangre o líquidos con olor desagradable.

Si requieren realizar una circuncisión en Monterrey para sus hijos o ustedes mismos, comuníquense con el Dr. David Fernández, uno de los mejores urólogos en la ciudad con amplia experiencia en este tipo de procedimientos. Escriban al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com y soliciten su cita urológica.