Vasectomía en Monterrey: ¿qué puedo esperar después de una vasectomía?

Vasectomía en Monterrey: ¿qué puedo esperar después de una vasectomía?

 

La vasectomía en Monterrey consiste en un procedimiento médico que provoca el impedimento de los espermatozoides al semen. Para ello, se lleva a cabo el corte y cierre de los conductos que transportan debidamente el esperma. Luego de ser realizada esta práctica, es posible que en algunos hombres se pueda presentar el síndrome de dolor posterior a ella. Este síndrome se caracteriza por generar dolor agudo en uno o en los dos testículos, que inclusive puede llegar a durar tres meses luego de haberse practicado esta cirugía.

 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Es importante tener presente que, luego de haberse practicado la vasectomía, es normal que se sientan ciertas molestias. Sin embargo, los hombres con el síndrome de dolor posterior pueden sentir dolor que puede parecer que nunca acabará. Dentro de los signos y síntomas que se pueden presentar producto de este síndrome, se encuentran algunos como:

  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Presión o dolor después de eyacular.
  • Dolor sólo en uno o ambos testículos.
  • Dolor y sensibilidad en el escroto.

 

¿Qué causa el síndrome de dolor posterior a la vasectomía?

 

Aún no se puede comprender con exactitud la causa precisa de este síndrome. Pese a ello, es posible que involucren:

  • Pinzamiento de nervios. El estrechamiento de los nervios que van hacia los testículos pueden ser el causante de los síntomas del síndrome de dolor posterior a esta intervención médica.
  • Infección. Un tipo de inflamación puede llegar a generar molestias en el epidídimo, el escroto u otras zonas a lo largo del cordón que llevan los nervios y los vasos sanguíneos al testículo.
  • Tejido cicatricial. Posiblemente, debido a la formación del tejido cicatricial puede causar dolor.

 

Diagnóstico

 

El especialista en urología, se encargará de realizar una evaluación física completa y tratará de controlar la sensibilidad e inflamación en el epidídimo y testículos. De igual forma, evaluará si existe tejido cicatricial en forma de bola de tamaño pequeño en una zona donde se realizó la vasectomía en Monterrey.

 

Dentro de las pruebas que el médico puede realizar en este caso, se encuentran algunas como:

  • Análisis de sangre y orina.
  • Ecografía.
  • Exámenes de detección de infecciones de trasmisión sexual.
  • Resonancia magnética.

 

Tratamiento

 

El tratamiento que se considera ante el síndrome de dolor posterior a la vasectomía se aplica conforme a los síntomas y la intensidad del dolor que presente el paciente. Al respecto, es posible considerar ciertos medicamentos como analgésicos o los que sean necesarios.

Por otro lado, se pueden plantear diversos tipos de terapias, por ejemplo: hielo o calor, ropa interior de apoyo, fisioterapia, entre otras.

 

Cirugía para tratar el síndrome de dolor posterior a la vasectomía

Dentro de los procesos quirúrgicos que se consideran este caso, se encuentran algunas opciones como:

 

Microdenervación del cordón espermático

Consiste en un procedimiento donde un especialista se encarga de separar las venas de los nervios que van hacia el testículo, desde otras partes del cordón espermático, con el fin de disminuir o desaparecer el dolor.

 

Extirpación del granuloma de esperma

Ciertos hombres llegan a desarrollar una bola de tamaño pequeño de tejido cicatricial, específicamente en los conductos deferentes, sin presentar dolor en ninguna otra zona del escroto.

 

Vasovasostomía

La vasectomía reversible permite que vuelva a existir esperma durante la eyaculación, lo cual devuelve la fertilidad en el hombre. Consiste en un procedimiento que puede llegar a aliviar el dolor y la presión que se genera con la eyaculación. Para ciertos hombres, este procedimiento médico es más efectivo que la microdenervación del cordón espermático a la hora de aliviar el dolor.

 

Epididimectomía

Aquellos hombres que presentan dolor del epidídimo, suprimir la estructura en forma de C que guarda el esperma detrás del testículo, puede llegar a mejorar las condiciones del paciente. Esta práctica médica tiene gran efectividad en casos donde se requiere aliviar el dolor en hombre con masa en el epidídimo o granuloma.

 

Orquiectomía

La extirpación del testículo es uno de los últimos procedimientos médicos que se consideran, cuando los pacientes no responden adecuadamente a los tratamientos menos invasivos. Luego de la extirpación del testículo, en algunos casos los hombres pueden presentar dolor de extremidad fantasma en el área donde se encuentran los testículos.

 

¿Cuándo debes consultar a un médico?

 

Consultar de forma inmediata al médico tratante es fundamental. Esto, en caso de presentar dolor intenso en el escroto o hinchazón en el área de los testículos, molestia al orinar o secreción del pene. Así, el especialista en urología en Monterrey se encargará de establecer cuál es el tratamiento que se puede implementar para contrarrestar estas molestias en el paciente.

 

¿Dónde puedo realizarme la vasectomía?

 

Cuando se busca un especialista en urología, se desea acudir al mejor de la región. En tal caso, el Dr. David cuenta con una amplia experiencia en el campo urológico. Si deseas para ser evaluado y acceder a una vasectomía en Monterrey o presentan alguna molestia posterior a este procedimiento, te invitamos a comunicarte con nosotros vía WhatsApp al (812) 466 6018 o puedes escribirnos al correo electrónico: drdavidfernandezurologia@gmail.com.