¿Cuáles son las posibles causas de la disfunción eréctil?

¿Cuáles son las posibles causas de la disfunción eréctil?

Aunque la disfunción eréctil Monterrey es más común en los hombres que se encuentran en la adultez tardía, no se retira la posibilidad de que aparezca en cualquier edad; así mismo, la condición puede significar que existen otras anomalías que conllevaron a la aparición de la problemática, las cuales en ocasiones son graves o peligrosas. Es importante aclarar algunas de ellas y facilitar que el individuo busque ayuda con un urólogo.

Presión arterial alta

La hipertensión es una de las causas más comunes de la disfunción eréctil, lo cual es preocupante al tratarse de una patología que afecta a un gran porcentaje de la población mundial. La condición de salud genera este efecto secundario porque altera el flujo de sangre que recorre por cada una de las áreas corporales, incluyendo el pene; por esa razón, muchos de los individuos se ven incapaces de mantener su erección o lograrla desde un primer inicio.

De igual manera, esta patología podría interrumpir la eyaculación y disminuir el deseo sexual, ocasionando que la persona se vea afectada de distintas formas. Algunos de los medicamentos que controla la hipertensión o presión arterial alta, también producen efectos secundarios que afectan directamente la erección del hombre; lo recomendable es buscar asistencia médica y evitar que surjan los inconvenientes.

Diabetes

Otra de las patologías que produce disfunción eréctil Monterrey es la diabetes, en especial si no se controlan los niveles de glucosa y generan inconvenientes en la circulación o daños severos en los nervios; todo esto dificulta que el hombre mantenga una erección estable que permita disfrutar el acto sexual o siquiera iniciarlo. Así mismo, tienen el riesgo de padecer eyaculación retrógrada, curvatura en el pene, bajos grados de testosterona, problemas de fertilidad y demás problemáticas sexuales.

Ateroesclerosis

Se trata de una patología extremadamente peligrosa, la cual produce un endurecimiento o engrosamiento de los vasos sanguíneos, lo que obstruye en ocasiones el flujo de la sangre y del oxígeno que es requerido en todo el organismo; por ello, los individuos que padecen la enfermedad poseen inconvenientes con la erección y tienen un riesgo letal, que debe ser atendido de forma inmediata.

A pesar de que son enfermedades que en su mayoría no son tratadas por un urólogo, es importante que se acuda con este profesional para identificar exactamente el problema que conlleva a la disfunción eréctil y así buscar soluciones que erradiquen el inconveniente. No obstante, es necesario que la persona también reciba un tratamiento con el fin de controlar la patología que desató la alteración.

Consumo de alcohol y tabaco

Ingerir alcohol en exceso o fumar cigarrillos, produce un riesgo alto de padecer disfunción eréctil Monterrey, debido a la cantidad de alteraciones que se producen en el organismo, entre ellas los inconvenientes relacionados con el flujo sanguíneo o problemas cardiovasculares. Por ello, es probable que al asistir a consulta con un profesional en urología le recomiende cambiar los hábitos de consumo.

Aunque existen diferentes tratamientos para la disfunción eréctil, los mejores urólogos en Monterrey resaltan que es importante mantener buenos hábitos en la vida cotidiana, de tal manera que funcionen los medicamentos o demás procedimientos recetados por el profesional. Aquellos individuos que no siguen las indicaciones no presentan los mismos resultados.

Factores psicológicos

La disfunción eréctil no sólo es ocasionada por factores físicos y condiciones de salud, también se evidencian que existen problemáticas psicológicas que producen la incapacidad de mantener la erección o lograrla. Un ejemplo de ello es el estrés, ansiedad, depresión o demás trastornos relacionados, porque no les permiten enfocarse, sentir interés hacia el otro individuo o considerarse capaces de llevar a cabo el acto.

Entre otras condiciones físicas y mentales que resaltan la importancia de mantenerse saludables, acudir periódicamente con los especialistas en medicina y eliminar hábitos nocivos; de lo contrario, podría verse perjudicado en varios aspectos personales, incluyendo sus relaciones amorosas.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Los tratamientos dependen específicamente de la causa que lo llevó a padecer el inconveniente, así como la gravedad o problema presentando al momento de lograr la erección; por eso, el urólogo en Monterrey estudiará cada uno de los factores e identificará los métodos más eficaces para su caso en específico.

Sin embargo, recuerde que es relevante que busque ayuda profesional con otras áreas de la salud, esto en dado caso que se trate de enfermedades físicas o mentales, de tal manera que se controlen y no alteren las demás zonas de su cuerpo u organismo. Lo recomendable es que siga las indicaciones de su especialista y mejore su calidad de vida.

Si necesita más información acerca de los tratamientos para la disfunción eréctil Monterrey, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (81) 2466 6018 o diligencie el formulario situado en la sección de contacto de la página web, de tal manera que le brindemos asesoría y le agendamos una cita con nuestro profesional en urología.