¿Qué sabe sobre la disfunción eréctil?

¿Qué sabe sobre la disfunción eréctil?

Los mejores urólogos en Monterrey atienden problemas como la disfunción eréctil, es decir, cuando el hombre no es capaz de llegar a una erección o de mantenerla el tiempo necesario. Es normal que ocasionalmente los hombres presenten disfunción eréctil sobre todo en momentos de estrés. Hay que poner atención cuando la disfunción ocurre de manera continua, ya que puede ser síntoma de alguna afección que requiere atención. Asimismo, puede ser que la persona tenga problemas emocionales, lo que afectará su desempeño.

Si sospecha que puede tener problemas de erección, vaya con el Dr. David Fernández Alcaráz, tiene más de 10 años de experiencia, es un Urólogo certificado especializado en tratar afección urológicas en niños y adultos.

¿Cuál es el origen de la disfunción eréctil?

La erección se da debido a un aumento del flujo sanguíneo en el pene; sin embargo, en cualquier momento del proceso de la erección puede presentarse la disfunción. La excitación del hombre da paso a una relajación de los músculos del pene, lo que a su vez hace posible que el flujo sanguíneo pueda ser mayor.

Esto hará que el pene se ponga rígido debido a la acumulación de sangre. Cuando los músculos se contraen y la sangre que se reunió en el pene comienza a fluir, hace que la erección desaparezca.

Las razones por las que una disfunción eréctil aparece son varias y puede deberse a cuestiones emocionales y físicas. De cualquier manera, lo mejor es que vaya con un urólogo en Monterrey para que lo guíe y encuentre la razón de esta condición. Ya que en algunos casos puede ser un signo de una afección que requiere de atención. Algunas de ellas pueden ser diabetes, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares, obesidad, afección en el riñón. Pero también por estrés, ansiedad, depresión o cuando se trata de un adulto mayor.

En otras ocasiones el hombre puede tener problemas para dormir, presión arterial alta, problemas con su pareja, consumir drogas o alcohol en exceso. Entre otras condiciones de salud como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o enfermedad de peyronie.

Como el origen de la disfunción puede ser tan variada, por eso es importante que vaya con un especialista para que pueda detectar cual es la causa médica subyacente de la disfunción.

¿Qué tratamiento se da a una disfunción eréctil?

Evidentemente el tratamiento que el médico indique para la disfunción eréctil dependerá de la causa. Usualmente el encargado de urología en Monterrey indicará una combinación de medicamentos para dar solución a esta condición.

Medicamentos

Si el especialista así lo cree conveniente puede recetar algunos medicamentos para poder controlar la disfunción eréctil. Cada hombre reaccionará distinto a las diferentes opciones de tratamiento, por lo que es posible que deba hacer un par de pruebas para encontrar cual le funciona mejor. Si el paciente tiene niveles bajo de testosterona el médico puede indicar una terapia de testosterona.

Asimismo, debe poner atención a los demás medicamentos que toma, ya que algunos que son utilizados para ayudar a otras enfermedades pueden originar la disfunción eréctil. De cualquier forma, antes de dejar de tomar algún medicamento debe consultarlo con su especialista.

Terapia

En algunas ocasiones la disfunción eréctil es causada por cuestiones emocionales, cuando esto sucede habrá que acudir a terapia psicológica. Algunas de las razones por las cuales se presenta la disfunción es por el estrés, depresión, ansiedad y en otros casos por un trastorno de estrés postraumático. Para poder solucionar esta problemática, dentro de la terapia se abordará las causas de su estrés o ansiedad, cuáles son sus sentimientos con respecto al sexo o cualquier otro conflicto emocional que puede estar afectando su desarrollo sexual.

Signos de la disfunción eréctil

Si ve que tiene problemas para lograr una erección, si se le dificulta mantener la erección por un tiempo considerable o por varios actos sexuales. Si su interés en el sexo disminuyo, si además tiene eyaculación precoz, eyaculación retardada o una incapacidad de lograr el orgasmo tras una estimulación intensa. Entonces tiene disfunción eréctil.

No deje pasar mucho tiempo y vaya con su médico, sobre todo si lleva ya más de tres meses con alguno de estos síntomas. Recuerde que es posible que sea un signo de alguna afección y lo mejor es descartar la posibilidad lo antes posible.

El Dr. David Fernández es uno de los mejores urólogos en Monterreycapaz de solucionar su problemática de disfunción eréctil. Se ubica en Monterrey en OCA Hospital, llame al teléfono (81) 1359 8315 para agendar una cita, en caso de presentar una urgencia llame al 81 2466 6018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat