Motivos para ir al urólogo

A medida que comemos o tomamos líquidos se pueden ir acumulando toxinas en la sangre que perjudiquen al organismo si no se eliminan, para expulsarlas el cuerpo cuenta con dos grandes filtros llamados riñones, los cuales procesan la sangre para separar los nutrientes de los desechos, la sangre buena es retornada a las venas y los desechos se llevan a través de dos conductos denominados uréteres hacía la vejiga, donde van a acumularse durante un tiempo hasta que el cuerpo los expulsa a través del pene en los hombres y la vagina en las mujeres.

Este proceso es llevado a cabo por el sistema urinario, el cual está ubicado en la zona de la pelvis y la espalda baja y es estudiado por los urólogos 24 horas en Monterrey, quienes día tras día estudian, analizan y buscan mejorar el funcionamiento de estos órganos en el cuerpo; al igual que en cualquier parte del cuerpo las enfermedades y el mal funcionamiento afecta gravemente al funcionamiento del organismo.

Si llega a ocurrir una falla en el sistema urinario, las toxinas pueden devolverse al cuerpo e ingresar al sistema circulatorio y a partir de allí diseminarse a los distintos órganos del cuerpo en donde va a generar infecciones y alterar su funcionamiento, lo que llevaría a más problemas de salud y procedimientos como la diálisis o las operaciones de trasplante; procedimientos que son llevados a cabo por los mejores urólogos en Monterrey.

Por este motivo, identificar con anterioridad que se sufre de alguna enfermedad en el sistema urinario es fundamental para el adecuado funcionamiento del cuerpo y para prevenir un montón de enfermedades que se pueden generar con tan sólo una falla en la expulsión de los desechos. Como ocurre normalmente, no se suele ir al urólogo Mty. hasta cuando es demasiado tarde y los dolores son demasiado fuertes como para mantener una rutina diaria.

Es por esta razón por la que en el presente artículo el Dr. David Fernández, urólogo 24 horas en Monterrey, va a mencionarle todas las señales a las que debe estar pendiente para identificar que en el sistema urinario algo va mal y las posibles enfermedades que eso puede representar, con el fin de que al menor signo, asista inmediatamente ante un profesional para evitar graves padecimientos en su organismo.

¿Quiénes deben ir al urólogo?

Antes de mencionar los diferentes síntomas a tener presente, queremos indicarle que cualquier persona es propensa a tener que visitar al urólogo, esto debido a que la cultura popular indica que los únicos que deben visitar frecuentemente ante este profesional son los hombres adultos que pertenecen a la tercera edad; no obstante, desde los bebés en adelante y sin importar su género deben ir con frecuencia al urólogo para analizar el funcionamiento de su organismo.

Síntomas que nos indican un problema en el sistema urinario

Existen muchos síntomas que pueden indicar una posible enfermedad, a continuación mencionaremos algunos de ellos, acompañados de los padecimientos que pueden indicar.

Cólico renal

Se trata de una ola de dolores que se caracterizan por ser agudos e intensos, ocurren en la espalda baja y se presentan a ambos lados del cuerpo, afectando la zona en la que se encuentran los riñones; este dolor ocurre casi de manera constante y puede ser indicativo de una disfunción renal o de la presencia de cálculos renales (presencia de piedras en las vías urinarias que afecta la circulación de la orina.

Ardor en la orina

El ardor en la orina es sin lugar a duda el síntoma más frecuente de una afección en el sistema urinario, se trata de una sensación de escozor cuando se realiza la micción, este problema llega a ser muy doloroso y hace que orinar se convierta en una tortura; las enfermedades que tienen este síntoma son variadas y pueden ir desde una infección hasta el cáncer.

Sangre en la orina

Encontrar sangre en la orina o un color rojizo en la micción es una de las señales más frecuentes de que algo no está bien en el sistema urinario; este problema normalmente viene acompañado de otros síntomas como el ardor o el dolor y pueden delatar problemas en cualquier parte del sistema, una de las primeras enfermedades posibles es el cáncer de vejiga, próstata, riñones o su mal funcionamiento y es una señal de alerta para asistir inmediatamente al urólogo 24 horas en Monterrey.

Incontinencia

Este síntoma es uno de los más vergonzosos, se trata de la pérdida del control de la vejiga y puede ir desde una pequeña micción al estornudar, toser, reír o hacer fuerza, hasta orinar en las noches grandes cantidades de líquido, comúnmente no se asocia a ninguna enfermedad en particular pero si a factores externos como la falta de disponibilidad de un cuarto de baño o una pérdida de la capacidad de contener la orina.

Estos son sólo algunos síntomas que podemos destacar, si tiene alguno de estos debe acudir inmediatamente a un urólogo 24 horas en Monterrey pues de lo contrario podría evolucionar más allá la enfermedad y producir problemas graves en el organismo; si los percibe, diríjase a las direcciones Pino Suarez 645, Consultorio 506, Centro, 64000, Monterrey, N. L. o Ecuador 2331, Consultorio 823, Col. Balcones de Galerías, México donde un profesional lo atenderá rápida y eficazmente.