Todo lo que debe saber acerca de la vasectomía en Monterrey

Sabemos que la vasectomía en Monterrey es un tema que no muchos hombres se atreven a tratar y que genera muchas dudas e inseguridades, además, tenemos presente que muchos varones se abstienen de ir con un profesional para aclarar todo el panorama respecto al antes, durante y después de este proceso anticonceptivo; algo que, históricamente ha generado que el porcentaje de adultos que no desean tener hijos pero no quieren someterse al procedimiento, aumente.

No obstante, uno de los fines de los mejores urólogos en Monterrey es impedir que los mitos y las malas concepciones se apoderen de las personas, alejándose de un futuro indoloro en el que pueden mantener una vida normal, con la diferencia de que en ningún momento va a concebir ninguno o más hijos de los que desea, algo que, como método anticonceptivo viene muy bien, pues se presenta un porcentaje de efectividad incluso mayor que el de otros procedimientos de este estilo.

En realidad, cuando un hombre adulto entra al consultorio del urólogo en Monterrey en búsqueda de un método anticonceptivo eficaz, la primera opción es una vasectomía; cuando la mayoría de las personas escucha esto, rápidamente se imagina un escenario hipotético en el que adquirirá impotencia o perderá su hombría, algo que, como verá más adelante, no podría estar más descabellado.

Por este motivo, el Doctor David Fernández le va a indicar en esta oportunidad todo lo que debe conocer acerca de esta cirugía, le mostrará las ventajas, la forma cómo se realiza el procedimiento, las recomendaciones durante el postoperatorio y la manera en la que puede agendar una cita en el consultorio del Dr. Fernández en Monterrey.

¿En qué consiste el procedimiento?

Si hablamos de procedimientos anticonceptivos con un porcentaje de efectividad cercano al 100%, podemos referirnos a dos procedimientos en particular, la ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en Monterrey, este último es uno de los pocos métodos que previenen el embarazo y que es aplicado en el hombre, no obstante, llega a tener una efectividad mayor que su par femenino y que el uso de condón o procedimientos hormonales.

Durante la operación se realiza una pequeña abertura en el escroto (aquella bolsa que sostiene los testículos), desde allí, se insertan diferentes herramientas que buscan cortar los conductos a través de los cuales viajan los espermatozoides para encontrarse con el esperma generado en la próstata; la duración de la intervención no supera la media hora y se puede aplicar fácilmente con anestesia local.

Ventajas

Sin duda alguna la mayor ventaja de este procedimiento de esterilización quirúrgica masculina es que no permite la entrada de espermatozoides en la vagina, lo que hace que no ocurra la concepción; no obstante, también tiene otros beneficios:

• Es permanente, por lo que después de la vasectomía no deberá realizarse controles de ningún tipo.
  • No posee efectos secundarios.
  • Rápida recuperación.

Postoperatorio

Luego de realizarse la cirugía usted podrá disfrutar de su rutina diaria con total normalidad, ya que al no ser una cirugía demasiado invasiva, el periodo de recuperación no debe ser tan exhausto; lo único es que experimentará un leve dolor similar a una punción, inflamación en la zona y moretones, no obstante, al cabo de un par de días ya pasarán esos síntomas y permitirán el disfrute de sus actividades diarias.

Además, debe seguir las siguientes recomendaciones:

• Descansar dos días y no realizar fuerzas innecesarias como levantar objetos pesados.
  • Aplicar compresas frías en el escroto para aliviar el dolor y la inflamación.
  • Usar calzoncillos y pantalones ajustados para sostener el escroto y evitar la inflamación.
  • Realizar una limpieza suave pero exhaustiva del área.

No obstante, debe tener precaución, pues los efectos de esta cirugía no se evidenciarán hasta dentro de tres meses, esto no es debido a un fallo en la operación sino a una característica del organismo, y es que después del corte realizado aún pueden existir millones de espermas en el organismo, que tendrán la capacidad de concebir a la mujer; por ello, si va a tener relaciones sexuales en el periodo de tres meses posterior a la cirugía, debe hacerlo con condón o en su defecto, abstenerse de realizarlas.

Luego de este periodo de tiempo se le solicitará una muestra de espermatozoides para comprobar que no existen dentro del líquido seminal, si es así, podrá tener relaciones con normalidad y será considerado como negativo y el procedimiento habrá cumplido con su cometido.

Como puede ver, la vasectomía en Monterrey es un proceso muy simple y sin complicación, que lo único que cambiará es su capacidad de fecundar al óvulo; si usted desea realizarse esta cirugía, llame al Dr. David Fernández al consultorio más cercano o escribanos al WhatsApp +52 (81) 2466 6018 para ser atendido y se agende su cita valorativa.