Las infecciones urinarias pueden causar epididimitis

Las infecciones urinarias pueden causar epididimitis

Cuando sentimos molestias al orinar acompañado de dolores en el abdomen, o en la parte lumbar de la espalda y costados, pueden ser indicadores de alguna infección en el sistema urinario y es mejor acudir con los mejores urólogos en Monterrey para realizarte una revisión. No dejes que pase demasiado tiempo cuando sientas las primeras molestias de una infección, porque posteriormente podrían afectar a otros órganos y los dolores empeorarán.

Por eso es mejor acudir con un especialista en el área de urología en Monterrey cuando comiences con los primeros síntomas de una infección en las vías urinarias. Estas las pueden padecer tanto hombres como mujeres, incluso niños; por eso es necesario estar atentos ante cualquier indicación de infección para que a la larga no nos afecte en otros órganos como los riñones y no existan complicaciones.

El sistema urinario masculino

El sistema urinario de mujeres y de hombres tienen una relación con el aparato reproductor, sin embargo, la relación es más estrecha en el sistema urinario masculino debido a que está conectado por medio del conducto deferente que es el que se encarga de llevar el semen por medio de la uretra para que sea expulsado y de la misma manera el canal de la uretra se encarga de expulsar la orina que estuvo almacenada en la vejiga. Así como existe esta relación de expulsión, también se puede decir que de la misma manera la entrada de bacterias por el área de la uretra afecta a los dos al sistema urinario y al aparato reproductor.

Epididimitis

Una de esas infecciones que se pueden presentar en el sistema urinario masculino se llama epididimitis o sea la inflamación del epidídimo. El epidídimo es una estructura que se encuentra en la parte posterior de los testículos, en esta zona se almacenan los espermas y terminan de madurar para posteriormente ser llevados a través del conducto deferente y que puedan ser expulsados en el semen por medio de la uretra, que como ya mencionamos también se encarga de expulsar la orina.

La infección en el epidídimo puede ser tratada en el área de salud masculina en Monterrey, no se debe esperar a que las molestias pasen o duren por varios días. La epididimitis o la inflamación de esta zona de los testículos es causada por extensión de una infección bacteriana que fue anteriormente originada ya sea en la uretra o en la vejiga. De ahí la importancia de atender adecuadamente una infección en las vías urinarias a tiempo, porque de lo contrario todo el sistema urinario que se encuentra conectado con el aparato reproductivo puede verse afectado.

Las causas de esta enfermedad pueden estar asociadas a bacterias, hongos y virus. Estas pueden llegar a la zona de diversas maneras como por enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia, por no utilizar preservativo, mantener relaciones sexuales con diferentes parejas, así como factores no sexuales como: no estar circuncidado, alguna cirugía reciente en las vías urinarias, uso regular de catéter uretral, hipertrofia prostática, prostatitis, o tuberculosis. Cualquiera que sea el origen de la epididimitis se recomienda asistir con los mejores urólogos en Monterrey.

Durante el padecimiento de esta enfermedad el hombre pierde potencia sexual y suele ser muy molesta. Los síntomas aparecen de manera repentina y afectan de manera diferente a cada paciente. Algunos de esos síntomas son: dolor e hinchazón de un solo lado en la zona genital, sensación de que un testículo está más pesado y caliente, hay molestias al orinar, querer orinar con frecuencia, presencia de sangre en la orina y en el pene y secreción en el pene. Puede que se presenten varios síntomas o todos.

Diagnóstico de la epididimitis

La epididimitis puede llegar a ser confundida con una torsión testicular que se caracteriza porque las arterias, venas, nervios y cordón espermático se doblan, para que eso ocurra te recomendamos asistir con el Dr. David Fernández uno de los mejores urólogos en Monterrey que podrá diagnosticar con certeza y darte el mejor tratamiento. El médico te realizará una exploración física de pene la próstata y escroto y posteriormente procederá a realizar análisis de orina, sangre, semen y una ecografía.

El tratamiento de la epididimitis consiste básicamente en antibióticos para impedir que la infección bacteriana continúe y si el caso del paciente lo amerita el médico recetará medicamento para el dolor y antiinflamatorios. Cabe mencionar que cada tratamiento será diferente dependiendo de la causa de la infección, recordemos que también puede ser causada por alguna enfermedad de transmisión sexual lo cual necesita medicamentos específicos.

Agenda tu cita

Si padeces de alguno de los síntomas anteriormente mencionados, o tienes una infección en las vías urinarias recuerda que es importante que te hagas una revisión con uno de los mejores urólogos en Monterrey para prevenir cualquier complicación en otras zonas de tu cuerpo. Esperamos tu llamada al teléfono (81) 1359 8315 o un WhatsApp al +52 (81) 2466 6018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.