¿Qué es la disfunción eréctil y por qué acudir con el urólogo?

¿Qué es la disfunción eréctil y por qué acudir con el urólogo?

Existen muchos problemas exclusivos del hombre y uno de ellos es la disfunción eréctil, un padecimiento que afecta a muchos hombres, aunque las cifras no son precisas porque no suelen acudir con el especialista por el tabú que existe respecto a este padecimiento. Solucionar este problema es posible siempre y cuando acudan con los mejores urólogos en Monterrey.

Lo primero que tienen que hacer es identificar el problema y evidentemente ustedes sabrán cuando algo anda mal con el funcionamiento de su cuerpo; aunque las señales pueden ser confusas o simplemente se prefiere ignorarlas. Es indispensable enfrentar la realidad y tomar acciones, ya que esto ayudará a superar los miedos y el tabú respecto a este padecimiento. Si llegaran a presentar los siguientes síntomas, entonces la recomendación es acudir de inmediato con un especialista.

Si en los últimos seis meses han presentado:

  • Dificultad para lograr una erección firme.
  • Erecciones débiles e incapaces de realizar la penetración.
  • Menor frecuencia en las erecciones matutinas.
  • Llegan al clímax de la relación sexual con una erección poco firme o incompleta.
  • Pérdida de erección al realizar un cambio de posición durante el acto sexual.

Es importante no confundir los síntomas

A cualquier hombre le puede pasar una de estas situaciones de forma ocasional; si les ha pasado una o dos veces en los últimos seis meses, no debería considerarlo como un problema de salud masculina en Monterrey. En cambio, si pasa constantemente o cada que sostienen una relación sexual, es importante acudir con el especialista. Si ya rebasan los 40 años, requieren atención inmediata, ya que el nivel de hormonas comienza a reducirse.

Si hay antecedentes familiares de diabetes, hipertensión, mala circulación de la sangre o enfermedades cardiacas, puede ser una de las causas por las que se produce la disfunción eréctil. Otros padecimientos que la originan son depresión o ansiedad. Tanto los factores físicos como los psicológicos requieren la atención de los mejores urólogos Monterrey.

Los hombres no se atienden de inmediato pese a las señales claras

A pesar de que haya evidencias claras de que se tiene disfunción eréctil, los varones suelen tardar hasta cuatro años en buscar ayuda de un especialista. Incluso hay algunos casos en donde acude hasta que ha presentado enfermedades más graves. En la mayoría de los casos, es una señal previa de que algo anda mal en el sistema general, pues se estima que en el 40% de los casos, los pacientes se enfrentarán a una enfermedad cardiovascular.

La barrera de la vergüenza, el pudor y el miedo a ser expuestos son otros de los factores por los que muchos varones deciden no acudir con el especialista en urología en Monterrey.

¿Qué debe tener en cuenta el paciente sobre la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema que se controla cuando la causa del problema es por un tema físico, lo que significa que sólo es posible recuperar la capacidad de erecciones espontáneas cuando la impotencia es producida como consecuencia de causas psicológicas, hormonales o por la ingesta de ciertos fármacos.

Muchas parejas podrán seguir teniendo una vida sexual satisfactoria, incluso si el pene no alcanza la mayor rigidez, aunque esto sucede muy poco gracias a los fármacos que se le suministran al varón. Las píldoras de Viagra, por ejemplo, son el tratamiento de entrada por ser el menos agresivo; no obstante, cuando este fármaco deja de surtir efecto, será necesario implementar otros tratamientos más complicados pero que ayudarán a que recupere el vigor de su erección.

Una vez que se ha detectado el padecimiento, las visitas con el urólogo deben realizarse con cierta periodicidad para que determine cómo está surtiendo efecto el tratamiento. Todos los tipos de impotencia sexual se pueden tratar, sólo es necesario acudir con especialistas que ofrezcan las mejores soluciones.

Finalmente, recuerden que la impotencia es un problema común y que la mayoría de los hombres que se someten a un tratamiento logran recuperar la vida sexual plena que tenían con su pareja antes de comenzar con este problema.

¿El urólogo puede solucionar los problemas?

Diariamente hay cientos de miles de búsquedas en la red respecto a la disfunción eréctil, sobre los tratamientos o medicamentos que se utilizan. Este tipo de búsquedas demuestran que muchos hombres prefieren automedicarse por temor a acudir con el especialista. Esto es un error, ya que, si bien es cierto que se utilizan medicamentos genéricos, es el especialista en urología quien debe determinar cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.

El urólogo es un profesional dedicado a atender los problemas de salud sexual masculina y el aparato urinario. Para una atención de primer nivel, acudan con el Dr. David Fernández, uno de los mejores especialistas en urología y problemas relacionados con la salud masculina.

Agenden una consulta con uno de los mejores urólogos en Monterrey para tratar la disfunción eréctil o cualquier otro padecimiento al (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021 o al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat