¿La eyaculación precoz tiene solución?

¿La eyaculación precoz tiene solución?

La eyaculación precoz es definida por el urólogo en Monterrey como una disfunción sexual masculina que produce la eyaculación y el orgasmo antes o poco después de la penetración contra la voluntad del varón. Cabe señalar que el problema es más frecuente de lo que se piensa y es importante tratarla de inmediato para evitar mayores complicaciones y asegurar un mejor desempeño sexual.

Existen dos tipos de eyaculación precoz: la primaria, que es cuando el problema aparece desde la primera vez que se tienen relaciones sexuales; y la adquirida, que es cuando aparece posteriormente. En ambos casos, podemos decir que el eyaculador precoz es aquella persona que tiene una eyaculación antes de que ambos miembros de la pareja lo deseen, un factor que suele causar problemas en la relación sexual.

Curarla es posible siempre y cuando se parta del diagnóstico correcto y si el paciente sigue al pie de la letra el tratamiento recomendado por el urólogo Mty.

¿Cómo saber si tienen eyaculación precoz?

En el tema suele presentarse muchas confusiones, ya que muchos de ellos piensan que la padecen porque llegan al clímax de la relación sexual antes que su pareja, pero esto no necesariamente es un indicador de que tienen un problema. Existe una notable diferencia entre el hecho de querer durar más en la relación sexual y la eyaculación precoz.

La diferencia radica en que quienes la sufren no tienen control sobre el momento de eyacular. Si se necesita una referencia de tiempo, hay que señalar que los especialistas en urología afirman que una relación sexual promedio es de cinco a ocho minutos; los expertos consideran que existe una disfunción sexual cuando el varón eyacula uno o dos minutos después de la penetración o incluso antes de penetrar.

Existen algunos síntomas que fácilmente se pueden identificar:

  • Eyaculan sin que puedan evitarlo e incluso antes de desearlo.
  • Eyaculan ante el menor estímulo que reciban en el pene o en la zona genital.
  • Eyaculan antes de que comiencen con la penetración.
  • La situación se ha presentado constantemente a lo largo de su vida sexual o en los últimos seis meses.

Otra de las referencias confiables es hablarlo con su pareja. El urólogo en Monterrey asegura que esta es una buena forma de comentar el tema, ya que con la pareja hay confianza y se puede hablar sin rodeos. Preguntarse si está satisfecha o si cree que algo no anda bien es una de las mejores formas de iniciar esta conversación. La pareja siempre es el mejor espejo y ella será capaz de ver lo que no se quiere ver o lo que hasta el momento no han detectado.

¿Cuáles son las causas más comunes de la eyaculación precoz?

Aunque cada paciente presenta circunstancias diferentes, los urólogos han identificado al menos tres posibles causas que producen este padecimiento, entre ellas:

  • Un aprendizaje defectuoso, es decir que, desde la adolescencia, el hombre aprendió a eyacular demasiado rápido y con la más mínima estimulación.
  • La eyaculación precoz orgánica es otra de las causas, que es básicamente la hipersensibilidad en el glande. La sensación del varón en esta parte de su cuerpo es tan intensa, que el más mínimo roce produce gran placer.
  • La eyaculación precoz psicológica es otra de las causas comunes y esta se presenta como consecuencia del miedo y la ansiedad a fallar, a no cumplir con las expectativas de la mujer.

¿Qué tan frecuente es y qué problemas puede causar la eyaculación precoz?

Es el problema sexual más común entre los varones y es importante que no tengan miedo de acudir con un especialista para que les brinde el tratamiento que necesitan. La mayoría lo sufre de manera ocasional y esto no debe preocuparles, pero cuando pasa en cada relación sexual que tienen con su pareja, es un problema que deben atender de inmediato. Se estima que el problema afecta a poco más del 30% de los hombres, pero existe el miedo a consultar al especialista en urología en Monterrey.

La eyaculación precoz puede aparecer prácticamente a cualquier edad, pero la incidencia es más alta en los varones de entre 25 y 35 años, pero quizá esta estadística sea el reflejo de que son los jóvenes quienes tienen menos miedo a atenderse. Solucionar el problema es muy importante porque de no hacerlo, se pueden presentar afectaciones importantes:

  • Menor autoestima ante diferentes situaciones.
  • Se produce una mayor ansiedad entre el varón y su pareja.
  • Poca o nula satisfacción sexual por ambas partes.
  • Bajo nivel de satisfacción sexual en la pareja, que deriva en tensiones y problemas familiares.

¿Con quién acudir para solucionar su problema de eyaculación precoz?

Si han presentado este problema y quieren atenderlo de manera correcta, consulten a un profesional especializado. El mejor urólogo en Monterrey es el Dr. David Fernández, quien cuenta con una amplia experiencia que lo avalan. Para agendar una cita, llamen al (81) 2719 7020 y (81) 2719 7021 o al correo electrónico drdavidfernandezurologia@gmail.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat