El sexo después de la vasectomía

El sexo después de la vasectomía

Perder su masculinidad, afectar el deseo sexual o que tendrá dolor al tener intimidad, son algunos de los mitos que envuelven al sexo después de la vasectomía, pero realmente ¿qué pasa en la vida sexual íntima de los caballeros tras realizarse este procedimiento quirúrgico como método anticonceptivo? El doctor David Fernández, quien lleva a cabo, desde hace más de 10 años la vasectomía en Monterrey, asegura que es un procedimiento que no interfiere con la actividad sexual ni tiene riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud y es 99% efectiva.

Este método anticonceptivo para los hombres es un método seguro y efectivo que, desde 1993, fue adoptado por la Secretaría de Salud Federal en el Programa de Planificación Familiar en México. Es una acción médica tan reconocida y aprobada, que ya cuenta con un Día Mundial de la Vasectomía y México, desde el 2016, se une a esta conmemoración el tercer viernes del mes de noviembre.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2014, en México solo 14.4% de las mujeres de 15 a 49 años señalaron que su pareja participa en la planificación familiar mediante la vasectomía, el condón masculino o los métodos tradicionales. Actualmente el 72% de las mujeres de 15 a 49 años que son sexualmente activas utilizan un método anticonceptivo moderno para regular su fecundidad.

La vasectomía se recomienda a los hombres que ya tienen el número de hijos deseado y que previamente recibió consejos de un experto. Para hacerse lavasectomía, elurólogo en Monterrey utiliza anestesia local, hace una incisión en la piel de la bolsa del escroto por arriba de donde se encuentran los testículos y ahí liga y corta los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides.

¿Por qué es importante la vasectomía en Monterrey?

En definitiva, la vasectomía contribuye a que los hombres compartan con las mujeres la responsabilidad de la planificación familiar, es menos invasiva que la ligadura de trompas en una mujer y mejora la vida sexual de las parejas al eliminar el temor a un embarazo no deseado. No requiere hospitalización  ni estudios preoperatorios, si el paciente está completamente sano. Lo mejor aún, en tiempos de COVID-19 la vasectomía está disponible.

Vasectomía en tiempos de COVID-19

Debido al confinamiento por la pandemia, se ha disparado el índice de embarazos por la convivencia 24/7 en las familias mexicanas y la falta de entrega de métodos anticonceptivos  por el confinamiento. Es por eso que a través de un comunicado oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) especificó en qué consiste la vasectomía como método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya recibió previamente consejería.  Por lo que la salud masculina en Monterrey es una prioridad y los mejores médicos ponen a su disposición información tanto de la vasectomía tradicional como de la vasectomía sin bisturí.

Vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, pero los sigue produciendo y estos son absorbidos por el organismo. Es por eso que se descarta por completo que este procedimiento quirúrgico provoque la disminución  en la cantidad de semen o la pérdida de la capacidad para tener orgasmos. Los médicos también descartan que aumente el porcentaje de desarrollar un cáncer o enfermedades del corazón.

Las medidas que sí se recomiendan tras una vasectomía es la revisión constante con el urólogo, no tener actividades pesadas o que demanden mucho esfuerzo físico; no tener relaciones sexuales inmediatamente después de la cirugía y, por lo menos, las primeras dos semanas tras la intervención.

En caso de tener relaciones sexuales, se recomienda usar condón, por lo menos los primeros tres meses tras la cirugía. Asimismo, su médico hará diferentes pruebas en las que se comprobará la efectividad de la vasectomía. Por ejemplo: después de las primeras 25 eyaculaciones, el médico le solicitará exámenes de laboratorio para constatar la ausencia de espermatozoides y así estar seguros de que puede dejar de usar otros métodos anticonceptivos de apoyo como el condón. Sin duda, la vasectomía en Monterrey en estos momentos de pandemia e incertidumbre, le traerá confianza y planificación familiar.

Si desea mayores informes solicite una cita con los mejores urólogos en Monterrey. Puede mandar correo electrónico a drdavidfernandezurologia@gmail.com para más información de sus servicios, lo encuentra en Monterrey en OCA Hospital o hable al teléfono (81) 1359 8315 para agendar una cita con uno de los mejores urólogos en Monterrey. En caso de presentar una urgencia llame al +52 (81) 2466 6018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat