Vasectomía: cuidados antes y después de la cirugía

Vasectomía: cuidados antes y después de la cirugía

Tomar la decisión de realizarse una vasectomía en Monterrey es un acto de convicción y responsabilidad reproductiva que depende de cada cual. La vasectomía es un procedimiento mediante el cual se cortan los canales encargados de transportar los espermatozoides hacia el semen, haciendo que después del procedimiento, no puedan dejar a una mujer embarazada.

Aunque se trata de un procedimiento ambulatorio que, por lo general, no presenta complicaciones, sí hay ciertos cuidados que se deben tener en cuenta para antes y después de realizar el procedimiento. Conózcalos para que estén preparados para su vasectomía.

Antes de la cirugía

Pensarlo muy bien

Si bien es posible revertir la vasectomía, someterse a varias cirugías, aunque sean sencillas, no es deseable para nadie. Claro está, todo es decisión de ustedes, pero muchas veces es importante ponerlo todo a consideración.

Por otra parte, aunque las decisiones de esta índole son muy personales, esto puede variar si se encuentran en una relación estable de pareja. Es posible que quieran considerar la opinión de sus parejas antes de tomar una decisión de este tipo. Hablando con la persona en el momento oportuno para comunicarle su decisión, podrá evitar muchos conflictos derivados, pues la idea sobre los hijos puede ser diferente en cada uno.

Lo más importante es que al momento de acudir a un urólogo, Mty. para someterse a este procedimiento, se sientan muy seguros con lo que van a realizar, para garantizar que la decisión sea duradera y les haga cómodos y felices.

Llenar el formulario

Cuando se acerquen al especialista, o centro especializado, para realizarse una vasectomía en Monterrey les proporcionarán un formulario que deberán llenar con información clave sobre el procedimiento a realizar, así como algunas recomendaciones.

Al llenar este formulario, le estarán brindando al especialista consentimiento para realizar la operación. Además, conocerán acerca de las contraindicaciones y las probabilidades de esterilidad, que, si bien son mínimas, deben tener presentes, dado que son normales en todo procedimiento quirúrgico, por más pequeño y rápido que sea.

Seguir las indicaciones del especialista

Es posible que el urólogo en Monterrey que les vaya a realizar el procedimiento les brinde unas indicaciones para procurar que la vasectomía sea exitosa y sin complicaciones.

Por lo general, estas tienen que ver con evitar comer o beber ciertas cosas tiempo antes de la intervención. También deberán evitar medicamentos como la aspirina, naproxeno y el ibuprofeno al menos dos semanas antes de la vasectomía, dado que estos pueden generar sangrados durante y después del procedimiento.

Deberán informar al especialista sobre los medicamentos que consumen de manera regular, para que este les realice las recomendaciones adecuadas. Esto también aplica para medicamentos de uso libre, hierbas medicinales y suplementos alimenticios.

Además de esto, le sugerirán llevar calzoncillos cómodos, en materiales como algodón, por ejemplo, para que puedan usarlos después de la cirugía y procurar no molestar la incisión ni los testículos.

Limpien y afeitan muy bien

Con el fin de evitar infecciones, es necesario que laven muy bien sus genitales, haciendo especial énfasis en el escroto el día de la operación. También, es mejor depilar bien la zona del escroto, para evitar que los vellos puedan interferir durante y después de la cirugía, causando molestias y hasta infecciones.

Pidan acompañamiento

Aunque el procedimiento es ambulatorio y no suele presentar problemas muy graves, lo mejor es que soliciten el acompañamiento de un ser querido para que los lleve a casa tras realizarse la vasectomía en Monterrey.

Todos los cuerpos reaccionan de manera diferente ante los procedimientos quirúrgicos, por lo que es mejor prevenir y evitar grandes problemas. Así que un acompañante es ideal para que les asista tras realizada la intervención.

Después de la cirugía

Descansen

Tomen el tiempo de la incapacidad que se les brinda por el procedimiento, que por lo general va de tres a cinco días. Utilicen este tiempo para descansar, evitando caminar y estar de pie durante mucho tiempo.

También, es importante que eviten realizar ejercicio físico demandante o levantar objetos pesados durante al menos 7 días después de realizar la vasectomía. Si tienen dudas o problemas con este aspecto, no duden en consultar antes de realizarse el procedimiento.

Brinden soporte a la zona

Pueden utilizar un suspensorio, o calzoncillos de algodón apretados que les brinden soporte a la zona, de este modo, se favorecerá su recuperación.

Utilicen frío para disminuir la hinchazón

Para reducir la hinchazón en el escroto, lo mejor que pueden hacer es aplicar frío. Pueden hacerlo mediante compresas de gel o utilizando hielos envueltos en una toalla. Lo importante es que nunca apliquen el frío de manera directa, pues podría causar quemaduras en la piel.

Esperen antes de reanudar su vida sexual

Pregunten a su especialista sobre cuánto tiempo deben esperar para reanudar sus actividades sexuales. Esto debido a que algunos espermatozoides pueden haber quedado en los canales y el residuo de esperma, por lo que deberán eyacular algunas veces antes de poder tener sexo sin protección con su pareja.

Se estima que la cantidad de veces para eyacular y eliminar todos los espermatozoides residuales es de entre 25 a 36, pero una información más precisa se las brindará su especialista antes o después del procedimiento. De igual manera, lo más recomendable es que utilicen métodos como el condón hasta que les realicen el examen para comprobar la esterilidad.

Si están decididos a realizarse la vasectomía en Monterrey, pueden acudir con el Dr. David Fernández. Consulten sobre el procedimiento accediendo a nuestro sitio web drdavidfernandez.com. Pueden agendar sus citas escribiendo al WhatsApp +52 (81) 2466 6018.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat